Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

36 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tipos de suelo de madera para exterior y precios

Los que son más afortunados suelen contar con un espacio exterior en su casa que pone los dientes largos a muchos de sus amigos y familiares que no tienen la suerte de disponer ni de un pequeño balcón. Bien sea terraza o jardín, muchos son los que quieren revestir todo el pavimento o una sola parte con madera y darle un aire de elegancia y distinción que invita a disfrutar de las noches a la fresca. Pero a la hora de elegir un suelo adecuado hay muchos factores a tener en cuenta en cuanto al material, por eso hoy hablaremos de los tipos de suelo de madera para exterior y precios.

Existe la posibilidad de instalar tarima sintética en nuestra piscina o nuestra terraza. Es algo que es importante tener en cuenta pues evitará que tengamos que mantener nuestro suelo lijándolo o barnizándolo. Por otro lado, al tratarse de una madera sintética, nos permite ampliar el abanico y conseguir una oferta mayor de acabados y colores. Tanto si queréis colocar madera natural como sintética, la instalación se realiza sobre rastreles y anclas mediante clic.

Tarima de jatoba fiberon en terraza

Fuente: Fiberon

Si estamos pensando en instalar madera, hay que tener en cuenta que necesita un cierto mantenimiento, aunque esto será diferente del tipo de madera que utilicemos y de la zona de España donde nos encontremos, pero por norma general conviene barnizarlas un par de veces al año para que conserven ese aspecto sano y natural durante más tiempo

En este artículo, nos centraremos únicamente en los suelos de madera, hablando primero de los tipos de materia prima que se recomiendan para revestir terrazas y jardines y luego de las diferentes gamas según los precios existente en el mercado actual.

Tipos de madera para exteriores

 Existen diferentes tipos de madera que se adaptan a las condiciones climáticas y son lo suficientemente resistentes para ser instalados en exteriores. De esta manera, en el mercado, hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de suelo de madera. Los más utilizados son los de pino o los de Ipé, aunque también existen diferentes árboles tropicales que se utilizan para revestir nuestros pavimentos.

Fachada en madera de ipé

Fuente: dooarsdecor

Empezaremos por el pino. Este árbol ofrece una madera de durabilidad natural limitada dadas sus propiedades, pero si se somete a un tratamiento conveniente, puede llegar a ser un material muy eficiente y extremadamente duradero.

Por otro lado, esta madera es muy abundante en la península ibérica, por lo que se reducen los gatos de transporte y la contaminación, adaptándose muy bien al lugar y aportándole un aire cálido muy acogedor.

La madera de Ipé es uno de los tipos de madera más utilizado en España en exteriores. Esta materia prima se extrae del árbol de Ipé, perteneciente a la familia de las Tabebuia. Esta planta crece en zonas intertropicales de América, es decir entre México hasta Perú, pasando por el Caribe, o en algunas zonas del norte de Argentina y Paraguay.

Sus características excepcionales para resistir los ataques de la intemperie la convierten en una tarima de lujo, que no necesita tratamiento específico y resulta muy fácil de colocar mediante rastreles y se ancla mediante clic, consiguiendo así un efecto visual y un acabado cuidado y uniforme.

Madera de ipé en terraza

Fuente: templeisrael

Estos son los dos tipos de madera más utilizados en el mercado, pero existen también otros productos que han sido tratados para resistir a las inclemencias del clima y revestir una piscina o una terraza con estilo y comodidad como los suelos de teca, de cumarú o de masaranduba entre otros.

Precios de madera para exteriores

En cuanto a los precios, al tratarse de madera maciza, el presupuesto que deberemos prever será mayor que si queremos utilizar un producto sintético. En este sentido, existen dos marcas en el mercado que dividen los tipos de suelos en económicos y más costosos.

En el primer caso, la marca Vallsfusta, ubicada en Tarragona se dedica exclusivamente a la madera para tarimas de exterior. Las maderas Vallsfusta son productos de muy alta calidad y una gran resistencia. Además, esta empresa tiene una gran conciencia medioambiental, lo que hace que cumpla todos los certificados que exigen las maderas tropicales para que usted esté seguro de estar tener un suelo que sea acorde con la normativa durante todo el proceso. La marca catalana también cuenta con un modelo de tarima de Ipé.

Tarima fiberon en exterior

Fuente: Archiexpo

Si disponemos de algo más de presupuesto, podemos echar un ojo a los productos de la marca Fiberon que cuenta con una mayor oferta de suelos, acabados y colores. Fiberon es una de las empresas líder en el mercado y ofrece diferentes tipos de suelos que se adecúan perfectamente a escalones o escaleras, contorno de piscinas e incluso algún mueble para el exterior. En Fiberon también podemos encontrar suelos de imitación a Ipé para decorar los pavimentos de nuestro espacio exterior y disfrutar de un ambiente agradable y de las temperaturas más bajas en verano.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *