916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

89 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos vinílicos : alternativas a la madera y piedras

El tema de hoy son los suelos vinílicos: alternativas a la madera y piedras. Con este artículo queremos mostraros como el mercado ofrece otro tipo de opciones para la decoración del pavimento de vuestra vivienda. En muchas ocasiones, los clientes tienen una imagen obsoleta sobre los suelos vinílicos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este tipo de solados han evolucionado de manera muy favorable y las soluciones de las que disponemos hoy en día son de una calidad sin comparación. Además, gracias a su versatilidad, los estilos y modelos de estos pavimentos son innumerables. A buen seguro podemos encontrar un diseño que encaje perfectamente con la decoración de nuestro hogar. ¡No pierdas ni un segundo más y descubre las opciones y los consejos necesarios para instalarlo!

suelo vinilico finsa

Fuente: Finsa

Suelos vinílicos: resistencia

Los suelos vinílicos ofrecen una gran cantidad de ventajas frente a aquellos fabricados en madera o piedra. Una de las primeras características positivas de estos solados es la resistencia. Así, frente a suelos de materiales naturales, los vinílicos ofrecen una duración mayor. Su composición consigue que el desgaste se produzca de forma mas gradual y paulatina. En este sentido, el aspecto de este tipo de solados se mantiene como el primer día durante un tiempo mayor. Al contrario de lo que pudiera parecer con suelos de piedra, el vinilo posee una capa protectora superior que le permiten conservar su aspecto original.

Por otro lado, esta resistencia es inherente al propio pavimento. Su mantenimiento es muy reducido y no necesitamos la aplicación de productos especiales. Así, al contrario que la madera o la piedra, los suelos vinílicos nos exigen una menor carga de trabajo. Bastará con humedecer un paño o una balleta para retirar la suciedad sobre la superficie. De forma rápida, natural y económica estaremos disfrutando de un pavimento en unas condiciones higiénicas sin comparación.

Suelos vinílicos: versatilidad

Los fabricantes de suelos de madera y piedra ofrecen cada día mejores y más variadas soluciones. Su inversión en Investigación y Desarrollo es cada día mayor. De esta manera, pueden ofrecer una gran cantidad de alternativas a todos los clientes. Sin embargo, los materiales naturales siempre tienen un techo en lo que a experimentación se refiere. Conseguir ciertos diseños o modelos es literalmente imposible en la actualidad. Tanto la madera como la piedra tienen un marcado carácter que determina el resultado final. Por ello, la versatilidad de los suelos vinílicos es otro punto favorable para este tipo de pavimentos.

suelo vinilico aseo

Fuente: alkain

La instalación en nuestra vivienda de este producto dará como resultado la imagen precisa que estemos imaginando. Su fabricación y producción permiten la inclusión de cualquier idea o proyecto que tengamos en nuestra cabeza. Su desarrollo no tiene límites y se pueden introducir las formas, colores, imágenes… que deseemos. Por esta razón, muchos clientes prefieren seleccionar este solado. Su capacidad de combinación con el resto de objetos de nuestro hogar es infinita.

La variedad de suelos vinílicos que podemos encontrar es realmente ilimitada. Sin embargo, los beneficios no terminan aquí. Al contrario que con los suelos de madera o de piedra, este tipo de pavimentos permiten su personalización. A pesar de que el coste se puede encarecer, podemos elegir el estampado preciso que queremos para nuestra casa. Tanto la piedra como la madera están sujetos a una serie de controles y procesos de fabricación que convierten su personalización es algo casi imposible. Sin embargo, este no es el caso de los suelos de vinilo. Gracias a su proceso de fabricación, es posible la introducción de una imagen totalmente personal y diferente. Por este motivo, muchos usuarios se deciden a elegir su montaje en su

Suelos vinílicos: montaje

Sin duda, la última y más importante de las ventajas de estos suelos es su sencillez en el montaje. Al contrario que la piedra o la madera, la colocación es rápida, sencilla y más económica. Colocar un suelo de vinilo de forma adecuada es algo que, en muchas ocasiones, puede ser realizado por el usuario. De esta manera, el ahorro en costes de instalación es bastante amplio.

suelo vinilico gris

Fuente: hogarmania

Por otro lado, para la colocación de los suelos de madera o piedra es necesario una preparación previa del espacio donde se van a ubicar dichos elementos. Una correcta nivelación, unas medidas precisas y un cálculo sobre las dilataciones del materiales son esenciales. Los suelos de vinilo no necesitan todo este tipo de cálculos y medidas. De esta manera, si el espacio está correctamente nivelado, no es necesario ni retirar el suelo anterior. Se puede colocar sobre este sin ningún tipo de problemas. La rapidez e inmediatez de su montaje hacen que esté listo para su uso en menos de 48 horas. Solamente será necesario esperar a que la cola de agarre este lo suficientemente seca.

¡Date prisa y no esperes más para disfrutar de un suelo vinílico en tu hogar!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *