916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Descubre los suelos de madera en espiga en Madrid

Existen suelos que, aun con el paso de los años, siguen manteniendo su elegancia, su diseño y su calidad para ser colocados en las estancias más utilizadas de nuestras viviendas. El suelo de madera en espiga es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda y que dotan al espacio en el que es instalado de un ambiente distinguido y señorial.

Para conocer todos las opciones disponibles, descubre los suelos de madera en espiga en Madrid con nuestro siguiente artículo y reconoce las mejores opciones para instalar el pavimento de tu vivienda. No te dejes engañar y utiliza siempre marcas de primera calidad que permitan que, además del diseño, las características de los materiales nos proporcionen también las condiciones necesarias para contar con una habitación elegante dentro de nuestra casa.

Suelo de madera en espiga oscura

Fuente: Amara

Suelos de madera en espiga

Los suelos de madera en espiga datan casi de la misma época que la aparición de los suelos de madera. Este tipo de suelos nos han estado acompañando durante todo la historia de la construcción y tuvieron un gran auge durante los años 50 y 60. Sin embargo, posteriormente con la aparición de otro tipo de suelos y materiales, vivieron un pequeño declive que hizo que su utilización para la terminación de los pavimentos disminuyera.

Las modas han ido pasando a lo largo de los años y, pese a no recuperar su esplendor original, el suelo de madera en espiga ha seguido acompañando a los salones más elegantes y distinguidos dentro de las viviendas o los edificios de carácter señorial.

Parquet en espiga roble

Fuente: Williambeardflooring

Los suelos de madera en espiga son aquellos que se realizan mediante la colocación en ángulo de 90 grados de las tablas, recordando a la forma de una espiga, y siguiendo un patrón determinado que desarrolla una figura geométrica determinada y característica que se conoce bajo el nombre de líneas chevron. El encuentro no debe producirse en una junta continua, lo que se denominaría punta húngara, si no que debe ir alternando vértices en las tablas de madera. Esta alternancia se suele producir también de forma cromática, consiguiendo un acabado sensacional con la mezcla de dos colores complementarios.

Los suelos de madera en forma de espiga requieren el mismo tipo de mantenimiento que cualquier otro tipo de solado realizado con madera. Por esta razón, debemos tener en cuenta la madera elegida para realizar el pavimento y el mantenimiento que requerirá la misma.

Detalle de suelo en espiga

Fuente: Williambeardflooring

Trucos y características del suelo de madera en espiga

El suelo de madera en espiga es un tipo de pavimento muy característico y con algunas cualidades determinadas muy especiales. Es un suelo que aunque no supone una instalación de gran complejidad, para realizarlo de forma precisa es conveniente contar con la ayuda o la supervisión de los técnicos especialistas. Los pasos más complicados son aquellos en los que nos acercamos a los límites de la habitación y debemos encajar de forma precisa el suelo, realizando los cortes pertinentes, con el rodapié o las puertas.

Las tablas que usamos para realizar un suelo de madera en espiga pueden ser de diferentes tamaños, colores y calidades y la elección dependerá del ambiente que deseemos conseguir y del presupuesto que tengamos para realizar la instalación o sustitución. Una de las grandes ventajas de este tipo de suelos es que disponen de una gama muy amplia que nos permiten obtener una gran versatilidad a la hora de componer nuestro suelo.

Suelo de madera en espiga con dibujo

Fuente: Jordanandrews

Suelos de madera en espiga en Madrid

Si estás pensando en instalar un suelo de madera en espiga en Madrid y no tienes muy claro cuál puede ser la mejor opción, aquí te traemos algunos de los modelos que mejor se adaptan a este diseño.

Uno de los principales fabricantes de suelos de madera en Madrid, Parador, nos ofrece la posibilidad de instalar en nuestra vivienda un suelo de madera en espiga. La primera de las colecciones que presenta este gigante alemán de los suelos de madera es la colección Trendtime 3.

En esta gama de productos podemos encontrar desde el roble calizo natur acabado al barniz, con tonalidades ocres de color madera y una terminación de aspecto envejecido, hasta roble negro natur acabado al barniz, que se diferencia por su color negro, y pasando por el roble living acabado al barniz, con una tonalidad y un aspecto más parecido a la madera natural.

Parquet en espiga de Parador

Fuente: Parador

Por otro lado, y dentro del mismo fabricante, podemos encontrar tarimas flotantes que también nos permiten la instalación en forma de espiga. En su colección Trendtime 8, encontramos dos modelos. En primer lugar, el roble versailles antik calizo estructura de aceite, con una tonalidad más oscura y añeja que nos lleva a imaginar hogares de tiempos pasados.

En segundo lugar, el roble versailles natur estructura de aceite, con un color más claro y parecido al color natural de la madera, y que aportará mayor luminosidad al lugar en el que sea instalado.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *