916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Conoce los suelos de goma

Conoce los suelos de goma que han aparecido en el mercado como una solución novedosa a pavimentos de exterior e interior. Los avances tecnológicos están permitiendo que cada día mas empresas se atrevan con el desarrollo de nuevos pavimentos que nos permitan disfrutar de un entorno saludable al mismo tiempo que agradable a la vista y con un fácil mantenimiento. Los suelos de goma son una de las últimas incorporaciones al catálogo de las compañías encargadas de fabricar solados gracias a su versatilidad, facilidad de montaje y respeto con el medio ambiente. No esperes más y descubre toda la información que necesitas saber sobre suelos de goma.

Suelo de goma en gimnasio

Fuente: floors-supreme

Fabricados con caucho

Los suelos de goma están fabricados con un componente denominando caucho. El caucho es un elemento elástico con una composición química que deriva de la savia de varias plantas, pero que también puede ser sintetizado de manera artificial. El caucho natural se obtiene de árboles o plantas que generalmente se producen en Sudamérica o Africa occidental, sin embargo, hoy en día, la mayor parte del caucho se obtiene de manera sintética sin necesidad de tener que eliminar árboles del medio ambiente. Para la producción de este material, las grandes compañías cuentan con plantaciones de unas dimensiones sobrecogedoras que se ubican, sobre todo, en China, México, Vietnam y Brasil.

El caucho ha sido utilizado en la zona centro y sur de América incluso antes de que los españoles descubrieran esta parte del mundo. Los nativos utilizaban la savia de los árboles para la elaboración de vasija y láminas que protegían elementos contra el agua. Zapatos o mangos para herramientas fueron otros de los usos adoptados por estas primeras civilizaciones. Una vez los españoles regresaron a la Península Ibérica con todos los materiales y objetos de América, el caucho se utilizó, en primera instancia, como elemento para eliminar la escritura hecha con lápiz sobre el papel (aún hoy en día seguimos utilizando la goma como material para borrar los errores cometidos). No fue hasta la I Guerra Mundial cuando se descubrió la posibilidad de comenzar a desarrollar caucho sintético. Para conseguir que este material alcanzara el uso que hoy lo convierte en uno de los principales materiales de la industria, debió producirse un descubrimiento por error: la vulcanización. A día de hoy, el uso más común de este producto para todos nosotros se encuentra en las ruedas de los coches que utilizamos a diario.

Suelo de goma color beige

Fuente: blog.habitissimo

Suelos de goma y otros elementos

Como hemos comentado, probablemente el uso mas común para todos nosotros de este material resida en la fabricación de ruedas para automóviles. Sin embargo, sus usos son diferentes y muy variados. Gracias a su carácter hidrófugo, el caucho se utiliza en la fabricación de elementos que se utilizan en la protección frente al agua como aislantes o impermeables. Otra de sus características es que es aislante tanto de temperatura como de electricidad, lo que lo convierte también en un material perfecto para el desarrollo inmobiliario. Todas estas características fueron descubiertas durante el siglo XIX y, desde entonces, encontramos muchas prendas de vestir que de una manera u otra utilizan caucho para la protección de sus usuarios.

Suelos de goma: características

Una de las razones principales por las que los suelos de goma se han elegido como una de las soluciones a pavimentos exteriores es su capacidad de reciclaje. Es decir, el caucho puede ser reciclado de una forma relativamente sencilla y se obtiene un material con las mismas características que el material original sin necesidad de seguir consumiendo.

Suelo de goma para zona de ocio

Fuente: mobiliariosurbanos

Los lugares más comunes en los que podemos encontrar suelos de goma son: colegios, guarderías, gimnasios, piscinas,... aunque cada días más clientes están atreviéndose a instalar este tipo de pavimentos en sus terrazas y jardines. El uso en el interior de la vivienda es menos común, sin embargo, gracias a su versatilidad, su comodidad y su superficie acolchada, son ya varias las casas que instalan este pavimento en una de las habitaciones para contar con un espacio de juegos o una habitación para un niño pequeño y, de esta forma, proteger al niño de las posibles caídas en el interior de casa.

Suelo de goma negro y verde

Fuente: suministrosriegos

Los espesores van desde los 10 milímetros hasta los 80 milímetros y normalmente encontramos su comercialización en grandes rollos de caucho o en baldosas de diferentes tamaños. Además de su longevidad, lo que le permite ser un pavimento muy duradero, la composición artificial de sus elementos permiten al suelo de goma obtener una amplia variedad de soluciones y diseños que se adaptan perfectamente al lugar en el que van a ser instalados. Las principales características de estos suelos son su durabilidad, su flexibilidad, su seguridad, su confort y su resistencia.Un suelo de goma instalado sobre una primera planta permitirá, además, un aislamiento acústico casi total frente a ruidos por impacto, teniendo así un espacio situado en la planta inferior sin ningún tipo de ruido.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Sergio garcia dice:

    Trabajo haciendo reformas y quería información sobre los sueldos de goma para un patio y para la zona de trabajo de una charcutería. Gracias

  2. Fernando dice:

    Buenos días, tengo que renovarme el suelo de casa. He pensado muchas veces en el típico parquet o suelos laminados. Ahora andaba descalzo por encima de una esterilla de esas de gym para hacer abdominales y acabé llegando a su web. ¿Sería posible poner todo el suelo de la casa de un material similar? ¿Qué coste aproximado tendría?

    Muchas gracias de antemano.

    Un cordial saludo