916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Las moquetas, ¿Han pasado de moda?

La presencia de moquetas era bastante frecuente hace unos años pero, con la llegada de otros pavimentos como la tarima flotante, han ido cayendo en desuso. Hoy os contamos las ventajas e inconvenientes de este tipo de suelos.

Ventajas de las moquetas

Se trata de revestimientos interiores hechos a base de materiales textiles. Las ventajas más importantes de las moquetas son las siguientes:

    • Existen mucha variedad de moquetas en el mercado, tanto en términos de diseño como en relación al material con el que son elaboradas. Así, tenemos moquetas con fibras vegetales, con fibras sintéticas, combinadas y hechas de lana. Estas últimas son las más confortables pero también las menos económicas.
Moquetas grises

Fuente: Archiexpo

  • Se trata de un material que aisla muy bien la habitación desde el punto de vista térmico, por lo que suelen ser frecuentes en países fríos.
  • Las moquetas también pueden instalarse en paredes, aunque este uso es mucho menos frecuente.
    • Las moquetas con cinta adhesiva de doble cara son relativamente fáciles de instalar, y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco mañosos.
Moquetas de colores

Fuente: Archiexpo

 

 Desventajas de las moquetas

A pesar de lo anterior, las moquetas tienen también serios inconvenientes que son, probablemente, los motivos por los que han ido cayendo en desuso en favor de otros tipos de pavimentos más resistentes y sencillos de mantener:

    • Las moquetas son muy delicadas y poco resistentes, especialmente en lo referente a las manchas puesto que al ser un compuesto textil la apariencia inicial se va deteriorado rápidamente con el tiempo y puede ser muy difícil eliminar al completo algunas manchas. Por tanto, el mantenimiento es mucho más gravoso y hay que utilizar productos de limpieza específicos.
Moquetas para oficina

Fuente: Archiexpo

  • Se trata de un suelo muy poco higiénico ya que acumula una gran cantidad de ácaros y polvo. Por tanto, hay que limpiarlo ciudadosamente con un aspirador y es un suelo completamente contraindicado para personas que sufren alergias.
  • Suelen generar electricidad estática, lo cual es una incomodidad en un ambiente residencial y un verdadero problema en el caso de las oficinas.
  • No son compatibles con lugares húmedos como, por ejemplo, baños, ya que absorben la humedad.
  • Las moquetas con estampados muy cargados o de colores muy vivos a la largan acaban cansando.
Moquetas marrones

Fuente: Terkultura

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *