916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos para tu dormitorio con decoración escandinava

La decoración nórdica está cada vez más presente en nuestros hogares porque aporta calidez y elegancia a cualquier estancia, es por esto que muchas personas eligen este tipo de estilo en toda la casa. En este artículo te daremos algunas recordaciones de estilos y suelos para tu dormitorio con decoración escandinava. Podrás decorar la habitación de tus hijas o la tuya propia, sin temor a equivocarte con estos prácticos consejos y nuestras recomendaciones.

estilo escandinavo

Fuente: casaydiseno

Decoración escandinava en el dormitorio: muebles y paredes

La decoración escandinava en el dormitorio sigue los mismos principios estéticos que el estilo nórdico en el resto del hogar. En este caso, suelen primar los colores suaves y neutros y los materiales nobles. La madera de tonos claros, los colores blancos o crudos son los protagonistas en este tipo de espacios. En ocasiones, se le puede dar un toque de originalidad con algún elemento decorativo de color, como una original silla amarilla o un cojín naranja que destaca en la estancia y que puede combinar con un marco del mismo color o con un motivo de ese tono en una alfombra.

dormitorio estilo escandinavo

Fuente: casaydiseno

Tanto si debemos decorar la habitación de una pareja como la de un niño o adolescente deberemos seguir los principios escandinavos en cuestión de material y de estilo. Por eso primaremos los tonos blancos. De esta manera, las paredes, marcos, puertas y ventanas estarán lo más libres posibles de adornos. En lo que se refiere a los muebles podemos elegir muebles de madera de un tono claro o pintados en blanco para fundirse con el ambiente. Si queréis darle un estilo más loft o moderno, podemos destacar algún elemento con madera más oscura de estilo rústico, como un cabecero de la cama de madera envejecida o incluso de hierro forjado. En la decoración escandinava en el dormitorio es muy original si conseguimos que resalte algún elemento.

Decoración escandinava en el dormitorio: elementos decorativos

En cuanto a las telas, optaremos por colores blancos o crudos, algún gris e incluso algún toque negro si queremos una decoración más atrevida. Si se trata de la habitación de un bebé, podemos seguir con los tonos blancos a juego con algún color pastel que le ayudará a relajarse y a descansar durante la noche.

decoracion blanca estilo escandinavo

Fuente: estiloescandinavo

En las habitaciones infantiles podemos elegir alguna lámina con algún elemento natural como flores o animales en colores suaves. ¡Quedarán de maravilla! Para las habitaciones de los adultos, las láminas con letras, retratos o algún paisaje industrial puede combinar perfectamente.

Continuando con la decoración escandinava en el dormitorio, la iluminación juega un papel fundamental. En este sentido para un ambiente más industrial tipo loft, podemos optar por lámparas tipo flexo sin temor a equivocarnos. Si vamos a preparar una habitación para nuestro hijo o hija podemos elegir alguna lámpara de forma curva y con un color suave que se funda con el ambiente. En este caso, la madera será el material por excelencia.

Decoración escandinava en el dormitorio: tipos de suelos

Aquí la oferta es muy amplia, ya que, como hemos dicho anteriormente, la madera y los materiales nobles son los protagonistas en este tipo de estancias. Por eso, cualquier suelo con acabado natural combinará de la mejor manera con el resto de la estancia. Así, todos los suelos de madera maciza o el parqué son los bienvenidos.

decoracion estilo escandinavo dormitorio

Fuente: estiloescandinavo

Para estancias un poco más cálidas, podemos optar por un suelo de espiga que resalta. Hay que tener cuidado, sin embargo, para no sobre cargar con elementos decorativos, ya que, en este caso, el suelo capta toda la atención visual. Los pavimentos de la gama Basic 600 que ofrece la prestigiosa marca Parador son un buen ejemplo.

Si queremos focalizar la atención en otros elementos deberemos elegir suelos más discretos, como los suelos con acabado de madera de roble clara o de madera pintada de blanco. Podemos jugar con el espacio y la luminosidad de la habitación colocando tabillas largas que den la sensación de profundidad a la estancia.

El estilo decorativo escandinavo, también casa muy bien con el estilo industrial de los famosos lofts. Por eso un suelo que imite el cemento pulido como el modelo cemento pulido natural de la marca Quick Step quedará perfectamente. Si no, también los suelos que imitan la pizarra pueden favorecer el estilo nórdico, aunque en este caso, hay que tener cuidado de no sobrecargar la decoración, pues el color oscuro de estos pavimentos captará la mirada.

habitacion juvenil estilo escandinavo

Fuente: delikatissen

Si no tenemos muy claro qué estilo quedará bien a la hora de pensar la decoración escandinava del dormitorio, es mejor decantarse por un suelo de madera natural, o que lo parezca, con un tono claro. De esta forma estaremos seguros de que combinará perfectamente con nuestro estilo y que no llamará la atención. Además, si se trata de una habitación infantil podemos luego redecorarla cuando sea mayor y seguirá combinando con el estilo que elijamos en ese momento. Es un valor seguro, que no pasa de moda y que ofrece un ambiente acogedor en cualquier circunstancia.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *