916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Parquet barato: 6 cosas en las que debes fijarte

Al fin has encontrado un parquet barato que se adapta a tu presupuesto, pero no sabes qué elementos considerar para determinar si cumple unos requisitos mínimos de calidad. Hoy te contamos los 6 aspectos básicos en los que debes fijarte.

Parquet flotante Quick.-Step

Fuente: Quick step


1. El grosor de la capa superior

El parquet barato es un parquet multicapa, dividido en varias lamas de madera, en donde las capas inferiores están realizadas en materiales más baratos, siendo la capa superior de madera noble.

En este sentido, es muy importante que la parte superior tenga una capa de madera noble de al menos 3 o 4 mm para tener una calidad aceptable. Ten en cuenta que esta última capa es la que queda a la vista, y cuanto más fina sea, menor será su resistencia y durabilidad.

parquet barato en gran formato

Fuente: Caesar

Además, cuanto más gruesa sea la capa superior, más acuchillados resistirá (lo normal es que dure entre dos y cuatro acuchillados), por lo que podrás restaurarlo más veces.

Es más, según la Federación Española de Pavimentos de Madera, ningún suelo con una capa noble de espesor inferior a 2,5 mm puede recibir la denominación de parquet.

2. El acabado

El parquet debe venir completamente acabado de fábrica, sin que sea necesario barnizarlo ni realizar ningún otro tipo de procedimiento antes de ser apto para el uso. En caso contrario, la instalación no sólo será más lenta, sino también mucho más compleja y cara, por lo que al final el parquet no te saldrá tan barato como pensabas.

Parquet barato en color claro

Fuente: Parador

3. La forma de instalación

Hoy en día, la mayoría de los parquets del mercado se instalan mediante un sistema de clic, por el que los tablones se van encajando unos con otros.

Este sistema tiene varias ventajas frente al tradicional sistema de encolado como, por ejemplo, la rapidez y sencillez de la instalación, o la posibilidad de levantar de forma sencilla una o varias tablas para realizar una reparación y dejarlas después en su sitio, en vez de verte obligado a destrozar el suelo.

Parquet flotante en comedor Quick-Step Castello

Fuente: Quick step

4. La referencia del fabricante

Aunque uno busque un parquet barato, nunca se debe prescindir del respaldo de un fabricante conocido en el mercado, para evitar riesgos innecesarios.

Este fabricante deberá proporcionar una completa ficha técnica en la que se especifique, entre otros, el material utilizado para confeccionar el parquet, las medidas, el grosor de la capa noble, el barniz utilizado, el sistema de instalación y el periodo de garantía.

5. El sello de garantía ecológica

También es importante que el parquet escogido cuente con un sello de garantía ecológica para asegurarnos de que cumple unos criterios mínimos de sostenibilidad y trazabilidad en cuanto a la licitud del origen de la madera, aunque ello pueda encarecer el producto.

El sello más extendido es el PEFC (Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal), de origen europeo.

Otro de los más conocidos es el sello de FSC (Forest Stewardship Council), una organización internacional sin ánimo de lucro surgida en 1993, para frenar la tala masiva de bosques tropicales, y compuesta por diversos grupos sociales en favor del medioambiente.

Todos los parquets que vendemos en Floter cuentan con este tipo de sellos de garantía.

Parquet con dibujo

Fuente: Beautiful object tumblr

6. ¡Tus gustos y necesidades!

No sólo se trata de que sea un parquet barato, sino también de que realmente te guste como queda. Es fundamental que el parquet escogido vaya acorde con tus gustos y tu estilo decorativo. Al fin y al cabo, el suelo de tu casa es algo que vas a ver todos los días.

Actualmente, en el mercado existen multitud de materiales y tonos en donde escoger, como la madera de haya, cerezo, roble, nogal... Además, hay piezas de muy distinto tamaño, desde plachas alargadas pasando por losetas cuadradas y rectangulares.

Parquet en espiga

Fuente: Meister

Y no sólo eso, también es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia a la hora de evaluar el efecto visual que tendrá el parquet. Por ejemplo, si instalas en una habitación pequeña un parquet con lamas de madera muy anchas o largas, el tamaño de la misma parecerá más pequeño. En estos casos es mejor colocar las lamas en perpendicular para ampliar ópticamente la estancia.

Asimismo, debes tener en cuenta otro tipo de necesidades específicas de tu vivienda. Por ejemplo, si tienes calefacción radiante, el parquet escogido deberá ser compatible.

Si aún estás dudando cuál es el parquet más adecuado para tí, en Floter estaremos encantados de asesorarte de forma personalizada.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Muchas gracias por la información!!!!