916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Restauracion de suelo de madera en Madrid; Opciones

Si estás buscando información sobre la restauración de un suelo de madera en Madrid, no te pierdas el post de hoy en el que te contamos las distintas opciones que tienes en función del estado en el que se encuentre el pavimento original.

Restauración de un suelo de madera en Madrid, ¿Por qué está mi suelo tan estropeado?

Una de las razones por las que las tarimas sintéticas se han hecho tan populares en los últimos años, es la mayor resistencia de las mismas en comparación con los parquets tradicionales. Sin embargo, no hay ningún suelo que sea inmune al paso del tiempo.

Ciertamente, la madera es un material delicado que se ve afectado por el trajín de la vida diaria, y es bastante susceptible a arañazos y golpes causados por hábitos cotidianos como el movimiento de muebles, las caídas de objetos o simplemente traer algo de arena en el suelo de los zapatos.

Suelo de madera espigado

Fuente: sisalcarpetstore

Además del deterioro propio del paso del tiempo, al parquet le afectan también las condiciones ambientales y una exposición solar prolongada, por lo que también hay que tener presente este aspecto si queremos que el pavimento se conserve en las mejores condiciones posibles.

También es posible que una fuga de agua, o un fallo en la impermeabilización de algún elemento, provoque que el parquet se levante.

La buena noticia es que, sea cuál sea el estado del pavimento, en la gran mayoría de los casos se puede restaurar con éxito para devolverle el esplendor y que nos duré muchos años más.

Restauración de un suelo de madera en Madrid; Pequeños desperfectos

Como expertos en restauración de suelo de madera en Madrid, nos encontramos a menudo con pequeños desperfectos en el parquet propios del paso del tiempo que se solventan de forma fácil y rápido con pequeñas reparaciones.

Suelo marca parador de color oscuro

Fuente: Parador

Algunas de las incidencias más frecuentes son las siguientes:

  • Parquet hinchado a causa de la humedad: En estos casos, conviene siempre consultar nuestro seguro del hogar ya que muchas veces cubrirá la reparación. Para reparar el parquet es fundamental tratar de mantenerlo seco y detectar la fuente de la humedad lo antes posible, para evitar que se suga deteriorando. Después hay que esperar a que el ambiente se seque del todo, e incluso a veces habrá que levantar parte del pavimento para facilitar que esto ocurra. En los casos más graves las lamas podrán pudrirse o deformarse, lo que requerirá sustituir las piezas afectadas.
  • Parquet dilatado por cambios de temperatura: El parquet también se puede levantar por causas ambientales, como un calor excesivo derivado del uso intensivo de la calefacción.
  • Parquet con pérdida de brillo: Se trata también de una incidencia muy común que se produce con el paso del tiempo, especialmente si hemos tenido muebles colocados durante un tiempo prolongado. Para repararlo aplicaremos algún producto específico para que el suelo recupere el brillo, y después puliremos el suelo para que el resultado sea homogéneo en todo el conjunto.
  • Parquet con arañazos: Un lijado hará desaparecer rápidamente los arañazos superficiales. Si se trata de arañazos o golpes muy profundos, se aplicará masilla de madera para rellenar los huecos.
  • Parquet con manchas: Existen algunos productos de limpieza específicos para eliminar las manchas del parquet. Si las manchas son muy resistentes (como manchas aceitosas que hayan penetrado la madera), habrá que realizar un lijado y barnizado.
Suelo de madera natural roble

Fuente: sisalcarpetstore

Restauración suelo de madera en Madrid: Acuchillado

Cuando el suelo de madera está muy deteriorado, no nos queda otra opción que proceder al acuchillado del mismo. Se trata de un procedimiento bastante costoso e incómodo, pero a cambio tu suelo quedará como nuevo.

Decimos que es un procedimiento incómodo ya que se trata de un trabajo complicado que requiere desalojar la vivienda durante un par de días, además de retirar todos los muebles y alfombras de la zona afectada. Por otro lado, este tipo de trabajos generan bastante polvo y suciedad.

Para ello, el profesional acuchillará tu suelo utilizando una máquina lijadora especial que pulirá la superficie hasta que esta quede homogénea y libre de imperfecciones. Hecho esto, se aplicará una capa de barniz que tardará un par de días en secarse, por lo que el suelo no podrá pisarse hasta entonces.

Parquet natural en formato espiga

Fuente: carpetsdubai

A la hora de realizar una restauración de suelo de madera en Madrid, es importante acudir a un profesional con experiencia ya que si el trabajo no se hace bien pueden quedar imperfecciones como pompas de barniz, un lijado irregular, un brillo excesivo... etc.

Restauración suelo de madera en Madrid: Instalación de una tarima flotante

Si estás cansado de tu antiguo suelo de madera, en vez de acometer una restauración puedes instalar una tarima flotante justo encima. Esto te permitirá renovar tu antiguo suelo en un periodo muy corto de tiempo, sin necesidad de realizar obras ni tener que desalojar la casa.

Como indicábamos al principio de este post, una tarima sintética es más resistente y fácil de mantener, e incluso la podéis instalar vosotros mismos si sois un poco mañosos.

Tarima flotante acabado jatoba

Fuente: Quickstep

En todo caso, si necesitáis una opinión profesional a hora de sopesar las opciones para la restauración de un suelo de madera en Madrid, os invitamos a contactar con nosotros.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *