Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

42 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decorar en blanco, parquet pintados

En muchas ocasiones, queremos instalar un parquet en nuestra vivienda pero nos gustaría decorar en blanco. Por esta razón, el parquet pintados se convierte a menudo en una solución perfecta para nuestro hogar. De esta forma, contamos con la naturalidad, la durabilidad y la calidez de la madera al mismo tiempo que se adapta a nuestro estilo decorativo. Para ello, los fabricantes ofrecen cada día un mayor número de solados con estas características. Sin embargo, aún nos quedan algunas dudas por resolver. ¿Cómo se pinta un parquet? ¿Cuáles son sus principales características? ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un parquet pintado? Para resolver estas y otras cuestiones hemos preparado el siguiente artículo. Así, podrás conocer todos los secretos sobre el parquet pintado para contar con el pavimento más adecuado para tu hogar.

Parquet pintados en blanco

Fuente: bohochicstyle

Parquet pintados: tonalidades claras

Con la aparición del estilo nórdico decorativo el parquet pintado con tonalidades claras ha adquirido gran importancia en el mercado. De esta forma, podemos encontrarnos con multitud de variantes y formatos de parquet con estas condiciones. Así, al mismo tiempo que se mantienen las principales características de maderas como el roble o el fresno, conseguimos el aspecto estético que estamos buscando.

Para ello, el color blanco es sin duda el favorito para este estilo de parquet. Gracias a esta tonalidad se consigue dotar a los espacios de una mayor sensación de amplitud. Además, su elegancia y distinción están fuera de toda duda. Decorar en blanco se convierte en una oportunidad única para nuestro hogar y para la decoración del mismo. Por este motivo, la oferta es tan variada y, a día de hoy, la oferta ha superado el estilo decorativo nórdico. Así, se pueden conseguir pavimentos que encajen perfectamente con otros estilos como el vintage, el industrial o el minimalismo.

Decorar casas en blanco

Fuente: ydecorar

Por otro lado, cuando hablamos de tonalidades claras, no debemos olvidar que existen tonalidades ocres y amarillas que también pueden servirnos para el mismo propósito. Con estos colores, además, conseguiremos imprimir a los espacios un toque personal y distintivo. Así, nuestra casa tendrá quedará aún más diferenciada del resto de las viviendas.

Parquet pintados: hazlo tú mismo

Una forma de adaptar el parquet a tus necesidades es pintarlo tú mismo. Por esta razón, os traemos los pasos que debéis seguir en el caso de encontraros en esta situación.

Para empezar, debéis limpiar el suelo de manera concienzuda. Así, barrer, aspirar, fregar y secar el suelo serán las tareas fundamentales antes de comenzar con cualquier trabajo. Para ello, lo más recomendable es utilizar vinagre y agua para retirar toda la suciedad de la superficie. A continuación, siguiendo con la limpieza, es recomendable colocar cinta de pintor alrededor de la habitación. De esta forma, protegeremos las paredes, los muebles y los objetos que se encuentren en ella. Pintar es un proceso con el que se produce bastante suciedad. Por esta razón, es muy importante preservar bien todos los elementos de la estancia. Por último, antes de comenzar con los trabajos, será necesario preparar los botes de pintura. Para ello, debemos tener claro el color que vamos a utilizar y colocar los botes sobre un cartón. A continuación abriremos los botes y removeremos la pintura.

parquet pintado salon

Fuente: delikatissen

 

Para comenzar a decorar el parquet pintado con la tonalidad que nos gustaría debemos verter la pintura sobre una bandeja de pintura. Posteriormente, mojamos el rodillo y lo secamos y eliminamos la pintura sobrante al pasarlo por la zona habilitada en la bandeja. Antes de comenzar, os recomendamos realizar una prueba en un rincón o un espacio que más tarde vaya a ser tapado. De esta forma, podréis tener una idea previa del resultado sin estropear una parte de la estancia.

Para decorar el parquet pintado lo mejor es empezar por el perímetro. Así, con la ayuda de una brocha debéis aplicar la pintura alrededor de todo el espacio. Posteriormente, podremos empezar a pintar el resto del suelo. Es muy recomendable seguir siempre las vetas de la madera en su orientación longitudinal. Una vez terminado este proceso, dejamos secar. Así, tras unas 24/72 horas, podremos aplicar una segunda capa de pintura. Para ello, solamente deberemos repetir los procedimientos señalados anteriormente.

Parquet pintado: muebles y complementos

Sin duda, son dos las opciones más utilizadas con el parquet pintado en tonalidades claras: continuidad y contraste. Si elegimos la continuidad, tanto muebles como complementos deberán estar diseñados en tonos blancos o pastel. De esta forma, conseguiremos que el aspecto de nuestro hogar parezca más amplio si cabe y de una sensación de auténtica calidez. A pesar de lo que se pueda imaginar acerca de la frialdad de los tonos blancos, bien combinados se puede conseguir una sensación de hogar muy acogedora. De esta forma, la primera solución nos ofrecería estas ventajas para nuestra vivienda.

parquet pintado tablilla

Fuente: delikatissen

Si por el contrario estamos buscando un aspecto más transgresor y atrevido, el contraste es nuestra elección. Así, muebles y complementos en colores oscuros e incluso negro, nos ayudarán a conseguir el aspecto deseado. Con esto, conseguiremos un aspecto más contemporáneo.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *