916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

77 comentarios de usuarios
4.81 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos y pavimentos para tu hogar

Los suelos y pavimentos para tu hogar presentan un montón de posibilidades de decoración. Distintos materiales, tamaños, formatos o diseños están disponibles para satisfacer tus necesidades. Su combinación y elección dependerá, en muchas ocasiones, de tus gustos. Por ello, para que no te hagas un lío y puedas tener una idea aproximada sobre algunos de los ejemplos que existen en el mercado, hemos preparado el siguiente artículo. Aquí os descubriremos algunos secretos de los suelos de madera más utilizados. Conseguiréis información sobre suelos que se adaptan a ciertos estilos decorativos o las propiedades de los espacios que pueden determinar una disposición u otra en la colocación de las tablas de madera. ¡No esperes ni un segundo más para informarte y tener una idea clara sobre cómo decorar tu vivienda!

pavimento laminado nogal

Fuente: archiexpo

Suelos y pavimentos: estilos decorativos

Al contrario de lo que pudiera parecer, no existe un estilo decorativo que predomine sobre otro. Si bien es cierto que se van introduciendo algunos nuevos, otros mantienen su fama. Por ello, en la actualidad existen un amplio abanico de posibilidades. La decoración de la vivienda se convierte en un tema totalmente personal y característico. Así, no es necesario adaptarse al mercado y es éste el que se adapta a las necesidades del cliente.

Para una decoración marinera, la madera deberá simular el camarote de un barco. Para esto, el roble nova claro callizo de 1 lama de Parador es una estupenda elección. Aporta al espacio una gran luminosidad y ofrece las garantías de un fabricante de primera. Tanto la instalación como el mantenimiento de este pavimento os resultarán de lo mas sencillo.

pavimento tablon blanco

Fuente: casadecorar

Un estilo más atrevido podría ser la decoración minimalista o modernista. Las líneas rectas y la ausencia de ornamentación son sus sellos de identidad. Por ello, para un espacio de este tipo necesitamos suelos sencillos y elegantes. El antiguo blanco con óptica de baldosa de Parador encajará a la perfección. Su sencillez y el tono claro de la madera son perfectas para combinar con mobiliario modernista.

Por último, podemos introducir un estilo industrial vintage en nuestra vivienda. Para conseguirlo, el roble vintage aserrado 3 tablillas de Parador es la elección adecuada. Su tonalidad oscura y su aspecto desgastado combinan como ningún otro con un estilo vintage industrial. Podrás introducir elementos metálicos y piezas recuperadas de alguna fabrica o taller.

Suelos y pavimentos: el espacio

La iluminación, los muebles o el uso del espacio son características que marcarán la elección de suelos y pavimentos. Mientras en algunas habitaciones buscaremos un carácter acogedor y recogido, en otros espacios estaremos intentando que la sensación sea de mayor amplitud. Por este motivo, podemos combinar distintos suelos y pavimentos para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, os ofrecemos algunos consejos generales en el uso y selección del pavimento adecuado. En función de estos parámetros podemos determinar:

suelo laminado tablilla

Fuente: selfanimatedsystems

Si lo que buscamos es aprovechar la iluminación natural de una estancia al máximo, el pavimento deberá ser en tonos claros y las tablas tener un tamaño grande o estar colocadas en dirección longitudinal al punto de entrada de luz. De esta manera, conseguiremos potenciar esa entrada de luz. El espacio parecerá más grande y luminoso.

Dependiendo del estilo decorativo elegido, seleccionaremos un tipo de solado u otro. Para ello, hemos explicado antes algunos de los estilos decorativos más utilizados. También podremos combinarlos pero siempre teniendo en cuenta que la introducción de varios estilos puede complicar la combinación del espacio y puede crear un ambiente ecléctico que no se identifique ni con uno ni con otro. Si buscar utilizar distintos diseños y modelos debes hacerlo con meticulosidad.

Cada habitación tiene un pavimento que encaja perfectamente con su ambiente. El comedor es distinto a las habitaciones o el baño. Por esta razón, debemos pensar de forma cuidadosa el tipo de madera que elegimos para cada espacio. La dureza y resistencia tendrán que ser mayores en el comedor. Mientras, en cuartos húmedos como cocina o baño, deberán soportar mejor el agua y la humedad. El color también nos ayudará a conseguir un ambiente más caluroso

pavimento laminado roble

Fuente: Balterio

Suelos y pavimentos: un elemento fundamental

La mayor parte de la vivienda está compuesta por los paramentos verticales (muros y paredes) y el pavimento. De esta manera, el suelo se convierte en un elemento fundamental para la decoración de nuestro hogar. La elección adecuada del material, color, formato y diseño nos ofrecen la base para el resto de la vivienda. De la misma manera que un lienzo en un cuadro, el pavimento es la estructura principal donde se asientan el resto de objetos de la vivienda. Esto debería darnos una idea de lo importante que es su elección y colocación. Retirar un mueble después de terminar la decoración es relativamente sencillo. Sin embargo, con el pavimento el trabajo y el coste económico se disparan. ¡Sigue nuestros consejos o pregunta en nuestras exposiciones para que te aconsejen antes de elegir!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *