916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

116 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los mejores suelos para el baño en vinilo

Si estas cansado de la fría y típica baldosa de gres en tu baño, quédate a ver nuestro post hoy sobre suelos para el baño de vinilo

Suelos para el baño vinilo de quick step

Fuente: Quick Step

Los suelos de vinilo o pavimentos vinilicos han existido desde hace muchos años. Anteriormente recibían el nombre de “sintasol” y se colocaba habitualmente en centros comerciales, restaurantes, bares o lugares con un alto tránsito de personas. Su efectividad y dureza les hacía pavimentos idóneos para este tipo de espacios. La forma de instalarse era algo complicada al carecer de sistema clic, y normalmente se encolaba a la base donde se fuera a instalar.

¿Qué es el vinilo? ¿Es apto para mi baño?

Una vez llegó la tarima flotante desbancó los suelos de vinilo, ya que hasta el momento tenían una apariencia fría, lineal y ofrecía muy pocas posibilidades. Durante años estuvo en un segundo plano, siendo la tarima primera opción de muchos de nosotros.

Suelo para el baño vinilo de Parador

Fuente: Parador

Hace ya algunos años los suelos de vinilo han vuelto para quedarse con mucha más fuerza. Se les ha dado una vuelta de tuerca gigante y el principal cambio ha sido su forma de instalación tipo clic. Hoy día es posible instalar un suelo para el baño de vinilo de la misma forma que instalamos una tarima flotante, es decir tipo clic, sin necesidad de empelar ningún tipo de adhesivo de montaje, colas ni pegamentos.

Suelo de vinilo

Fuente: Designmag

Al tratarse de una forma de instalación rápida, sencilla y limpia se ha convertido en la mejor opción para instalarse por ejemplo en los suelos para el baño. Aguanta perfectamente la humedad propia de estas zonas, son altamente resistentes y soportan muy bien los posibles golpes. Se puede instalar igualmente en el resto de la casa, pero al tener un precio un poquito más elevado que el de una tarima laminada, hace que se reserve para zonas como baños o cocinas. Ganamos naturalidad, la posibilidad de combinar una tarima laminada con un pavimento vinilico de un tono similar y la tranquilidad de colocar un pavimento idóneo para estas zonas más delicadas.

  • Los suelos para el baño en vinilo ofrecen un sinfín de acabados y posibilidades:
  • Tonos grises, blancos e incluso negros ideales para combinar con azulejos blancos.
  • Imitaciones a maderas convencionales tipo roble, haya, cerezo para conseguir una continuidad con la tarima del resto de nuestra casa.
  • Imitaciones a maderas envejecidas o estilo vintage para dar un aire rústico o combinarlo con muebles vanguardistas creando un efecto muy diferente a los que estamos acostumbrados.
  • Imitaciones en baldosa tipo cemento pulido o hormigón, perfectos para cocinas con aire industrial y minimista.

Hoy dia los suelos para el baño en vinilo darán un toque de exclusividad y singularidad a su hogar, y podremos optar a diferentes acabados que no sean la baldosa convencional a la que estamos acostumbrados.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Todo me parece perfecto, pero nadie comenta que hay que hacer con los sanitarios para instalar el suelo vinilico de clik- ¿Hay que quitarlos o se puede recortar?.Gracias por la respuesta

    • David Negueruela dice:

      Hola Ana! muchas gracias por tu tiempo! nuestra recomendación es desmontar previamente los sanitarios, instalar el suelo, y después volver a colocarlos.

  2. Laila Carlson dice:

    Hola, he visto que hay suelos que se pegan y luego he visto los de click.... lo que no he visto son fotos de los de click...donde hay? ustedes tienen?

    Gracias

    • David Negueruela dice:

      Hola! en primer lugar muchas gracias por escribirnos. Efectivamente hay dos tipos de instalación en suelos vinilicos: adhesivos y tipo click. Le recomendamos una instalación tipo click, ya que es más duradera y resistente. Le enviamos más información a su email!

      Un saludo,

  3. Quiero presupuesto para mi baño