Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

36 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

El suelo perfecto para una cocina contemporánea

¿Quieres saber cuál es el suelo perfecto para una cocina contemporánea? Para eso te hemos preparado el siguiente artículo con los mejores pavimentos para ello. De esta forma, podrás contar con un suelo adecuado para tu cocina y acorde con tu decoración. Estilo nórdico, estilo vintage, estilo tradicional… cada suelo debe adaptarse a su estilo de decoración. Así, contarás con un hogar armonizado y una decoración acorde con el resto de la vivienda. Descubre los mejores secretos para conseguirlo.

Suelo cocina contemporánea: generalidades

Antiguamente la cocina formaba parte de una misma estancia. Así, el comedor, la habitación y la cocina eran todo un mismo espacio. De esta forma, se aprovecha el calor emitido en la preparación de los platos para calentar el hogar. El espacio era más reducido y todo sucedía en torno al hogar y el calor de la cocina. Por este motivo, el solado era común para todas las piezas habitables. Solamente el baño, por motivos higiénicos, se encontraba apartado y aislado del resto de la vivienda.

Sin embargo, con el paso de los años, cada habitación fue adquiriendo su espacio propio. Así, la cocina se convirtió en una zona apartada situada generalmente en la zona más fría del hogar. La cocina cambiaba su función y se convertía en un espacio de preparación de platos. Para su degustación se creaba otra habitación denominada comedor. Por ello, la cocina comenzaba a disponer de un estilo propio y diferente. De esta forma, el suelo era parte fundamental de la decoración. Para ello, la cerámica era elegida como elemento necesario para la limpieza del entorno.

Por último, actualmente, la tendencia vuelve a virar en torno a la incorporación de la cocina con el comedor. De esta forma, el suelo de cocina contemporánea se extiende más allá de sus límites hacia esta nueva estancia. Así, la madera se convierte en el material esencial para conseguir una continuidad en el pavimento. De esta forma, su calidez, naturalidad y elegancia invaden todo el conjunto de la vivienda. Para ello, las opciones disponibles son innumerables y variadas según el tipo de cocina, de vivienda y de estilo seleccionados para nuestro hogar.

cocina contemporánea suelo gris

Fuente: el mueble

Suelo cocina contemporánea: vintage o nórdico

En la actualidad existen dos estilos con una gran cantidad de adeptos en la decoración de hogares. El estilo vintage y el estilo nórdico luchan por convertirse en el favorito de la gran mayoría de los clientes. Así, mientras uno utiliza elementos de épocas anteriores, el otro se sirve de objetos naturales para su decoración. Ambos tienen cabida en cualquier hogar y son utilizados a menudo por los decoradores. De esta forma, el suelo de cocina contemporánea debe acompañar estos estilos decorativos.

Por un lado, tenemos el estilo vintage. A través de elementos antiguos, el estilo vintage recrea espacios industriales con un aspecto sencillo. Así, para esto, lo más aconsejable es la instalación de maderas más puras y con menor tratamiento. Para ello, la gama de productos ofrecidos por Parador en sus modelos Trendtime-2 son una opción inmejorable. Con estos pavimentos, disfrutaremos de las cualidades de la madera y la estética de un auténtico loft neoyorkino.

Por otro lado, si nuestro espacio es algo más reducido o si las condiciones climatológicas de nuestro entorno son más desfavorables, la recomendación es utilizar un estilo nórdico. De esta forma, conseguiremos una amplitud del espacio y una mayor luminosidad y calidez. En este caso, el suelo de cocina contemporánea elegido podría ser de la gama Lagune. Estos modelos de la marca QuickStep tienen un marcado acento nórdico. De esta manera, conseguimos un espacio continuo con las mejores condiciones para nuestro hogar. Además, la naturalidad y elegancia de la madera traspasarán el comedor para adentrase hasta la zona de nuestros fogones. Un estilo acogedor que hará sentir a nuestras visitas con en su mismísima casa.

Suelo cocina contemporánea: modernista

Una de las últimas tendencias en suelo de cocina contemporánea es la instalación de vinilos. Si bien es cierto que el aspecto estético no es el de la madera, las ventajas son innumerables. Así, los clientes eligen este tipo de pavimentos gracias a su facilidad de limpieza y colocación. Además, con el paso de los años y su auge, las posibilidades estéticas son enormes. De esta forma, se adaptan perfectamente a cualquiera que sea el estilo elegido para el resto de la vivienda.

cocina contemporánea suelo parquet

Fuente: gdainteriores

Así, uno de los grandes fabricantes de suelos de madera ha entrado también en el mercado de los suelos de vinilo. De esta forma, Parador ofrece las mismas garantías que en sus productos tradicionales, pero con un nuevo formato. Para ello, los suelos de cocina contemporánea de vinilo de la gama Classic 2030 son una gran opción. Nos ofrecen la posibilidad de un aspecto estético de madera con las ventajas técnicas del suelo de vinilo. Además, su combinación con paredes y muebles consigue crear un aspecto único para tu hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *