Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

5 Ventajas e inconvenientes del suelo de madera

Si estás dudando entre comprar un suelo de madera, o recurrir a una tarima flotante sintética de imitación madera, te ayudamos a aclarar tus ideas.

Suelo de madera marca kahrs

Fuente: Kahrs

Ventajas del suelo de madera

  1. Estética. La belleza de un suelo de madera natural es el primer punto a favor de optar por un suelo de madera. Si bien, hoy en día los suelos sintéticos de imitación madera están tan logrados que pueden llegar a engañar a un profesional, el acabado y el dibujo del suelo siempre será homogéneo, frente a las diferentes tonalidades y la irregularidad de los nudos y vetas de un suelo de madera natural. En definitiva, la apariencia de un suelo de madera es más natural y más rico en matices.
  2. Aislante térmico. La madera actúa como un aislante natural, protegiendo tu hogar del frío y del calor.
  3. Confort. Andar descalzo por un suelo de madera es un verdadero placer. Se trata de un material realmente acogedor y muy agradable al tacto.
  4. Higiénico. El suelo de madera no acumula ácaros de polvo ni ningún otro elemento potencialmente alergénico.
  5. Durabilidad. Dependiendo del grosor del suelo de madera, admitirá un número variable de acuchillados, un procedimiento engorroso pero que dejará tu suelo como nuevo. Un suelo de madera bien cuidado puede durar muchísimos años.
Suelo de madera diseño

Fuente: Meister

Inconvenientes del suelo de madera

  1. Precio. Por lo general, cuanto más cantidad de madera tengan las láminas, más caro será el suelo. Así, un suelo de madera máciza será más caro que una tarima multicapa, y a su vez esta resultará más cara que una tarima flotante sintética.
  2. Resistencia. El suelo de madera es más delicado que la tarima sintética, por lo que se verá más afectado por los golpes, arañazos, la humedad o la exposición solar. Este es un punto que tienes que valorar en función de tus circunstancias (si se trata de una oficina o de una vivienda, si tienes niños o mascotas...).
  3. Instalación. El el caso del parquet tradicional, el proceso de instalación es muy lento y requiere obra, algo que no ocurre en el caso del parquet flotante y las tarimas flotantes sintéticas.
  4. Mantenimiento. El suelo de madera debe ser acuchillado cada ocho o diez años para matenerlo en perfecto estado. Esto supone sacar todos los muebles de la habitación y pasarse varios días rodeados de ruidos y polvo.
  5. Ruido. El suelo de madera suele ser más ruidoso que la tarima flotante, aunque siempre puedes tratar de aislarlo acústicamente utilizando alfombras.
Suelo de madera con nudos

Fuente: Meister

Esperamos que este post os haya ayudado a dilucidar cual es el suelo más adecuado para vosotros, y en caso de que tengáis cualquier duda, en Floter estaremos encantados de atenderos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *