916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

92 comentarios de usuarios
4.81 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

El parquet de roble: Calidad y belleza

El parquet de roble es una opción resistente, elegante y de gran calidad. Hoy conoceremos un poco más acerca de este material y sus fantásticas propiedades.

Tarima de roble clasica

Fuente: Boen

El parquet de roble se obtiene del árbol del mismo nombre. Se trata de un árbol perenne que generalmente supera los 25 metros. Además, se trata de un árbol de una gran longevidad que puede superar perfectamente el siglo de vida y ostenta propiedades curativas.

La fabricación de parquet de roble es una práctica especialmente sostenible, máxime teniendo en cuenta que se trata de una madera europea. Aunque existen diversas especies de roble, el roble rojo y el roble blanco son los más utilizados para la elaboración de suelos de parquet.

Tarima de roble natural

Fuente: Boen

El parquet de roble se caracteriza por estar compuesto de una madera muy dura, compacta, con unos anillos muy pronunciados y que oscurece de forma natural a medida que envejece. Podemos encontrar suelos de parquet de roble en todo tipo de tonalidades; desde colores claros con tonalidades amarillas, pasando por marrones muy oscuros o colores muy claros como el roble blanco.

Tarima de roble decapado

Fuente: Boen

Se trata de una madera estructuralmente muy fuerte y reconocida en la construcción de muebles. Sin embargo, y para ejemplificar la dureza y resistencia de este material frente a la humedad, basta con mencionar que se trata de un material utilizado tradicionalmente en la construcción naval, en barricas de vino y en los ferrocarriles.

Particularmente, el parquet de roble blanco tiene una especial resistencia frente a la humedad, por lo que se suele utilizar para los suelos de cocinas y baños. Además en un suelo que llena la vivienda de luminosidad, dando una gran sensación de amplitud y relax.

Tarima de roble blanco

Fuente: Boen

El parquet de roble no es un suelo especialmente barato dadas las características que hemos mencionado, pero su calidad, durabilidad y belleza están fuera de toda duda. Con un mantenimiento muy razonable tendremos un espléndido suelo que nos durará muchos años y con unas juntas muy consistentes, siempre y cuando seamos suficientemente cuidadosos con el arrastre de muebles y otras agresiones similares (a pesar de que se trata de un material mucho más resistente que otros tipos de madera).

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *