Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

42 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Descubre el suelo sintético exterior

Cuando queremos colocar un pavimento en el exterior, son muchas las opciones y los modelos que tenemos disponibles en el mercado para conseguir el acabado que estamos buscando. Para ayudaros con la elección del mejor pavimento para la zona fuera de la vivienda, os traemos el post "Descubre el suelo sintético exterior", para que podáis obtener toda la información necesaria en referencia a este tipo de pavimentos y que toméis la decisión acertada en función de todos los detalles y características del mismo. Compara los diferentes tipos de suelos que existen en el mercado y selecciona el más adecuado para ti y los tuyos en esa parte de la casa que todos quieren disfrutar.

Suelo sintetico en terraza

Fuente: fiberondecking

Suelos de tarima sintética para exterior

Una de las primeras recomendaciones es acudir a la tarima sintética para exterior como material fundamental para conseguir un acabado elegante y cálido también en las zonas exteriores a la vivienda. De esta forma, podremos disponer de un espacio interior que continúa con la línea elegante y sencilla que hemos instalado en la madera del interior de la vivienda y obtendremos un espacio que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños.

La madera sintética para exterior nos ofrece la posibilidad de crear espacios para disfrutar de una cena o una comida entre amigos gracias a su calidad y aspecto refinado, al mismo tiempo que se convierte en un material perfecto para instalar en la zona cercana a las láminas de agua para que los niños puedan disfrutar en la misma sin ningún riesgo de sufrir algún tipo de heridas o rasguños. Además, su composición le permite aguantar perfectamente durante años con una tonalidad y estado como si fuera el primer día de su instalación. En resumen, contar con madera sintética para exterior nos ayudará a combinar la apariencia de nobleza de la madera con la resistencia y la durabilidad de los polímeros involucrados en el proceso de creación del producto final.

Tarima sintetica en exterior color gris

Fuente: ayegardening

Las principales ventajas que encontramos a la hora de elegir este producto son varias. Su precio competitivo, su reducido coste de mantenimiento, unidos al respeto al medio ambiente que supone el reciclaje de la madera para su formación, sin tóxicos, disolventes ni cloros y la posibilidad de realizar su limpieza solamente con agua a presión y jabones neutros, consiguen de este material una elección perfecta para mantener nuestro bolsillo y el medio ambiente.

Dentro de este tipo de pavimentos podemos encontrar los modelos de tarima sintética que nos ofrece la empresa española radicada en Tarragona, Vallsfusta. Sus tarimas ofrecen las garantías de haber sido fabricadas con madera proveniente de España, y sus servicios de postventa nos aseguran la calidad y el mantenimiento de dichos materiales. Por otro lado, otra de las empresas que podemos encontrar dedicadas al sector de los pavimentos sintéticos exteriores es Fiberon. Esta empresa cuenta con una gran trayectoria que avalan todos los modelos de su fabricación y que consiguen dotar al espacio en el que son instalados sus pavimentos del aspecto y diseño que estamos buscando para un lugar moderno exterior. La gama Tropics nos ofrece la posibilidad de seleccionar entre ciprés, jatoba o mahogany según las tonalidades que tengamos en el exterior de nuestra vivienda para que puedan combinar los colores seleccionados para el suelo.

Tarima sintetica en terraza

Fuente: geelonglandscaping

El composite como material alternativo

El composite es un material de reciente creación que se utiliza sobre todo en muchos materiales de construcción. Estos material sintéticos se forman a través de la mezcla de forma heterogénea de diferentes elementos. Si bien es cierto que el primer composite de la historia lo encontramos en el adobe, al estar integrado por arcilla y paja, la explosión de la unión entre diferentes materiales de forma heterogénea se produce con el descubrimiento del hormigón y los materiales plásticos.

La forma de realizar esta unión puede ser de dos maneras distintas, de cohesión o de refuerzo. De esta forma, los materiales que integran la mezcla, refuerzan sus capacidades físicas y mecánicas y obtenemos un tercer elemento con mejores propiedades que los dos anteriores. Además, esta forma de realizar la mezcla entre ambos suele dar como resultado materiales de un peso inferior y, por tanto, más ligero a la hora de trabajar con ellos.

Tarima exterior en color medio

Fuente: agwoodcare

Los campos de aplicación con mayor número de elementos de este tipo son: la aeronáutica, las prótesis, la ingeniería naval, la ingeniería civil, la construcción... De esta forma, podéis comprobar como para la realización de un pavimento, se utilizan técnicas empleadas en otras especialidades de mayor precisión.

Si bien este tipo de materiales no nos ofrecen las mismas propiedades y características que la madera sintética para exterior, en muchas ocasiones, se produce la elección de este material debido a su coste reducido, a la facilidad para su colocación y al nulo mantenimiento. Sin embargo, a pesar de todas estas características, la calidad, la comodidad y la sostenibilidad de la madera, siguen superando con creces al composite plástico como principal material de suelo sintético exterior.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *