916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Ofertas de tarimas antihumedad

Cada vez más personas piensan en poner un suelo con aspecto de madera en la cocina y en el baño para darle ese ambiente acogedor que ya es habitual en otras estancias de la casa como el salón o las habitaciones. Esto es muy común sobre todo en las cocinas americanas abiertas, donde conseguiremos un espacio uniforme colocando tarima. A la hora de elegir un tipo de pavimento para las estancias con más humedad deberemos tener en cuenta varios factores, por eso hoy hablaremos de las ofertas de tarimas antihumedad, así podréis tener más información y aseguraros de elegir el pavimento que mejor se adapte a estos espacios.

Suelo laminado imitación a plaqueta

Fuente: zillowstatic

Lo que tienes que saber

Las tarimas flotantes son igual de acogedoras que los pavimentos de madera maciza, pero son mucho más económicas y fáciles de poner, pues se colocan mediante un cómodo sistema de clic que encaja las láminas a presión. También ofrecen una gran resistencia al desgaste que resulta en un ahorro económico a la larga.

Asimismo, conviene destacar su mantenimiento, pues se pueden limpiar con facilidad con productos neutros o simplemente pasando la mopa o la aspiradora y no necesitan ser lijados cada cierto tiempo como ocurre con la madera.

Con respecto a los colores, hoy en día las tendencias giran en torno a los blancos, grises y beiges que aportan más luminosidad y sensación de amplitud. Además, combinan perfectamente con ambientes modernos y sencillos que están últimamente en boga. Si prefieres darle un toque de distinción, los colores ideales son los colores más oscuros como los marrones o los rojizos que además suelen llevar vetas muy marcadas.

Tarima antihumedad color gris

Fuente: faveweis

 

Para un suelo clásico que no pasa de moda y combina con casi cualquier tipo de decoración es conveniente elegir tarimas que imiten la madera. Incluso hay tarimas especiales tipo cerámica o cemento, por ejemplo. Para la cocina y el baño, los tonos que más se eligen suelen ser los que imitan la madera y la piedra natural.

En cuanto a la calidad, al ser zonas con mucha humedad y bastante tránsito será conveniente elegir un tipo de tarima AC4 o AC5 que ofrecen mayor resistencia al desgaste. Teniendo en cuenta estos factores, deberemos tener en consideración el espesor del suelo (cuanto más grueso, más sólido), que sea antibacteriano, especialmente importante en zonas como la cocina o el baño, antiestático y antideslizante para evitar resbalar con el agua y las humedades.

Diferentes opciones

La gama Lagune de Quick Step

Los diferentes modelos de la gama Lagune de Quick Step ofrecen unas características especiales para los suelos del baño y de la cocina al ser tarimas antihumedad. Estos pavimentos con su acabado barco se pueden colocar asimismo en otras estancias de la casa (exceptuando salas de vapor, saunas y otros lugares con una alta concentración de humedad). Sus diseños nos permiten elegir entre un acabado de roble natural, roble vintage, merbau, palisandro negro o teca de color gris para combinar con diferentes estilos y ambientes.

Suelo laminado de quickstep

Fuente: Quickstep

La gama Classic 1060 de Parador

Esta colección dispone de una clasificación de resistencia a la abrasión equivalente a una tarima de categoría AC6. Este pavimento es antihumedad, antiestático, se puede colocar sobre suelo radiante y cuenta con un sistema de protección que evita que se hinche, perfecto para la cocina y el baño, espacios que sufren cambios drásticos de temperatura. Sus acabados van desde el Nogal hasta la teca pasando por diferentes tipos de roble, más oscuros y más claros con cortes verticales o transversales. Un amplio abanico de posibilidades para combinar con el estilo de tu vivienda.

Suelos de vinilo

Los suelos vinílicos son agradables y están concebidos para ser duraderos y para una intensidad de tráfico alta. Se pueden instalar igual de fácil que las tarimas, gracias a su sistema de clic. Es importante tener en cuenta el soporte que recomienda cada fabricante a la hora de instalarlo.

Se trata de un tipo de suelos con una alta resistencia al desgaste, pudiendo aguantar incluso algún golpe, por lo que son perfectos para zonas de mucho uso como la cocina o el baño. Además, gracias a su acabado de madera que consigue un ambiente acogedor, es muchas veces la opción preferida en los pisos tipo loft o en espacios que aúnan cocina americana y comedor o salón.

Suelo laminado en cocina

Fuente: inspireflooring

Son suelos flexibles y perfectamente compatibles con la calefacción radiante. Por otro lado, estos pavimentos vinílicos reducen el ruido de las pisadas, lo que favorece un espacio silencioso y tranquilo y, al igual que la tarima flotante, su mantenimiento es muy sencillo, permitiéndonos así ahorrar tiempo y conservar un suelo en perfectas condiciones durante muchos años.

Aquí también podemos encontrar diferentes gamas de colores y acabados. La madera para las cocinas rústicas y tradicionales es una apuesta segura, en los lofts se puede crear un ambiente más industrial gracias a los acabados tipo cemento o de pizarra y azulejo para los ambientes minimalistas. El abanico es amplio para que no te quedes sin tarima en tu hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Me gustaria saber para una casa de campo con bastante humedad si es posible poner algun tipo de parquet o vinilo i el precio por m2., es en Mallorca, y si el precio incluye la instalacion
    Gracias