916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos de corcho; la opción más silenciosa

Los suelos de corcho son una opción económica, duradera, resistente, ecológica y, sobre todo silenciosa. Conoce todas sus ventajas.

Los suelos de corcho se llevan utilizando desde hace muchísimos años, especialmente en Europa, aunque en los últimos años se han popularizado en algunos lugares como Australia o Norteamérica. Estas son algunas de sus ventajas:

Suelos de corcho en color claro

Fuente: Lumberliquidators

Ocho razones para elejir un suelos de corcho

  • Duradero: El suelo de corcho puede resultar tan duradero o resistente como cualquier otro suelo debido a su gran elasticidad. Incluso es apto para áreas comerciales con una afluencia de público moderada.
  • Ecológico:  Los suelos de corcho se fabrican con la corteza del alcornoque. Se trata de un material sostenible dado que se regenera solo, el proceso de fabricación no es lesivo para el árbol (ya que no hay que talarlo, basta con pelarlo), y además es un material biodegradable.
  • Confortable: El corcho es una supeficie muy cómoda para caminar sobre ella y proporciona una sensación térmica excelente durante todo el año. Tiene muy baja conductividad térmica, por lo que nunca se encuentra demasiado frío. Además, es compatible con la calefacción radiante.
Los suelo en corcho en color oscuro

Fuente: Wicanders

  • Silencioso: El suelo de corcho tiene un efecto aislante, silenciando tanto el ruido ambiental como el ruido de las pisadas.
  • Sano: Dado que no absorbe ni polvo ni suciedad, es un suelo ideal para aquellas personas alérgicas o asmáticas. Los suelos de corcho también son antiestáticos.
  • Fáciles de instalar: Existen dos métodos de instalación distintos. Por un lado están los suelos de corcho encolados, que son más complejos de instalar, y por el otro están los suelos flotantes que puede instalar usted mismo sin ningún problema, ya que simplemente hay que ir encajando unas losetas con otras.
Los suelos de corcho de wicanders

Fuente: Wicanders

  • De fácil mantenimiento: Basta con pasar la aspiradora por el suelo, y después una bayeta húmeda con agua y jabón.
  • Variedad: Existe una gran variedad tanto en el formato de las losetas, como en cuanto a los acabados. Podemos encontrar por ejemplo suelos de corcho con un acabado completamente natural, o de imitación madera. También pueden teñirse a gusto del comprador.

Hay clásicos que nunca pasan de moda, y el suelo de corcho es uno de ellos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *