916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

81 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Pavimentos y revestimientos suelos laminados: nuevas formas de colocación

Pavimentos y revestimientos suelos laminados ofrecen nuevas formas de colocación. Por medio de unos sencillos cambios en su puesta en obra, tu hogar adquirirá un aspecto totalmente distinto. De esta manera, podrás optar por la elección de un estilo tradicional con total garantías y disponerlo en tu vivienda de una forma nueva y totalmente trasgresora. La investigación y el desarrollo son máximas para los fabricantes de pavimentos. Por este motivo, cada año no dejan de sorprendernos con nuevos diseños, colores o formatos. Así, los clientes que buscan instalar un suelo a la última siempre tienen un nuevo aspecto que descubrir. ¡No esperes más y descubre tu también como colocar el suelo de tu vivienda para darle un aspecto cosmopolita!

pavimento suelo laminado

Fuente: homefurnish

Nuevas formas de colocación: nuevas formas geométricas

Muchos son los usuarios que, a pesar de la gran cantidad de opciones disponibles, están cansados de la colocación tradicional de los pavimentos y revestimientos de suelos laminados. Por ello, algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de personalizar al detalle sus productos. De esta manera, podemos crear las formas geométricas que deseemos. Realizar un fajeado perimetral, crear cenefas o disponer cortes especiales en cajeados en el interior del espacio no serán ningún tipo de complicación para estos estilos. Para conseguirlo, además, se pueden utilizar diferentes tipos y modelos de pavimentos. Se consigue un mayor contraste y un aspecto totalmente moderno y elegante.

Este tipo de colocación puede elevar algo el coste final. Sin embargo, existen otras técnicas que pueden ayudarnos a reducir el precio final con la misma organización. Para ello, podemos indagar y adquirir piezas sobrantes de otros solados que podamos “cortar” con la forma que estemos buscando. Así, además de poseer un suelo con propiedades sostenibles, rebajaremos el coste de forma sustancial. ¡Es una oportunidad inmejorable para cambiar el pavimento y otorgarle un toque auténtico y personal!

suelo laminado rustico

Fuente: homefamily

Nuevas formas de colocación: mezcla otros pavimentos

Una de las modalidades de colocación que más fuerza está cobrando es la mezcla con otros pavimentos. Su dificultad para el montaje y la combinación convierten esta técnica en una elección singular. No todos los hogares ni todos los clientes están dispuestos a arriesgar con esta decoración. La precisión, el contraste y la calidad juegan un papel fundamental en este tipo de instalación. Ninguna de estas características deben tenerse en cuenta de manera aleatorio. El resultado final dependerá, en gran medida, de la buena ejecución y montaje siguiendo estos patrones.

La composición más común suele ser aquella formada por un suelo cerámico y un suelo de madera. El primero es perfecto para las zonas de cocina, mientras que el segundo se adapta al resto de espacios de la vivienda. Sin embargo, no es la única mixtura que podemos encontrar. En algunos hogares la experimentación llega hasta el baño. Las zonas más húmedas de esta habitación se decoran con suelos de piedra, mientras el resto del pavimento se termina incluyendo la misma madera que en la zona de pasillo. La sensación visual es espectacular y pareciera que el solado de la casa se introduce dentro de los cuartos húmedos.

suelo laminado roble

Fuente: Balterio

Nuevas formas de colocación: estampado

Esta técnica no es propiamente una forma de colocar el pavimento. De esta manera, para dotar al solado de un aspecto diferente se pueden utilizar estampados o ilustraciones. El material puede ser instalado de forma tradicional siguiendo cualquiera de los patrones clásicos. Aunque lo más recomendable es una disposición longitudinal sin decoración. Posteriormente, se “dibujan” los elementos que deseemos sobre el propio suelo. Con esta técnica podemos conseguir formas geométricas que de otro modo serían inverosímiles. Nuestros invitados no serán capaces de distinguir si es una disposición del suelo o si las formas están grabadas sobre el mismo.

Una de las principales ventajas, además de la versatilidad de esta técnica, es que podemos realizarla nosotros mismos. Bastará un patrón y pintura especial dependiendo del tipo de pavimento instalado. ¡Aprovecha y cambia el estilo de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos!

Nuevas formas de colocación: náutico

Sin duda, uno de los estilos decorativos de mayor actualidad es el estilo náutico. Son muchos los clientes que se acercan hasta nuestras oficinas preguntando acerca del mejor pavimento para este tipo de decoración. Por esa razón, además de los pavimentos más adecuados para un estilo náutico, también es importante tener en cuenta la disposición del suelo.

evestimientos suelos laminados

Fuente: Faus

La colocación debe seguir una disposición conocida como al hilo o “cubierta de barco”. En ella, las tablillas se instalan de forma longitudinal al espacio escogido. Sin embargo, el tipo de tablillas seleccionadas es muy variado. De esta manera, podemos utilizar tablillas estrechas, otras más anchas o una combinación de ambas. Lo importante es que el resultado final ofrezca la sensación de encontrarnos en el interior de un barco. Para conseguir un aspecto más elegante se pueden marcar de forma más evidente las juntas longitudinales. Con esto se consigue una sensación de lama continua que ofrece un aspecto original y actual. ¡Dispón en tu hogar de las últimas tendencias en suelos laminados colocados a la última!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *