916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Moqueta negra

Dentro del amplio mercado de revestimientos para el suelo, las moquetas ocupan un lugar importante ya que es una manera excelente de aportar calidez y suavidad a cualquier tipo de espacio. El post de hoy estará dedicado a la moqueta negra, más concretamente, y a los usos que puede tener para aquellos que estén mirando varias opciones.

El color negro ha sido desde siempre asociado a la elegancia y el lujo, no solo en el ámbito de la moda, sino también para decorar cualquier estancia. Por eso la moqueta negra ha sido desde siempre protagonista en multitud de ocasiones, como eventos, ferias, pasarelas, oficinas o simplemente para darle a nuestro salón un toque de elegancia y distinción.

Moqueta negra para eventos

Son muchas las veces en que se ha recurrido a la moqueta negra para eventos ocasionales como ferias, jornadas o pasarelas. Los colores oscuros suelen combinar perfectamente con todo tipo de colores, por eso en las ferias donde se suelen dar cita diferentes empresas, es muy habitual que los organizadores opten por un suelo oscuro que combine con los colores corporativos de los stands de las compañías allí presentes.

Moqueta negra para stands

Fuente: blog.mueblipedia

Otra de las grandes ventajas por las que la moqueta negra suele ser una de las más demandadas para este tipo de eventos es que se mancha mucho menos que los suelos más claros. Si tenemos en cuenta la cantidad de gente que transita por una feria o por un mercado de navidad y entra al reciento después de estar fuera lloviendo, por ejemplo, no es de extrañar que las opciones de los colores más oscuros suelan ser recurrentes.

Muchas veces los pabellones que acogen ferias y eventos suelen ser espacios muy amplios con unos techos bastante altos que dependiendo de la cantidad de empresas anunciadoras que participen pueden dar una sensación de amplitud que no siempre es beneficiosa. Para hacer que los asistentes tengan la sensación de entrar en un espacio acogedor donde puedan pasar unas cuantas horas pasando por los diferentes stands, mirando las ofertas, acudiendo a charlas y disfrutando del ambiente en un entorno agradable.

Además, la suavidad de la pisada que ofrecen las moquetas feriales es muy agradable, lo que hace que los asistentes se sientan a gusto y en un espacio acogedor, pudiendo pasar casi todo el día disfrutando de un mercado navideño o de una feria de turismo, por ejemplo.

Moqueta negra para coches

La elegancia es otra característica que los fabricantes de coches intentan transmitir con el diseño de sus diferentes modelos. Por eso, son muchos los coches que eligen una tapicería negra para el interior.

Moqueta negra en sala de cine

Fuente: livingandkitchen

Como ya hemos visto, la moqueta negra transmite calidez y distinción a la vez, lo que es ideal para conducir, ya que la comodidad es una característica fundamental en cualquier tipo de vehículo. Si nos encontramos en un entorno agradable, seremos capaces de mejorar nuestra conducción y prestar atención plena a la carretera sin molestias o distracciones, lo que conlleva a una mejora de la seguridad vial.

Utilizar moqueta negra dentro de los automóviles también es útil porque solemos estar con los zapatos de la calle, por lo que utilizar una moqueta clara terminaría ensuciando mucho más los suelos de nuestro automóvil y habría que limpiarlo casi a diario. En cambio, con las tapicerías oscuras, las manchas se notan menos, por lo que tendremos que limpiar el interior de nuestro vehículo con menor frecuencia, resultando esto en un ahorro de tiempo.

Moqueta negra para la oficina

Otro de los espacios donde es frecuente recurrir a la moqueta negra para revestir el suelo de las oficinas.

En muchas ocasiones las oficinas del trabajo son espacios diáfanos con quizás algunos despachos pequeños. Por lo tanto, la sensación de amplitud puede a veces desfavorecer que un espacio sea acogedor. Para reducir el espacio visual y favorecer la calidez, son muchos los que optan por colocar una moqueta negra en el suelo de la oficina.

Moqueta negra en oficina

Fuente: carpet.templedamon

Aquí también estaremos con los zapatos de la calle durante todo el día, por lo que, aunque la limpieza se haga una vez al día o una vez cada dos días dependiendo del uso, la moqueta estará limpia y será muy agradable de pisar.

Moqueta negra para el hogar

Terminamos este artículo con la moqueta negra para el hogar. Aunque su uso es menor que en el resto de los casos, son muchos los clientes que eligen una moqueta negra para decorar alguna estancia en concreto de su hogar.

Moqueta negra en comedor

Fuente: trekkertime

Este color es perfecto en espacios amplios. Se suele combinar con paredes blancas y un estilo de decoración minimalista para que la moqueta negra sea la gran protagonista de la estancia. Es perfecta para la entrada o el pasillo, donde generalmente se suele manchar más, aunque con una decoración pulcra, cada vez más fabricantes la recomiendan en habitaciones y estancias principales de la casa como el salón.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *