Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Pavimentos de madera para exterior: La elegancia de lo exótico

Ahora que se está acabando el verano, es un buen momento para buscar ofertas de pavimentos de madera para exterior, tratando de que esas magníficas tarimas de maderas exóticas nos salgan un poco más económicas.

En el post de hoy haremos un repaso a las maderas exóticas de exterior más apreciadas.

¿Por qué son tan populares las tarimas exóticas?

Entendemos como tarimas de maderas exóticas, aquellas elaboradas con maderas que no se encuentran en la zona europea, sino que se importan desde países asiáticos o latinoamericanos.

Pavimento de madera sintética

Fuente: Mubotar

Si bien en Europa contamos con maderas aptas para el exterior como la tarima de pino, es muy difícil de igualar la belleza y elegancia de estos pavimentos de madera tan sumamente  confortables, y que además tienen una muy buena resistencia frente a la humedad. Generalmente, también destaca su dureza como otra buena cualidad.

Como contrapartida, debemos señalar también que las maderas exóticas no sólo no son nada baratas, y que además requieren una serie de cuidados que debemos seguir a rajatabla si queremos que luzcan igual de bonitas que el primer día.

Pavimentos de madera para exterior: La teka

La teka es uno de los pavimentos de madera para exterior más conocidos, dado que se trata de un material que se ha popularizado muchísimo durante los últimos años. También podemos encontrar teka en interiores especialmente húmedos como en duchas de gimnasios o en las instalaciones de un spa.

Pavimentos de madera teka

Fuente: jardindecora

Originario del árbol asiático Tectona Grandis, que puede llegar a tener hasta 40 metros de altura, además de por su belleza, la teka destaca por tener una gran durabilidad y resistencia al desgaste.

Además, no requiere cuidados tan intensos como otras maderas exóticas y, al generar su propio aceite, ello evita que se reseque.

Pavimentos de madera para exterior: El iroko

El iroko también se conoce como la "teka africana", ya que se trata de una alternativa a la teka pero más económica.

pavimentos de madera iroko

Fuente: edilportale

Lo más destacable es la cantidad de tonalidades derivadas del marrón que obtenemos de este tipo de pavimentos de madera, por lo que se trata de una tarima muy bonita y colorida.

Pavimentos de madera para exterior: La jatoba

La jatoba es uno de los pavimentos de madera más duros que existen, ya que su dureza es prácticamente el doble que la del roble.

pavimentos de madera jatoba

Fuente: Fiberon

Además de la durabilidad de la madera, destaca el color anaranjado de este material, que la convierte en una de las tarimas exóticas más bellas que hay. Con el tiempo este color se va oscureciendo.

Pavimentos de madera para exterior: El Ipé

El ipé o lapacho es un pavimento de madera que procede de Centroamérica o Latinoamérica. Una de sus cualidades más apreciadas es su resistencia frente a hongos o termitas. Además, es una madera muy higiénica y poco resbaladiza, con un color marrón pardo muy elegante.

pavimentos de madera ipe

Fuente: pisosbenetti

Pavimentos de madera para exterior: El Cumaru

Procedente de América del Sur, de un árbol frutal que puede llegar a medir hasta 50 metros de altura, el cumaru es una madera muy dura con tonalidades que van desde el amarillo hasta el marrón oscuro. También se utiliza en construcción civil.

Pavimentos de madera para exterior: El bambú

Conocida como "la hierba de acero" por su dureza, no se trata propiamente de una madera sino más bien de una hierba. Esto hace que se trate de  pavimentos de madera no sólo muy bonitos sino también sostenibles, ya que el bambú crece muy rápido y no existe peligro de deforestación.

Tiene un aspecto muy natural y es más económico que las tarimas exóticas ya mencionadas, además de tolerar extraordinariamente bien la humedad.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *