916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos de plástico; el material más versátil

Los suelos de plástico son suelos muy versátiles que permiten múltiples usos y, además, se presentan con distintos diseños y formatos. Hoy os contamos todas las ventajas y usos de este tipo de suelos.

¿Cómo son los suelos de plástico?

Los suelos de plástico, también conocidos como suelos de vinilo o de sintasol, están compuestos por policloruro de vinilo (PVC), siendo distinta su composición exacta en función de la marca y el modelo escogido.

En general, podemos decir que algunas de sus ventajas más sobresalientes son el hecho de tratarse de un suelo resistente al agua, flexible y con una buena absorción de impactos, resistente, higiénico, fácil de colocar y de limpiar, apto para interior y exterior y más económico que otros tipos de suelo.

Suelos de plastico en salon

Fuente: Armstrong

Los suelos de plástico se presentan en distintos formatos como rollos continuos o losetas. Igualmente, los diseños pueden diferir mucho desde los suelos de imitación madera (generalmente en rollos), pasando por los suelos de colores abiértamente sintéticos o los de corte industrial, en donde su funcionalidad pesa más que el propio diseño.

Por otro lado, aunque se trata de suelos muy fáciles de instalar, existen diversas formas de instalación desde las losetas autoadhesivas que se adhieren fácilmente al suelo con solo pasar la mano, pasando por suelos que se instalan con sistemas a base de clic y encolados.

Usos de los suelos de plástico

Como hemos comentado al principio de este post, los suelos de plástico admiten múltiples usos, como por ejemplo los siguientes:

    • Suelos industriales: Se trata de suelos muy resistentes empleados en fábricas y naves muy resistentes a las carretillas y otros instrumentos de transporte, y además permiten configurar rampas para mayor comodidad.
Suelos de plastico nogal

Fuente: Armstrong

  • Suelos para actividades deportivas confeccionados a base de goma y pvc. Son fácilmente desmontables y perfectos para lugares en donde coexisten distintas prácticas deportivas en un mismo lugar.
  • Suelos antifatiga, que incrementan la seguridad y el confort de los trabajadores. Son muy típicos en bares y en ambientes con cargas pesadas.
    • Suelos para animales: Se trata de suelos y alfombras para ganado.
Suelos de plastico en aseo

Fuente: Decoracioneschamma

  • Suelos antideslizantes para zonas húmedas como vestuarios, duchas, piscinas, spas y gimnasios.
  • Suelos infantiles: Suele tratarse de suelos elaborados a base de goma espuma EVA, frecuentemente utilizados en guarderías y zonas de juego.
  • Suelos domésticos, generalmente de imitación madera.
    • Suelos para clínicas y otro tipo de instalaciones sanitarias como centros veterinarios, ya que se trata de suelos muy asépticos.
Suelos de plastico en clinica

Fuente: Paragoninteriors

Como podemos ver, la versatilidad de los suelos de plástico queda fuera de toda duda.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *