916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los mejores suelos para casas rústicas

Recuperar la esencia de las casas antiguas es una de las tendencias actuales en la decoración interior. Para conseguirlo, os traemos los mejores suelos para casas rústicas para vuestra vivienda. De esta forma, podréis conseguir el aspecto deseado y volver a disfrutar del calor y de la acogida que transmitían las casas de nuestros antepasados. No te pierdas ningún detalle y consigue que tu casa sea la envidia de todo el vecindario.

Los mejores suelos para casas rústicas: barro cocido

Si existe un material por excelencia utilizado en la construcción a lo largo de la historia, ese es el barro. Además de las paredes de tapial y adobes y las cubiertas de tejas, muchos pavimentos han sido realizados con este material. Así, la arcilla se trabaja a baja temperatura para conseguir las características deseadas. Sin embargo, a pesar de eso, este material tiene una alta porosidad, por lo que es recomendable realizar un tratamiento sobre la superficie para sellarlo y protegerlo. Aun así, es uno de los mejores suelos para casas rústicas que podemos instalar en nuestro hogar.

barro cocido para casa rustica

Fuente: marzua

Analizando algunos de los beneficios que este material aporta a nuestra vivienda, podemos encontrar varias razones de peso para su instalación. En primer lugar, es un producto natural que no requiere de elementos químicos para su producción. Su fabricación y colocación es más ecológica que cualquier otro pavimento. Por otro lado, nos ofrece una amplísima gama de formatos para instalar en cualquier habitación de nuestra casa y múltiples posibilidades de usos. Así mismo, los acabados también son múltiples y variados, lo que ofrece una imagen atemporal que nunca pasará de moda. Por último, una de las mayores ventajas es su posibilidad de combinación con el resto de solerías y con otros estilos.

Por otro lado, a pesar de ser uno de los mejores suelos para casas rústicas, también encontramos algunas desventajas. La gama sin esmaltes reduce las posibilidades de encontrar un pavimento adecuado. En segundo lugar, su colocación requiere una gran separación entre juntas. Además, su mantenimiento para que se mantenga en unas buenas condiciones es bastante alto. Por otro lado, su terminación es muy irregular tanto en la superficie como en el tamaño de las piezas. Esto lo convierten en un suelo con unas características estéticas particulares que no siempre gustan

baldosa hidraulica estilo rustico

Fuente: mainzu

Los mejores suelos para casas rústicas: madera

Tras el barro, la madera es el material más utilizado en los pavimentos rústicos de las viviendas y hogares más tradicionales. La diferencia, generalmente, era una cuestión económica ya que la madera era más cara que el barro cocido. Así, encontramos madera en casas con un poder adquisitivo mayor o solamente para algunas zonas de la casa como las habitaciones superiores. De esta manera, se podía aligerar el peso sobre la estructura de la vivienda. Por ello, la madera también posee su ventajas e inconvenientes como os vamos a desarrollar a continuación.

Entre sus ventajas podemos remarcar el carácter estético y natural de este material. Los matices que nos ofrece la madera son innumerables. A pesar de las opciones que se nos ofrecen hoy en día, donde muchos pavimentos tienen componentes sintéticos, la imagen que nos aporta el suelo de madera sigue siendo de rigurosa naturalidad. Por otro lado, si algo convierte a este suelo en uno de los mejores para casas rústicas es su confort. Es un material que consigue una sensación agradable y acogedora cuando pisamos sobre él. Por último, la durabilidad es también un factor a tener en cuenta cuando instalamos este pavimento.

suelo madera casa rustica

Fuente: decorablog

Por otro lado, tenemos algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de adquirir un suelo de madera. Así, su precio suele ser un poco superior al de otros pavimentos utilizados para conseguir un aspecto rústico en la vivienda. Por otro lado, la instalación es un proceso más lento en el caso de parquet tradicionales. Y, por último, el mantenimiento de este tipo de suelos, en caso de ser naturales, es mayor que el otro tipo de suelos con características similares. Es por ello que en ocasiones el aspecto económico a largo plazo suele ser un condicionante para instalar suelos de madera en nuestro hogar.

Los mejores suelos para casas rústicas: piedra

Uno de los mejores suelos para casas rústicas, sin duda ninguna, es aquel compuesto por piedra. La piedra es un material tradicional que podemos encontrarnos en pocas viviendas antiguas. Esto es debido a su escasez y su uso para otros elementos de construcción. Sin embargo, cuando podemos disfrutar de un pavimento compuesto por piedra, la sensación es inigualable. A pesar de la desventaja que tiene frente a la protección contra el frío o la humedad, sus características estéticas y de durabilidad son incomparables. A menudo podemos verlo en cocinas antiguas donde, gracias a la cocina, sus desventajas frente a la mala climatología se ven disminuidas y el aspecto estético es inmejorable.

salon estilo campo

Fuente: decoracion2

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *