Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

El parquet industrial y su atractivo precio

El parquet industrial es un producto con muy buena relación calidad-precio, que se caracteriza por ser un suelo de gran dureza y por su aspecto vistoso a modo de mosaico.

Parquet industrial roble

Fuente: Archiportale

El parquet industrial le debe su origen a las tablillas sobrantes de lamparquet, y surgió con el objetivo de aprovechar aquellas tablas que se desechaban por defectuosas. Hoy en día se fabrican las tablillas mediante procesos industriales. El adjetivo "industrial" se debe a su gran estabilidad.

Precio del parquet industrial roble

Fuente: Facilisimo

El parquet industrial está compuesto de tablas cuadradas o rectangulares de madera maciza, sin machihembrado, y con un espesor que oscila entre  10 mm y 20 mm. Estas tablillas se colocan de canto formando pequeñas losetas.

Por otro lado, la instalación del parquet industrial es bastante compleja y requiere que el instalador tenga experiencia. Inicialemente, las tablillas se unen unas a otras provisionalmente mediante cintas de papel que luego se acaban retirando durante el proceso de acuchillado. Estas piezas van encoladas directamente al suelo, y normalmente se acuchilla y barniza en obra.

Parquet industrial en escalera

Fuente: Hardstuff

Sin embargo, actualmente la tenología moderna ha permitido también fabricar un parquet industrial que se termina en fábrica, lo que simplifica el proceso de instalación.

Como hemos comentado al principio de este artículo, el parquet industrial es extraordinariamente duradero y resistente, y admite un gran número de restauraciones, por lo que se suele utilizar para suelos con un gran tránsito de gente como hoteles, salas de baile o canchas deportivas . En los últimos años se ha popularizado su uso en viviendas privadas.

Asimismo, es un suelo muy poco problemático y las lamas dañadas pueden cambiarse con facilidad.

Detalle parquet industrial barato

Fuente: Parketposlovniimenik

Otra ventaja del parquet industrial es la gran variedad de diseños  que podemos configurar, al ir combinando las tablillas de forma distinta. Además, el cliente puede elegir entre diferentes tipos de maderas y distintos acabados como el teñido, el barnizado, el aceitado o el barnizado.

Por lo que respecta al precio, el parquet industrial tiene un precio medio. Se trata de un suelo más caro que la tarima flotante pero tiene un precio generalmente más barato que el parquet tradicional.

Como resultado obtendremos un suelo con una larga vida útil, muy llamativo y original, y de tonos y formas muy variadas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Querría información Parquet industrial