Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

El suelo de parquet, ¿Cómo cuidarlo?

En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber para cuidar adecuadamente tu suelo de parquet de modo que puedas disfrutar del esplendor de la madera natural durante muchos años.

Suelo de madera con nudos

Fuente: Homedepot

Un suelo de parquet aporta elegancia, confort y un toque de distinción a tu hogar. Sin embargo, como contrapartida tiende a ser un material mucho más delicado que los pavimentos sintéticos ya que se araña fácilmente, acusa más los golpes, pueden quedar manchas, la luz solar directa puede dañar su color original, y la humedad es su mayor enemiga.

Suelo de madera clara

Fuente: Boen

Como evitar los arañazos en un los suelos de parquet

A continuación te dejamos una serie de consejos para que tu suelo de parquet se mantenga, el máximo tiempo posible, tan vistoso como el primer día:

  • Para evitar los arañazos producidos por la gravilla de la suela del zapato coloca felpudos en todas las entradas de la casa y procura restregar tus zapatos a conciencia.
  • Si vives cerca de la playa, o vuelves de pasear por el parque con tus hijos, vacía los zapatos antes de entrar en casa para hacer desaparecer cualquier rastro de arena.
  • Coloca protectores de suelo debajo de todos los muebles, y muy especialmente debajo de aquellos que tiendas a cambiar de sitio con frecuencia como, por ejemplo, las sillas. De hecho, lo ideal sería evitar arrastrar cualquier mueble en la medida de lo posible, optando mejor por levantarlos directamente para desplazarlos.
  • Trata de evitar el uso de tacones dentro de casa, especialmente si las tapas están en mal estado.
  • Coloca un plato grande debajo de los tiestos de las plantas para evitar que acaben saliendo cercos de humedad.
Suelo demadera en roble

Fuente: Boen

  • Procura no humedecer en exceso el suelo al limpiarlo y evita aplicar ceras, ya que estas, con el tiempo, pueden acabar estropeando el  suelo.
  • Utiliza productos específicos para la limpieza y el cuidado del suelo de parquet.
  • No utilices escobas ni cepillos para limpiar el suelo de parquet ya que podría rayarse. Es mejor pasar la aspiradora y utilizar una mopa.
  • Si derramas cualquier líquido, sécalo inmediatamente con papel de cocina.
  • Evita la exposición prolongada de luz solar directa, especialmente en primavera y verano, corriendo las cortinas para proteger el suelo.
  • Utiliza alfombras para proteger el suelo en aquellas áreas de uso más intensivo como los cuartos de juego de los niños, la mesa del comedor o el sofá.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *