916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Moqueta para el suelo de tu casa

Aunque es una solución escogida sobre todo por los países del norte de Europa y, en especial, por los residentes en Reino Unido, la moqueta es una solución para colocar en el pavimento de tu hogar con una serie de beneficios. Su tacto suave, su calided y comodidad la convierten en una elección para muchos de las personas que están pensando en cambiar el estilo de su vivienda. Además, para todos aquellos que están concienciados con el medio ambiente, cada día son más las empresas que realizan la fabricación de sus productos con fibras naturales que respetan el entorno natural y no provocan reacciones alérgicas, como sucedía en épocas pasadas.

Qué es una moqueta

Una moqueta es un elemento, realizado a base de fibras textiles, que se coloca sobre el suelo existente del lugar seleccionado. Las posibilidades estéticas de este tipo de pavimentos son infinitas gracias a su producción mediante telas que pueden ser combinadas, coloreadas e impresas con el dibujo que nosotros elijamos. Para la fabricación de las moquetas encontramos tres tipos diferentes de elementos; la moqueta de fibras naturales, la moqueta de fibras sintéticas, como pueden ser la poliamida y el polipropileno, y la moqueta de composición mixta, que aúna fibras naturales y sintéticas.

Moqueta en dormitorio

Fuente: hosteltur

Aunque antiguamente las moquetas se comercializaban solamente en grandes rollos que eran cortados y adaptados a la habitación, en la actualidad también podemos encontrarlas en losetas individuales.

Cómo instalar una moqueta

La instalación de la moqueta tiene diferentes procedimientos que pueden seguirse para conseguir una perfecta colocación. Sin embargo, todas ellas tienen un elemento común; necesitan de una superficie sólida y rígida a la que adherirse. Una vez tenemos este elemento instalado, la moqueta se coloca sobre éste siguiendo alguno de estos pasos: utilizando una cinta adhesiva de doble cara que se coloca en la zona perimetral de la loseta, mediante la aplicación de un adhesivo para suelos sin disolvente o con una cola fluida. En el caso de la cinta adhesiva, los espacios suelen ser más reducidos.

Moqueta en oficinas

Fuente: decoracionia

Antes de colocar la moqueta, los suelos deben ser preparados para ello. De esta forma, si nos encontramos con un suelo de baldosas, deberemos limpiar minuciosamente la superficie para que cualquiera de los procedimientos adhesivos que hayamos elegido funcione correctamente, y si se trata de un suelo de tarima, deberemos colocar un fieltro aislante para evitar posibles problemas.

Cómo se limpia una moqueta

Una de las razones por las cuales muchas personas no eligen moquetas para su vivienda y oficina es el mantenimiento de la misma. La recomendación es que al menos una vez por semana se realice la aspiración de la misma mediante un aparató eléctrico, eliminando así el polvo superficial y evitando que acceda al interior de las fibras de la moqueta. Este procedimiento debe ir acompañado con un cuidado y mantenimiento diario para evitar la acumulación de polvo sobre el pavimento. Si se derrama algún elemento sobre la moqueta, podemos realizar un tratamiento antimanchas, aunque todo aquello que caiga sobre la moqueta se puede limpiar con facilidad.

Moqueta cuadrada en oficina

Fuente: romadancecontest

Elegir el aspirador correcto es otro elemento decisivo en el mantenimiento de la moqueta. El aspirador más adecuado para este tipo de suelos es el aspirador escoba, que sirve para todo tipo de moquetas. Por otro lado, debemos revisar los filtros y comprobar que estén siempre perfectamente limpios para atrapar cualquier partícula de polvo que contenga la moqueta.

Una acción fundamental cuando tenemos un percance y derramamos algo sobre la moqueta es no esperar a que el elemento penetre en el interior de la fibras y apresurarse a limpiar la mancha. La acción menos recomendable es frotar. Por otro lado, debemos tener en cuenta que cada mancha requiere un tratamiento especial según el tipo de líquido o material que haya sido derramado. En la mayoría de las situaciones, lo mejor es acudir a un especialista que no aconsejará y se encargará de eliminar la mancha con el menor daño posible para la moqueta. Además, ellos cuentan con las herramientas y la tecnología adecuada para conseguir que la moqueta quede como el primer día.

Beneficios de instalar una moqueta

Las moquetas realizan una función parecida a las alfombras. Una de las principales causan para la elección de la misma para su instalación en las viviendas es la comodidad que presentan cuando andamos sobre ellas. Además de esto, la esponjosidad, suavidad y flexibilidad de la misma presenta beneficiosos de salud para aquellos que caminan sobre ella, en lugar de las superficies más duras como losetas o tarimas. Por otro lado, las condiciones de aislamiento acústico y térmico son superiores a las que presentan otro tipo de pavimentos. Por ello, ayudan a mantener el calor y nos permiten un ahorro económico considerable.

Moqueta gris con dibujo

Fuente: nauticexpo

Su espesor y composición consiguen amortiguar las caídas, algo que en caso de tener niños en casa suele ser bien valorado. Y por último, bloquean el polvo, provocando de esta manera que las partículas se adhieran a sus superficie y se reduzca su cantidad en el aire hasta en un 50%.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Busco moquetas para poner en mi casa