916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos de madera maciza, la nobleza del suelo a nuestros pies

Los suelos de madera maciza son sin duda un acierto seguro. La mayor expresividad de la madera, el acabado idóneo para una casa exclusiva y desde luego, un suelo para toda la vida.

Suelos de madera maciza de estilo nórdico

¿Que debo saber de los suelos de madera maciza?

Entendemos por suelos de madera maciza, piezas de generalmente 2 metros de largo y unos 140 centímetros de ancho. El espesor es variable, en función de la inversión que podamos permitirnos: cuanto más densa es la tabla, más se encarece. Sin duda, el espesor es el tema caliente de los suelos de madera maciza, puesto que a mayor densidad, mayor numero de lijados aceptará nuestra madera.

Suelos de madera maciza en acabado rústico

La instalación de los suelos de madera maciza a día de hoy no conlleva muchas complicación. Gracias a sus sistema de clic, el cierre es hermético y la instalación flotante. En ocasiones, cuando colocamos suelos de madera maciza con anchos especiales (a partir de 220cm) se aconseja al cliente encolar la madera a la base, para conseguir una mayor estabilidad y evitar posibles aperturas.

La tendencia de los suelos de madera maciza es escoger modelos con formato tablón, o una sola lama. Conseguimos un acabado más actual, con mayor profundidad y una sensación de infinito. Los formatos en tablilla nos recuerdan generalmente al parquet tradicional, tablillas más estrechas y finas que visualmente cargan mucho más el espacio.

Suelos de madera maciza en formato tablilla

Los suelos de madera maciza de estilo nórdico son también tendencia. Hace años la decoración escandinava vino para quedarse con fuerza. El efecto que persigue este tipo de ambiente es una decoración muy limpia, cálida, natural y que nos haga sentir totalmente "en casa". La madera es sin duda el elemento principal para conseguirlo. Os aconsejamos maderas con acabados blancos, robles calizos, robles con un fino barniz blanquecino...etc.

Suelos de madera maciza en comedor

También es ideal maderas macizas robles con un toque muy rústico, veteadas, y que nos recuerden a la naturaleza, combinadas con toda la carpintería del resto de la casa en blanco, rodapiés muy altos y completamente cuadrados y pintura blanca en paredes lisas. Esta combinación nos aporta un ambiente muy cálido, acogedor, y natural.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *