916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Poner parquet en cocinas y baños, ¿Es posible?

A pesar de la existencia de alternativas sintéticas especialmente concebidas para lugares húmedos, muchos clientes nos preguntan si es posible poner parquet de madera en estancias como cocinas y baños. Y la respuesta es sí, tal y como veréis a continuación.

Poner parquet en cocina

Fuente: Amurhotel

En este blog hemos hablado mucho de soluciones específicas para estancias húmedas como las tarimas hidrófugas o los suelos de vinilo.

Los suelos de vinilo son una opción más económica, aunque menos duradera. El vinilo es un derivado del plástico que, además de resistir la humedad, es muy fácil de limpiar y muy higiénico, por lo que se usa mucho en lugares como hospitales.

Si está buscando una estética similar a la madera, debe saber que existen suelos de vinilo de imitación madera, aunque las mejores imitaciones las encontrará en las tarimas flotantes sintéticas. Sin embargo, las tarimas hidrófugas (resistentes al agua) suelen tener un precio bastante más elevado que las tarimas normales.

Poner parquet blanco

Fuente: 1cellution

 

Sin embargo, si usted no está dispuesto a renunciar al disfrute de la elegancia y el confort de la madera bajo sus pies, debe saber que existen otras alternativas que le permitirán disfrutar de la madera natural.

Poner parquet de maderas exóticas

Poner parquet de determinadas maderas exóticas con alta resistencia a la humedad es una posible solución a este problema. Una de las más conocidas es, por ejemplo, la teka, frecuentemente utilizada en lugares como exteriores, saunas o duchas.

Poner parquet bambu en aseo

Fuente: Tecnolite

También ayer hablábamos de la posibilidad de poner parquet de bambú, una de las alternativas menos conocidas en el mercado y, sin embargo, con una solidez y resistencia a la humedad fuera de toda duda, además de una excelente adaptación a los cambios de temperatura.

 

Poner parquet con hidrorrepelente

La segunda solución a este problema es poner parquet con hidrorrepelente. Se trata de un producto completamente transparente que se aplica en el parquet una vez barnizado, evitando la absorción del agua.

Poner parquet roble en cocina

Fuente: Homedepot

El hidrorrepelente se aplica en todos los puntos débiles que potencialmente permitirían el filtrado del agua. También es necesario sellar con una pasta especial todo el perímetro para evitar que el agua pudiera penetrar a través de las juntas.

Si el procedimiento se realiza correctamente, podrá disfrutar de su suelo de parquet sin ningún temor.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *