916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

82 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los parquet con dibujos arrasan entre decoradores

Las modas y tendencias obedecen a menudo al gusto estilístico de los profesionales con mayor renombre. Así, actualmente, los parquet con dibujos arrasan como material de culto entre decoradores. De esta forma, se crea una nueva tendencia que cada día siguen más viviendas y que pronto llegará a nuestros hogares. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los modelos más utilizados? ¿Conoces las principales características de este tipo de parqués? Para conseguir toda la información necesaria y contar con un espacio decorado con las últimas tendencias hemos traído este artículo. De esta manera, tendrás toda la información necesaria para darle una vuelta de tuerca a los espacios de tu vivienda.

parquet madera tratada

Fuente: kahrs

Parquet con dibujos: cómo se hace

Las nuevas tecnologías han permitido una gran versatilidad a los suelos de madera. De esta forma, lo que anteriormente no era siquiera imaginable es, hoy en día, una auténtica realidad. Así, conseguir cualquier tipo de imagen o diseño sobre un suelo con estas características es totalmente posible. Para ello, se emplean algunas de las técnicas y los aparatos tecnológicos más avanzados del mercado. De esta manera, el límite en el diseño lo pone la imaginación de los creadores y artistas.

Para conseguir este tipo de acabados en parquet con dibujos, el procedimiento es relativamente sencillo. Para ello, los fabricantes utilizan grandes “impresoras” que son capaces de sellar sobre la madera el dibujo deseado. Así, tras un diseño realizado por ordenador y la organización en la superficie de la madera, se aplica sobre la misma. De esta forma, cuando el suelo llega a nuestras casas cuenta con la terminación deseada y el diseño más original.

parquet dibujos parador

Fuente: Parador

Sin embargo, y debido a la tendencia de este tipo de pavimento, también a proliferado otra forma de diseño. Por medio de diferentes plantillas, son muchas las personas que realizan diferentes dibujos sobre su parquet. De esta forma, se consigue la personalización total de un espacio sin un gran desembolso económico. Además, se mantiene intacto el aspecto original de la madera y sus características principales. Conseguiremos aunar nuestra creatividad con el aspecto natural, cálido y acogedor de la madera.

Parquet con dibujos: diferentes estilos

Una de las grandes ventajas de este tipo de decoración es la personalización y adaptabilidad que permite. De esta manera, podemos encontrar un sin fin de opciones que darán respuesta a todo tipo de espacios y viviendas. Para conseguirlo, existen diferentes técnicas y motivos.

Por un lado, contamos con el denominado estarcido. Así, con la aplicación de una plantilla y un bote de pintura blanca, se consigue el aspecto deseado. Para ello, se suelen utilizar motivos sencillos y clásicos que dotan al espacio de un ambiente romántico y tradicional. Con esta misma técnica, además, tenemos otra posibilidad invirtiendo los papeles. Así, podemos pintar las zonas vacías dejadas por las plantillas y que estas últimas permanezcan con el color original de la madera. De esta manera, el aspecto será más contemporáneo aunque el trabajo para conseguirlo también será mayor.

parquet rosa y azul

Fuente: Parador

Por otro lado, con un formato similar nos encontramos la decoración por medio de spray. De esta forma, podemos utilizar plantillas al igual que en la técnica anterior o, si somos lo suficientemente hábiles, realizar la decoración a mano alzada. Con este tipo de pintura el trabajo nos resultará más rápido y sencillo.

De la misma manera, si queremos complicarnos un poquito más, podemos combinar distintas figuras y formas. Con esta técnica y aplicando una esponja al finalizar de pintar para retirar la pintura, estaremos consiguiendo un acabado final increíble y que nos aportará un toque antiguo a nuestra estancia. Para ello, debemos prestar la máxima atención a las divisiones y separaciones para protegerlas del resto de colores.

Por último, si queremos dejarnos llevar y tenemos alma de artistas, podemos realizar nosotros mismos los diseños. De esta manera, lo único necesario será imprimir una serie de modelos que posteriormente recortaremos y colocaremos sobre nuestros pavimentos. Con la pintura y los pinceles adecuados, estaremos preparados para personalizar por completo el espacio.

Parquet con dibujos: grandes nombres

Sin embargo, si no nos gustan mucho las manualidades y preferimos confiar en diseños predefinidos, las opciones existentes se adaptan a cualquier motivo o estilo decorativo que estemos buscando. De esta forma, numerosos fabricantes cuentan con modelos desarrollados por interioristas, artistas o arquitectos. Así, la imaginación y las dotes de estos profesionales se ponen al servicio de sus clientes. Por este motivo, las posibilidades llegan a adaptarse a cualquier espacio imaginable.

parquet original con dibujos

Fuente: Parador

Para ello, podemos contar con suelos en tonos verdes que imitan elementos electrónicos para una habitación juvenil. O, por otro lado, motivos geométricos y coloridos para el mismo espacio. Pero si nos atrae más el estilo vintage, la mezcla de colores llamativos y formas redondeadas será una gran elección. Así, la limitación para una decoración en el parquet con dibujos será únicamente nuestra capacidad inventiva...

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *