916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los suelos de madera para terraza en Madrid que necesitas

La madera es un material que dota de calidez, elegancia y sencillez a todos los espacios en los que se coloca. Un suelo de madera nos ofrece múltiples ventajas en nuestra vida diaria, y por esta razón, es un suelo muy deseado por todas aquellas personas que buscan instalar un pavimento nuevo en su hogar.

Gracias a los avances en los tratamientos y los pavimentos de madera, desde hace unos años instalar un suelo de madera en el exterior es una posible solución con las garantías suficiente como para no tener la necesidad de cambiarlo cada poco tiempo. Por qué y cómo elegir el suelo de madera para terraza en Madrid que necesitas serán los consejos que os ofreceremos hoy en nuestro artículo.

Suelo de madera ipé en terraza

Fuente: maurisun

Ventajas de los suelos de madera para terraza

La madera es un material que ofrece, a todos los espacios en los que se coloque, una sensación de calidez y naturalidad que ningún otro pavimento puede ofrecer. El resto de pavimentos tienen una forma de modificación de sus materiales principales que una vez colocados como pavimento pierden todo el aspecto natural de sus componentes. Sin embargo, la madera presenta un aspecto muy similar al que podemos encontrarnos antes de ser tratada para su utilización y colocación en el suelo de nuestra vivienda.

Además de estas características, los suelos de madera para terraza nos ofrecen la posibilidad de ser colocados de manera más rápida y sin apenas obra, lo que nos ahorrará tiempo y dinero. Por otro lado, sin en un futuro queremos cambiar el pavimento, no necesitaremos de grandes obras para su sustitución ya que gracias a su colocación, podremos desmontarlo y volver a colocar otro en su lugar.

Suelo de pino para piscina

Fuente: theguardian

 

Tipos de suelos de madera para terraza

Existen dos tipos principales de suelos de madera para terraza: las tarimas para exterior sintética y los suelos de madera exterior natural. Las tarimas para exterior sintética están compuestas por diferentes materiales que reciben un tratamiento especial para ser colocadas en exterior. Su colocación se realiza gracias al sistema tipo clic, lo que permite su montaje de manera rápida y su sustitución sin ningún tipo de obra en caso de que una de las piezas haya sufrido algún golpe o deterioro. La instalación siempre ha de realizarse sobre rastreles bien de pino cuperizado, especiales para exterior, o bien sintéticos, ambos funcionan perfectamente. La gran ventaja de este suelo es que no requiere ningún mantenimiento.

Suelo de ipé para terraza

Fuente: blogurbana

Por otro lado, la madera exterior natural está compuesta totalmente por maderas naturales. Su instalación se realiza igual que la de un suelo sintético, sobre rastreles. Mientras que las primeras nos ofrecen una amplia gama de colores y texturas, con la madera natural tenemos una gama menos amplia al estar restringida ésta al tipo de madera que seleccionemos y a los tonos naturales en los que nos encontramos la madera. Ambas son grandes elecciones para colocar en nuestra zona de exterior, sin embargo, a continuación veremos que opción nos convienen más dependiendo de nuestras necesidades. Sin duda alguna, la madera natural de ipé es la más utilizada en la capital.

Qué suelos de madera para terraza elegir

En primer lugar debemos prestar atención a que estamos hablando de la Comunidad de Madrid. En líneas generales nos encontramos con una zona donde las temperaturas son muy bajas en invierno y bastante elevadas en verano, con lo que esto afectará al suelo que instalemos.

Si bien es cierto que dentro de la comunidad autónoma existen zonas con diferentes situaciones climatológicas, pero nos referiremos a una situación general. Teniendo en cuenta esto y el uso que pretendamos darle a nuestra zona, bien sea una zona de baño, una terraza con una mesa protegida por un porche o celosía, un camino hasta un jardín... de las dos opciones que hemos mencionado anteriormente diremos los siguiente: la tarima para exterior sintética ofrece la posibilidad de tener un menor mantenimiento. Es agradable al tacto con los pies y las variedades que ofrece son innumerables. Su colocación es rápida y sencilla al estar apoyado sobre rastreles y anclado mediante clic.

Suelo sintético para exterior

Fuente: wedonyc

El suelo de madera exterior natural nos obliga a un mantenimiento mayor. En este caso la necesidad, según la zona en la que nos encontremos, de realizar un tratamiento mediante barnizado, va desde dos hasta dos-tres veces según las condiciones climatológicas. Solamente de esta manera conseguiremos que presente una imagen natural y la madera esté nutrida y alimentada, evitando de esta forma que se deteriore rápidamente.

Es cierto que su aspecto es mucho más cálido y nos recuerda a espacios en la zona de centro América o Sudamérica donde los colores y los espacios son más vivos. Pero por otra parte, no tenemos la misma variedad de colores y acabados que con la tarima para exterior sintética, pues debemos adaptarnos a las tonalidades y las terminaciones propias de la madera. Dentro del suelo de madera exterior natural, la mejor opción es el Ipe, que tiene las mejores características para ser instalado en exterior.

Madera de ipe para restaurante

Fuente: homestyler

Con estos consejos ya estáis preparados para elegir el suelo de madera para exterior en Madrid que necesitáis y disfrutar de los días de verano en vuestro porche o terraza.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Solicito información para instalación de suelo de madera en terraza exterior.