916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

71 comentarios de usuarios
4.76 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelo vinílico rollo para las estancias de tu hogar

El suelo vinílico rollo nos permite un sinfín de posibilidades para la decoración de nuestra vivienda. Sus ventajas son múltiples y los usuarios de nuestras tiendas los eligen por encima de otros productos. Por eso, para que tengáis una idea clara y precisa sobre todos los puntos positivos de este material, os hemos preparado este artículo. Aquí descubriréis todos los secretos del suelo vinílico para considerarlo como una opción para vuestra casa. Encontraréis algunos diseños posibles, explicaciones para su instalación… y toda la información necesaria acerca de este material. ¡Continúa leyendo para obtener todos los detalles sobre este pavimento para tu hogar!

suelo vinilico rollo

Fuente: decoracion2

Suelo vinílico rollo: el material

Los suelos vinílicos se conocen también con el sobrenombre de suelos de PVC. Su uso está recomendado para espacios con un gran transito de personas y un desgaste elevado. Se obtienen a partir del Policloruro de vinilo, es decir, PVC.

Este tipo de pavimentos no son un invento moderno. Ya hace tiempo, existían los suelos de linóleo con características muy similares. La investigación y la inversión en la creación de nuevos materiales dio como resultado el suelo vinílico. A pesar del rechazo en los primeros años de existencia, a partir de la década de 1970 su uso comienza a extenderse. Muchos son los hogares que deciden disponer de este pavimento en sus habitaciones. Su reducido coste y la versatilidad en sus terminaciones lo convierten en una estupenda elección para muchos de los hogares.

Suelo vinilo en dormitorio

Fuente: Tarkett

Suelo vinílico rollo: diseños

Una de las grandes ventajas de este tipo de solados es su versatilidad. Gracias a la inversión en investigación de los grandes fabricantes, se consiguen todo tipo de aspectos. La decoración de nuestro hogar podrá adquirir el sentido y aspecto que tengamos en la cabeza. No hay imagen posible que pueda resistirse a este tipo de solados. Realista, estampados, fotografías… todo aquello en lo que estemos pensando es posible realizarlo con un suelo vinílico rollo. De esta manera, sea cual sea el estilo de nuestro hogar, encontraremos el pavimento perfecto.

Por ejemplo, si estamos buscando un aspecto de madera natural, el Roble Memory natur estructura madera 1 lama de Parador será una opción sin ningún tipo de comparación. Su estética recuerda a los parquets más tradicionales. Aportará a las estancias un toque de calidez y elegancia a la altura de los suelos de madera. Una opción más que aceptable para una instalación rápida en tu hogar.

Otra opción es buscar un acabado vintage dentro del estilo de tu hogar. En este caso, el Boxwood Vintage Marrón dibujo mezcla de tablillas de Parador cuadra a la perfección. La mezcla de colores y terminaciones dotará al espacio de ese toque nostálgico que estás buscando. El color de la madera con la comodidad del vinilo crearán una sensación inigualable.

Para aquellos hogares donde la iluminación es fundamental, podemos escoger el modelo Gris tablones artesanales Quick Step. Con este suelo potenciaremos la luminosidad de esos espacios más oscuros. Podremos combinarlos con un estilo escandinavo para el resto de la decoración. Una solución ideal en este tipo de situaciones.

Por último, si buscamos un aspecto menos natural, también podremos encontrar una solución. El Hormigón gris oscuro Quick Step ofrece un acabado preciso del material con el que lleva el nombre.

suelo vinilico roble

Fuente: kemenagsitubondo

Suelo vinílico rollo: las ventajas

Una vez que conocemos el material y algunos diseños, llega el turno de las ventajas de este tipo de pavimentos. De esta forma, podremos sopesar la idea de instalarlo en nuestro hogar. Podremos contar con la información necesaria para tomar la decisión adecuada.

Empezar por las ventajas del suelo vinílico rollo supone empezar por su instalación. Es rápida, sencilla y más limpia que con cualquier otro material. Podremos hacerlo nosotros mismos con el consiguiente ahorro económico. Sin embargo, si no somos muy manitas, un profesional realizar esta tarea en un abrir y cerrar de ojos.

Su resistencia al agua es otra de las características apreciadas por nuestros clientes. Su instalación se puede realizar de forma continua de tal forma que se introduzca dentro de los cuartos húmedos como baños y cocinas. No necesitarás combinar con otro suelo y podrás contar con el mismo pavimento a lo largo de todo tu hogar.

Su fabricación hace que sea un suelo realmente cómodo. Pisarlo será como andar sobre un elemento suave y esponjoso. Disfrutarás andando descalzo sobre el mismo gracias a una textura realmente placentera.

El mantenimiento de estos pavimentos es otra de sus grandes ventajas. Su facilidad y comodidad hacen que con un simple trapo mojado seamos capaces de eliminar cualquier rastro de suciedad. Además de ahorrar dinero, estaremos ahorrando una gran cantidad de tiempo en esta tarea.

Por último, es importante llamar la atención sobre la higiene y seguridad de este solado. El suelo vinílico rollo ofrece las garantías necesarias para protegerse frente a hongos y bacterias. Así, en espacios con una gran humedad es la solución perfecta. Por otro lado, los ácaros son repelidos por este tipo de material. ¡Una gran alegría para todos aquellos que sufran de alergias o asma!

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *