916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos de madera de moda para nuestro hogar

A pesar de su elegancia y comfortabilidad, la madera es un material que se reinventa cada temporada y nos ofrece nuevas posibilidades en nuestra vivienda. Mucho tiempo ha pasado ya desde la colocación del primer parquet y, desde entonces, los tipos y las características de los suelos de madera no han dejado de cambiar y evolucionar. Por ello, hoy queremos traeros un artículo sobre los suelos de madera de moda para nuestro hogar. De esta manera podréis descubrir cuáles son los suelos que actualmente están más demandados para contar en vuestra residencia con un diseño elegante y cosmopolita que conviertan la vivienda en la envidia de todos los vecinos.

Suelos de madera color oscuro

Fuente: floortodoorfl

El estilo nórdico o "escandinavo": el estilo por excelencia

En los últimos años lo que realmente está de moda es el estilo nórdico o "escandinavo" que tiene como fuente de inspiración las casas tradicionales de los países del norte de Europa como Noruega, Suecia o Finlandia. En estos países la profusión de bosques y, por tanto, árboles es muy elevada. De esta manera, la decoración por medio de suelos y muebles de madera es algo de sobra conocido para ellos y que llevan trabajando toda su historia.

Suelos de madera moda nórdica

Fuente: faveweis

El estilo nórdico aúna la calidez y elegancia de la madera, incorporada principalmente en suelos, con la sencillez en el mobiliario utilizado en el diseño de los muebles. De esta forma, se trata de conseguir un aspecto cálido y agradable que trate de paliar las bajas temperaturas que nos encontramos en el exterior no sólo con elementos de protección arquitectónicos, sino también con el propio diseño, los colores y la colocación de la madera.

Podremos conseguir este efecto con maderas macizas, parquet o tarimas flotantes, ya que en todas ellas podemos encontrar modelos que se adaptarán a las características de este estilo tan característico. Si por último, mezclamos este tipo de pavimentos con elementos metálicos que podamos utilizar como decoración, el aspecto de nuestra vivienda será, sin ninguna duda, el de una casa preparada para ser fotografiada en una revista de decoración.

Suelo de madera blanca en recibidor

Fuente: deconordica

Qué suelos de madera están de moda para nuestro hogar

La variedad de marcas y modelos a la hora de seleccionar suelos de madera de moda para nuestro hogar es infinita, sin embargo, si estamos hablando de suelos de madera que nos puedan proporcionar un aspecto nórdico, lo mejor será utilizar alguna de las siguientes maderas:

  • Maderas de roble teñidas de blanco ( Este tipo de maderas son las que nos ofrece el modelo Roble Mañana claro en planchas de Quick-Step)
  • Robles con toques envejecidos o efecto arañado ( En este caso, el modelo Trendtime 9 de Parador será nuestra opción)
  • Maderas de roble natural con un toque calizo ( El modelo Horizontal tostado de Moso Bamboo se adapta a estas características a la perfección)
  • Maderas de roble con una variante beige amarronado (Para esto, podemos contar con el modelo Roble con cortes de sierra beige de Quick-Step)
  • Robles teñidos con toques grisáceos (Una opción sería el modelo Roble con cortes de sierra gris de Quick-Step)
Suelo de madera nórdica en tablones

Fuente: micasarevista

Deberemos tener en cuenta que además de la contrastada calidad de las maderas enumeradas, la profesionalidad en la colocación es otro de los aspectos que debemos cuidar. La colocación de este tipo de suelos para que muestren un aspecto rural y natural, pero al mismo tiempo no se produzca ningún problema con las juntas y los encuentros entre solado y paredes, es algo fundamental si queremos conseguir que nuestro hogar cuente con la mejor imagen posible. Con todas estas maderas, el aspecto de nuestras habitaciones cobrará una sensación distinguida y acogedora que nos proporcionará la calma necesaria al llegar a casa.

Ventajas del estilo nórdico

Como ya hemos comentado, el estilo nórdico está basado principalmente en la combinación entre la madera para los suelos y un mobiliario de líneas sencillas. Las ventajas que nos encontramos cuando decidimos decorar o reformar nuestra vivienda siguiendo estos principios son múltiples y variadas. En primer lugar, el estilo nórdico trata siempre de utilizar elementos naturales, con los consiguientes beneficios para nuestra salud que esto conllevará. Las maderas que instalemos serán siempre un pavimento mucho más natural que otro tipo de pavimentos fabricados mediante químicos.

Suelo de madera moda escandinava

Fuente: dhomeklub

En segundo lugar, el carácter minimalista de este tipo de interiorismo, conseguir que saquemos el mayor partido a todos los espacios de nuestra vivienda, sobre todo a aquellos más reducidos. Por otro lado, la madera, combinada con ese mobiliario de líneas rectas, ofrece la posibilidad de que su superficie se pueda limpiar con mayor facilidad, lo que nos dará un espacio que presentará siempre un aspecto más limpio. En último lugar, la luz que refleja la madera nos aportará una sensación de confortabilidad y hospitalidad que no somos capaces de conseguir con pavimentos de otros materiales.

Gracias a estas razones, los suelos de madera de moda para nuestro hogar que se utilizan en este momento consiguen reunir todas estas características y hacernos disfrutar de espacios únicos y personalizados.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Tengo los muebles de color roble,que color de suelo laminado me aconsejáis y q color de puertas?? Gracias