916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Qué suelo elijo para mi casa rústica?

Saber qué suelo elijo para mi casa rústica es algo fundamental para nuestro hogar. Si realizamos un esfuerzo para conseguir una buena decoración rústica y el aspecto que deseamos en nuestra vivienda, pero instalamos un pavimento que no es adecuado, estaremos tirando al traste todas las opciones de decoración. Por este motivo, debemos acompañar el mobiliario y las paredes con un suelo adecuado. Sin embargo, ¿cuál es el suelo adecuado para una casa rústica? Pues bien, permanece atento a este artículo y consigue los consejos necesarios para disponer del suelo adecuado.

Suelos casas rústicas: consideraciones generales

Si estamos pensando en instalar un pavimento en nuestra vivienda con aspecto rústico, debemos tener en cuenta algunas características sobre este estilo. Así, lo fundamental es entender que las casas rústicas utilizaban elementos naturales en toda su decoración. Tradicionalmente, las personas no elegían el material con el que construir sus viviendas. Para ello, utilizaban materiales del entorno que les rodeaba. Así, piedra, tierra o madera eran los materiales principales para construir una vivienda. De esta forma, en función de sus principales características ocupaban un lugar u otro de la vivienda.

habitacion estilo rustico

Fuente: grenve

Por ello, nos encontramos con piedra en la construcción de las paredes de algunas casas del norte o barro en las viviendas del sur de España. Mientras, por otro lado, la madera generalmente se utilizaba en las estructuras de los forjados. Esto siempre estaba sujeto a posibles modificaciones o cambios dependiendo de la zona. Sin embargo, en líneas generales las soluciones constructivas eran estas.

Por otro lado, todos los materiales eran utilizados en la creación del suelo de la vivienda. Podemos encontrarnos con pavimentos de piedra, madera o barro cocido. La única diferencia solía encontrarse en las zonas de la casa. Así, la piedra podía estar colocada en la cocina gracias a su resistencia, el barro cocido se encontraba en cocinas y baños y la madera se utilizaba, generalmente, en el resto de habitaciones.

Suelos casas rústicas: modernos

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que la gran mayoría de materiales se puedan instalar en nuestros hogares sin ningún problema. De esta forma, podemos encontrar madera en baños y cocinas o suelos de barro cocido en el exterior de la vivienda. Los componentes químicos que se añaden al material principal ayudan a conseguir las características necesarias. Además, las soluciones que nos ofrecen son muy amplias y variadas. De esta manera, encontramos multitud de colores y formatos para suelos de casas rústicas.

suelo casa rustica

Fuente: transparentsea

Así, si estamos decorando una casa rústica, pero queremos introducir un toque moderno, la madera es una opción muy aconsejable. Los fabricantes actuales ofrecen amplias posibilidades con tonalidades más suaves y claritas. De esta forma, podemos compensar los tonos más oscuros de las maderas tradicionales en el mobiliario. Además, en su colocación, podemos dejar una junta mayor que simule la colocación más tradicional del suelo y marque la dirección del mismo. De esta forma, nos servimos del pavimento de madera para dotar al espacio de mayor amplitud y luminosidad.

Por otro lado, la madera es un material que dota al espacio donde se encuentra de la naturalidad y calidez necesarios para un hogar. Por este motivo, los suelos de casas rústicas suelen incorporar parquet o tarimas de madera en su decoración.

parquet estilo rustico

Fuente: habitissimo

Suelos casas rústicas: tradicionales

Por otro lado, para aquellas personas que buscan un aspecto más tradicional, existen otras posibilidades para los suelos de casas rústicas. Así, podemos disfrutar de multitud de compañías que comercializan baldosas de barro cocido. Este material, sobre todo en el sur de España, ayuda a conseguir un aspecto clásico y regular la temperatura. Durante el verano, los meses más desfavorables en esta región, el material se mantiene fresco y ayuda a soportar las altas temperaturas. Es por esta razón que en muchas ocasiones encontramos este tipo de pavimento.

Sin embargo, por otro lado, encontramos que la mayoría de usuarios prefieren escoger un pavimento de madera. La madera, como ya hemos comentado, tiene multitud de ventajas para ser colocada en el solado. Por este motivo, muchas viviendas rústicas contaban con este material. La elegancia, la calidez, la naturalidad y las buenas condiciones constructivas de este material lo convertían en la opción preferida por muchos usuarios. Esto, en la actualidad, sigue estando vigente. Por esta razón, nos encontramos con fabricantes que ofrecen tarimas y paquets con tonalidades más cercanas al color original de la madera y formatos más clásicos. De esta forma, los suelos de casas rústicas cuentan con un material y una disposición que recuerdan a tiempos pasados.

cocina estilo rustico

Fuente: casaydiseno

Por último, sea cual sea tu elección a la hora de instalar suelos de casas rústicas, recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo con ella. Los gustos son algo personal y debemos tomarlos en consideración ya que, seremos nosotros los que vamos a habitar en esa vivienda durante nuestra vida.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *