Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Revestimientos para paredes de Parador

Son pocos aquellos que conocen los revestimientos para paredes de Parador. Por esta razón, os traemos un artículo en el que desgranamos este producto. Así, conseguiréis la información necesaria de uno de los productos menos conocidos de este fabricante de pavimentos. De esta forma, podréis contar con un elemento decorativo para vuestras paredes con las garantías de esta gran marca. Podréis, además, combinarlo con alguno de los modelos de solados que ofrecen o con otro tipo de suelos que hayáis seleccionado para vuestra vivienda. De esta forma, dotaréis al espacio elegido de un ambiente personal, único y distinguido. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Revestimientos para paredes: detalles generales

La decoración para los paramentos verticales de las viviendas ha sufrido multitud de cambios a lo largo de la historia. Así, a pesar de que hoy en día pueda parecer que las paredes lisas pintadas son mayoritarias, no siempre ha sido así. De esta forma, madera, papel pintado o vinilos han sido utilizados con este propósito en infinidad de hogares. Así, antes de seleccionar la terminación para nuestra pared, es conveniente conocer los detalles de todas las posibilidades:

revestimientos pared tono claro

Fuente: Archiexpo

Madera. Uno de los revestimientos para paredes más tradicionales es este material. De esta forma, se consigue un mayor aislamiento y un aspecto natural y cálido. Sin embargo, el mantenimiento requiere un esfuerzo mayor que para otro tipo de revestimientos.

Mármol. Sin duda la opción menos económica de todas las que vamos a comentar. Sin embargo, su elegancia y distinción no tienen ninguna duda. Para abaratar su coste, en ocasiones existen algunos materiales de imitación que consiguen un resultado bastante aceptable.

Cerámica, piedra y pizarra. Otro grupo de materiales dentro de los elementos naturales para revestir paredes. Así, generalmente se utilizan para la decoración de un espacio reducido de nuestra vivienda.

Vidrio. Si lo que estamos buscando es dotar a la habitación de mayor luminosidad, el vidrio es la solución acertada.

Azulejos. A pesar de que este material está quedando en el obstracismo, aún puede ser una buena solución si se realiza con mimo y profesionalidad.

Papel pintado. Una de las soluciones de mayor interés a mediados del siglo pasado. Su facilidad de instalación y la variedad de estilos lo convirtieron en la decoración preferida por gran parte de los hogares españoles. A pesar de que pudiera parecer que ha perdido parte de su vigencia, el estilo vintage está recuperandolo. Además, una de las ventajas es poder sustituirlo cuando nos cansemos.

pared color gris

Fuente: integrityhomecare

Revestimientos para paredes: Parador

Parador ofrecen un sin fin de posibilidades en los revestimientos para paredes. De esta forma, la compañía nos ofrece desde modelos que imitan madera hasta otros con aspecto de cemento o acabados lisos. La versatilidad y variedad de los productos es total. Así, podremos encontrar el modelo que más se ajuste al estilo decorativo que queremos instalar en nuestro hogar.

Dos modelos son los que oferta esta fábrica: Clickboard y Paneles decorativos. Así, como podréis imaginar, los primeros nos ofrecen un sistema de montaje realmente sencillo. Por otro lado, el segundo de los grupos, nos ofrece una variedad mayor de aspectos y terminaciones. Todo ello para conseguir ofrecernos las solución más adecuada para los espacios de nuestro hogar.

Revestimientos para paredes: instalación

La instalación de los revestimientos para paredes no es un procedimiento sencillo. Para ello, lo más conveniente es contar con la ayuda de profesionales que se dedican a este trabajo. Sin embargo, si estamos pensando en ahorrar algunos euros u os gusta realizar los montajes a vosotros mismos, os damos algunos consejos que debéis tener en cuenta para la instalación de este tipo de productos.

En primer lugar, debéis contar con una superficie vertical limpia y totalmente nivelada. En caso contrario, los problemas podrán no se estrictamente de carácter estético. Así, las lamas de madera podrán sufrir desperfectos debido a las distintas dilataciones. Por este motivo, si la pared no está perfectamente nivelada, deberemos ajustar los elementos estructurales. De esta manera, la estructura metálica que se adhiere a la pared deberá soportar esta diferencia y permitirnos una instalación correcta. Este es un procedimiento delicado en el que os recomendamos concentréis todos los esfuerzos.

revestimientos paredes azul y amarillo

Fuente: espaciosinfinitos

En segundo lugar, una vez instalados los elementos estructurales a la pared, procederemos a la instalación de la madera. En este caso, debemos seguir los consejos del fabricantes. Así, podremos haber adquirido un revestimiento de tipo click o un revestimiento tradicional. Como podéis imaginar, para una instalación con nuestros propios medios, el tipo click es lo más recomendable.

Por último, en estos consejos breves sobre la instalación de un revestimiento para paredes, nos quedará terminar con la limpieza del mismo. Estos productos vienen de fábrica con la terminación adecuada. Por esta razón, una vez están colocados en su posición, no es necesario realizar ninguna acción más.

De esta manera podréis conseguir un aspecto diferente en vuestro hogar. ¡No perdáis tiempo y lanzaos a descubrir los revestimientos para paredes de Parador!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *