916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

116 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Precio de suelos de imitación madera para cocinas

A menudo nos gustaría contar con un elegante suelo de madera en nuestra cocina, sin embargo, tenemos dudas sobre la capacidad de resistencia que tendrá este material frente a posibles derramamientos de líquidos sobre su superficie. Las cocinas son lugares especialmente sensibles para la madera debido a su trasiego y a la posibilidad de que caigan al suelo fluidos como agua, aceite u otro tipo de bebidas. Por ello, considerar la opción de instalar otro tipo de pavimentos suele ser una opción bastante recomendable en estos casos. Es por ello que hoy hablaremos sobre el precio de suelos de imitación madera para cocinas, y proporcionaros de esta manera más datos para elegir vuestro suelo.

Tipos de suelos de imitación madera para cocinas

Existen dos productos principales con los que podemos sustituir un suelo de madera en nuestra cocina. En primer lugar contamos con los suelos de vinilo, que además de ser suelos más resistentes e higiénicos, cuentan con una facilidad de montaje que lo convierten en una buena opción en el caso de querer realizar la instalación nosotros mismos.

Cocina blanca y suelo imitación madera

Fuente: casaydiseno

Por otro lado, tenemos los suelos de tarima flotante especiales para baños y cocinas. Estos pavimentos cuentan con un tratamiento de sellado entre sus juntas especial que no permite que se cuele una sola gota de agua y pueda provocar algún tipo de problema sobre el pavimento. Además, añadido a esto, las tarimas que se colocan en baños y cocinas son más resistentes que las que se suelen colocar en salones y habitaciones. Una buena opción para este tipo de solados es la gama impressive de Quick-Step.

Sea cual sea nuestra elección, podemos garantizar la calidad y durabilidad de ambos productos y, gracias a la gran variedad de productos que existen en cada uno de los modelos, podemos asegurarnos que encontraremos el suelo que se adaptará mejor a las características y el mobiliario de la cocina en la que deseemos instalarlo.

Ventajas de colocar un suelo imitación madera para cocinas

La ventaja principal en cuanto a colocar un suelo de imitación madera para cocinas reside en el mantenimiento de la misma. La madera es un material de excepcional calidad y que nos ofrece unos espacios cálidos y confortables allí donde la colocamos. Sin embargo, por otro lado, al tratarse de un material natural y poroso, absorbe cualquier líquido que cae sobre ella, provocando el consiguiente proceso de degradación sobre el pavimento.

Suelo imitación madera gris en cocina

Fuente: Pinterest

Por eso mismo, los suelos de vinilo o las tarimas flotantes especiales para cocinas y baños, cuentan con tratamientos que les permiten no absorber los líquidos que se puedan derramar sobre su superficie. Ésto nos evitará la necesidad de tener que estar barnizando y lijando cada poco tiempo.

Por otro lado, los suelos que hemos indicado anteriormente, ofrecen unas posibilidades más sencillas de montaje que un suelo de madera natural, que requiere mayor precisión y conocimientos. Gracias a ésto, podemos adquirir el material y realizar la instalación por nuestra cuenta, decidiendo en todo momento la terminación que deseamos tener para la cocina.

En último lugar, gracias al carácter hidrófugo de las superficies de los solados, la limpieza de su superficie será más sencilla, evitando cualquier acumulación de líquidos entre sus juntas o poros. Por esta razón, los suelos de vinilo o las tarimas flotantes especiales para cocinas y baños son una solución más higiénica para lugares en los que tenemos un riesgo mayor de producir suciedad.

Suelo imitación madera en cocina

Fuente: .decoora

Precio de suelos de imitación madera para cocinas

Tenemos dos categorías de precios para suelos de imitación madera para cocinas. Los suelos de vinilo van desde los 23 euros por metro cuadrado hasta los 32 euros por metro cuadrado. Mientras que las tarimas especiales alcanzan los 55 euros por metro cuadrado.

Dentro de los suelos de vinilo, tenemos la gama lyvin de Quick-Step. Esta gama ofrece cuatro modelos diferentes: el modelo ambient click, el modelo ambient glue, el modelo balance y el modelo pulse. El modelo ambient click ofrece las baldosas más económicas. Es un modelo con menor espesor y altamente recomendado para rehabilitaciones que requieren de un rápido montaje. El segundo de los pavimentos, el modelo ambient glue se caracteriza por su instalación mediante el encolado.  Los suelos balance tienen un espesor mayor y es recomendable para usar en zonas de mayor tránsito y que cuentan con mayor desgaste. Con el modelo Pulse contaremos con un solado que nos facilitará su montaje gracias al sistema tipo click similar al que se utiliza en tarimas flotantes.

Instalación de suelo vinilico en cocina

Fuente: youfacebookclip

Si hablamos de tarimas flotantes, nos encontramos con dos grandes marcas que fabrican tarimas flotantes para baños y cocinas: Quick-Step y Parador. Ambas marcas cuenta con una innumerable variedad de modelos para colocar en zonas húmedas.

Podremos elegir entre tonos que imitan la madera natural u otro tipo de tarimas con tonos más contemporáneos como los suelos nórdicos de colores blanco o beige. En este caso, como hemos comentado, los precios pueden alcanzar los 55 euros por metro cuadrado si hablamos de tarimas más especiales y diferentes, aunque también nos ofrecen otras tarimas más tradicionales cuyo precio se asemeja más al de los suelos vinílicos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *