916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los mejores suelos para tu salón feng shui

El salón es la parte de la casa con más protagonismo y donde solemos poner todos nuestros esfuerzos a la hora de decorar nuestro hogar. El lugar donde nos gusta descansar después de un largo día de trabajo o donde nos reunimos con nuestros amigos y familiares más queridos es una estancia que sin duda merece mucha atención y, como bien sabemos a estas alturas, los suelos tienen un papel protagonista a la hora de crear diferentes ambientes. Por este motivo, hoy hablaremos de los mejores suelos para tu salón feng shui, ya que será la mejor manera de conseguir una estancia agradable y cómoda.

¿Qué es el feng shui?

El término feng shui se refiere a un antiguo sistema filosófico que nos llega desde China y que intenta establecer una teoría sobre la ocupación del espacio y el reparto de energías con el objetivo de conseguir una armonía del espacio. Se supone que este bienestar se transmite directamente a las personas que ocupan estos espacios.

Esta teoría se fundamenta en la disposición del espacio y los puntos cardinales de los muebles y objetos de nuestro hogar. Hay diversas teorías sobre el uso de las formas y materiales para crear la combinación perfecta. También considera que los objetos y sobre todo la relación entre ellos y con nosotros retienen las energías que se han generado en ese espacio, por lo que es conveniente hacer algunos cambios cuando sientas que las cosas no están yendo todo lo bien que te gustaría. Se dice que redistribuyendo los muebles se renueva la energía.

salón fengshui suelo moqueta

Fuente: El mueble

Existen numerosas creencias en esta filosofía taoísta, pero numerosos expertos coinciden en que la energía se ve optimizada cuando tenemos una casa ordenada limpia y decorada con materiales naturales. También se premia la amplitud que da sensación de libertad y ayuda a optimizar la estancia. Por otro lado, hay que tener en cuenta los usos que hacemos de los muebles, así, por ejemplo, si somos varios en casa, para tener un salón feng shui se aconseja no colocar los sofás enfrentados, sino en ángulos de 90º, lo que facilita una comunicación fluida.

Como norma general hay que intentar crear ambientes agradables, con muebles que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, cuidado la luminosidad con lámparas que creen un ambiente acogedor, y que eviten las zonas oscuras. También hay que decantarse por materiales nobles, discretos y que combinen entre sí.

Suelos para el salón feng shui

Ahora que tenemos los conceptos básicos de esta teoría, vamos a ver qué tipos de suelos convienen para unos salones feng shui perfectos. Como hemos visto anteriormente, priman los materiales nobles. Por este motivo, la primera elección debe ser un suelo de madera tipo parquet o tarima maciza.

En ambos casos habrá que elegir un tipo de suelo que combine con el estilo que queramos conseguir en nuestro salón, pero de una manera general evitaremos que oscurezcan la estancia. Así las tablillas de tonos más fuertes podrán ser una buena elección en caso de que nuestro salón tenga mucha luz y pueda incluso compensar el efecto óptico. Si tenemos un salón pequeño o con poca luz, será mejor decantarnos por tablillas alargadas de tonalidades más claras que nos ayudarán a darle luminosidad a la estancia, potenciando así el salón feng shui que queremos conseguir. La gama Imperio de la marca Parador ofrece varios modelos que pueden ser una excelente opción para estos casos.

Si prefieres un suelo que sea cómodo de mantener y más económico, pero sin renunciar al precioso aspecto de la madera, puedes decantarte por alguno de los modelos de tarimas flotantes que existen hoy en día en el mercado. Sus acabados muy similares a la madera y su facilidad a la hora de limpiarlo y cuidarlo, hacen que este tipo de pavimento tenga cada día más adeptos y le gane terreno al clásico parquet. Para unos salones feng shui muy cómodos, puedes echarles un vistazo a los modelos de la gama Basic 600 de la marca Parador. Tablillas amplias, tonos claros y aspecto natural, ¡lo tiene todo para conseguir la atmósfera feng shui en tu salón!

salón fengshui color blanco

Fuente: i-salones

Otros trucos a tener en cuenta

Para conseguir un salón feng shui, existen numerosos trucos de decoración, pero sin duda uno de los aspectos más importantes es ver el uso que haces de la pieza y lo cómodo que te resulta. Por otro lado, los elementos naturales son siempre bienvenidos, por lo que te recomendamos que tengas alguna planta o flores en el salón y si puedes, no dudes en colocar una chimenea.

Y recuerda que el primer paso para un espacio armonioso es el orden, por lo que evita a toda cosa tener objetos tirados en el suelo y/o muebles que dificulten el paso o que estén en medio, entorpecerá el fluido natural de la energía desequilibrando el bienestar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *