916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Poner tarima flotante en cocinas y baños

Poner tarima flotante en cocinas y baños para mantener el mismo estilo decorativo del resto de la vivienda es una posibilidad muy tentadora gracias a la aparición, en los últimos años, de tarimas especialmente concebidas para este fin.

Poner tarima flotante en cocina

Fuente: Mannington

Al utilizar la misma tarima para todas las estancias de la casa, se crea una ilusión de continuidad, evitando que se produzca una ruptura de estilos a nivel estético.

Además, poner tarima flotante en baños crea estancias verdaderamente acogedoras, con suelos más cálidos y de un tacto muy agradable.

Poner tarima flotante puede resultar especialmente indicado en aquellos casos en los que, utilizar un tipo suelo diferente, implica la coexistencia de dos tipos de suelo radicalmente distintos en la misma estancia generando una falta armonía. Un caso típico es el de las cocinas americanas en donde no existe ningún tipo de separación entre lo que es el salón y la cocina.

Poner una tarima natural en la cocina

Fuente: Krono-original

Como hemos apuntado al principio de este artículo, en el mercado podemos encontrar tarimas flotantes elaboradas con materiales sintéticos resistentes al agua (como la resina de vinilo) que conforman suelos hidrófugos cuya resistencia a la humedad está plenamente garantizada por el fabricante.

Además, cuentan con una mayor resistencia a los golpes y las manchas, lo que resulta especialmente indicado en el caso de las cocinas.

Pulsa aquí para ver todas las marcas de tarima de la tienda

Poner tarima flotante sintética en una cocina

Fuente: Balterio

¿Cual es el precio de poner tarima flotante?

Estos suelos, como es lógico, tienen un precio superior a las tarimas flotantes tradicionales.

Así, algunos fabricantes de tarimas de gama media y alta como Quick-Step disponen de modelos que han recibido un tratamiento antihumedad, así como unos sistemas de juntas reforzadas para impedir que el agua se cuele entre las tablas. En este sentido, debemos remarcar la importancia de un buen sellado de las juntas para que la humedad no acabe causando estragos en nuestra tarima.

Poner tarima flotante

Fuente: Krono-original

Además de las tarimas sintéticas, también se pueden utilizar tarimas de maderas exóticas como la teka o el iroko. Estas son de uso común por ejemplo como platos de ducha, y también son de uso cada vez más frecuente en establecimientos comerciales como gimnasios o exteriores. En este caso hay que tener en cuenta que suelen requerir más cuidados de cara a su mantenimiento así como el precio, que es más elevado.

Otra cuestión a tener en cuenta, si decidimos poner una tarima flotante en los baños de nuestra casa, es la importancia de que esta tenga propiedades antideslizantes para evitar accidentes.

Por tanto, no debemos tener ningún temor si decidimos poner tarima flotante en nuestras cocinas y baños, siempre que utilicemos los materiales y tratamientos adecuados para ello.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. quiero poner tarima flotante en la cocina y baños.
    pero los comentarios no son buenos y tengo dudas
    Me han dado esta referencia SWISS SOLID chrome AC5/33 12MM V4 como bueno.
    que me aconseja

  2. David Negueruela dice:

    Te contestamos en privado

  3. Quiero poner tarima en toda la casa, incluyendo cocina. Me han recomendado que lo ponga vinilico, pero est opcion se sube casi al doble. No hay marcas que tengan el mismo color en vinilico y en el normal?

    • David Negueruela dice:

      Hola Elisa! Puede colocar una tarima flotante apta para baño y cocina y así evitar las antiestéticas chapas de cambios de pavimentos. Le contestamos con más información por privado.
      Saludos 😀

  4. Hola!! Quiero poner tarima en todas las estancias de la casa incluido baños y cocina, que me aconsejaís? Gracias, un saludo

  5. Hola, estoy buscando una tarima para baños y cocina la cual tengo puesta en una de mis viviendas , la tienda que me la puso hace 8 años ya no existe y no logro encontrarlo, es una tarima de imitación gres y el modelo es " casa" pero no recuerdo la marca, por su diseño y calidad es el que quiero para poner en la vivienda en la que resido en la actualidad, por lo que les pido ayuda si me la pueden ofrecer.
    Gracias

  6. Alfonso Abajo dice:

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para ver si me podian solucionar unas pequeñas dudas y echarme una mano. Vamos a poner el suelo en el piso que estamos reformando y queriamos poner un laminado todo continuo tb en cocina y baño. Me preguntaba que tipo de suelo podemos poner y que precios tienen, estamos mirando aqui en Burgos y los precios son, o por lo menos nos parecen, abusivos. Por otro lado hemos visto que el Leroy Merlin tiene unos a 17 €/ m2, lo cual nos deja mas desconcertados por la diferencia con los otros. El piso tiene 70 m2 y tenemos pendiente la reforma de la casa del pueblo la cual seria hacer lo mismo pero esta nos gustaria algo en formato largo, ya que son dos plantas de 90 m2 aprox todo diafano y estructura de madera.
    Muchas gracias de antemano y felicitaros por la pagina.

  7. Raul Bernardo dice:

    Buenas tardes,

    Dispongo de una vivienda y querría poner tarima, incluso en baños y cocinas y tengo dudas de si solo es posible con vinílicos, como nos han indicado.
    Nuestra idea inician era poner laminado continuo en toda la casa.
    Necesitaríamos ver si nos pudieran solucionar las dudas, en el caso de que fuera posible, necesitaríamos precio, la vivienda es de unos 84m.
    Gracias de antemano.

    Un saludo

  8. Adrian Pinazo dice:

    Hola quiero poner tarima en baño y cocina ademas de toda las casa y estoy buscando quien me asesore

  9. maria ramos dice:

    Estoy buscando una tarima para colocar en el suelo de toda la casa incluidos baños y cocina.
    Podrías aconsejarme alguna que resista humedad, golpes y manchas? Y si existe alguna cual sería su precio/m2
    Muchas gracias

  10. Hola, quiero reformar mi casa y me gustaría poner tarima en toda la casa, incluidos baño y cocina. Sería posible una Ac5 o es imprescindible tarima vinilica? La diferencia de precio es muy grande.

    Gracias
    .

  11. José martín dice:

    tantas respuestas en privado me imagino que no es recomendable su uso en cocina y baños

    • David Negueruela dice:

      Hola Pepe, muchas gracias por su comentario!
      Tenemos tarimas aptas para cocinas y baños, garantizado por fábrica. Le facilito nuestro telf. por si le interesa ampliar la información 91 642 96 77
      Saludos!

  12. Juan andres dice:

    Muy buenas, yo como los compañeros deseo poner tarima en zonas húmedas, hemos visto finsa y el vendedor nos dice que tiene un producto para esas zonas. Nada de placas de tarima especiales como quik_step. Que opinión tenéis, Gracias

  13. Me gustaría colocar la misma tarima para cubrir entrada, salón y cocina abierta al salón. No se si combinar plaqueta en zona cocina con tarima ya que la humedad aqui en Galicia es importante, los suelos vinilicos son muy rebajados de grosor y no me gustan, y las tarimas AC5 que he visto, me aconsejan sellar las juntas pero nose que fiabilidad tendrán?. Que me pueden aconsejar para una superficie de 80 metros cuadrados.

  14. Buenas tardes! He pensado en poner tarima en toda la casa incluido baños y cocina. He visto el modelo impresive de quick step. Mi marido no se fía mucho q por ejemplo si se sale el agua de la lavadora no estropee todo el suelo. Quería por favor q me informaseis ya que quiero estar segura q resistirá.
    Otra pregunta, yo tengo q hacer obra en toda la casa, tendría q decir al albañil q me dejará la parte de abajo de los baños y la cocina sin alicatar, y luego después de poner la tarima, terminar el alicatado?
    Muchísimas gracias.

  15. Buenas.

    Queria poner pisos flotantes tanto en cocina como en el baño. El problema que tengo es que es para una casa fabricada con materiales livianos, y el piso "base" es de una placa de osb (madera).
    Mi temor es que al poner tarima flotante en el baño, algo de agua pueda filtrar y llegar a la base de osb. Me gustaría que me asesoraran un poco, si existe algun tipo de piso que sea totalmente impermeable o algo por el estilo.
    Saludos

  16. Tanta privacidad quiere dar a entender que la tarima flotante no es aconsejable para cocinas no es así?

    • David Negueruela dice:

      Hola Fina! Nos gusta enviar los presupuestos por email, para previamente poder confirmar con vosotros los m2 de la vivienda, si esta vacía o amueblada, si habrá puertas o no ... etc. Es por eso que siempre hacemos un test previo al presupuesto. Por otro lado, no todas las tarimas son aptas para cocinas, por norma general cada fabricante tiene una gama especifica para zonas mas conflictivas. Le animo a que nos llame al 91 642 96 77 para poder ampliar esta información y si lo desea tambien puede visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas. Saludos!