916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos para cocinas y baños, ¿Qué opciones tengo?

Existen varios tipos distintos de suelos que puedes usar para tu cocina y tus baños, en función de tus gustos y del presupuesto del que dispongas.

Suelos de madera para su cocin

Fuente: Archiexpo

Además de los clásicos suelos de mármol o de azulejos, hay otros tipos de suelos para baños y cocinas mucho más cálidos y confortables. Te presentamos algunas ideas

Suelos de maderas exóticas

Aunque los suelos de madera no son, generalmente, recomendables para su uso en lugares en donde hay humedad, algunas maderas exóticas procedentes de húmedos bosques tropicales son muy apropiados para este menester.

El caso más conocido probablemente sea el de la teca, un tipo de madera de origen asiático muy utilizado en duchas, saunas y muebles de exterior.

Suelos en tono oscuro en lavandería

Fuente: Arquidecora

Otra posibilidad son los suelos de bambú, un material de una durabilidad realmente excepcional, y una tolerancia a los ambientes húmedos fuera de toda duda. Sin embargo, si decides instalarlo en tu cocina, deberás tener cuidado con los golpes y salpicaduras.

Suelos laminados

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los suelos laminados no podían usarse en cocinas y baños debido al efecto pernicioso de la humedad. Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos productos específicos para este uso, denominados como tarimas hidrófugas.

Suelos de tarima quick step

Este tipo de tarimas pueden ser usadas en cocinas y baños sin ningún temor ya que son resistentes al agual y es el propio fabricante quien garantiza este uso. Por ejemplo, marca Faus tiene una línea de tarimas específicas para cocinas y baños.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son una gran opción para cocinas y baños. No sólo toleran muy bien la humedad, sino que además son muy confortables y, si escoges un suelo de imitación madera, gozarás de todas las ventajas estéticas de los suelos de madera sin que se te dispare el presupuesto.

 Suelos de vinilo para cocina

Suelos de corcho

Algunos suelos de corcho también pueden utilizarse en cocinas y baños. Por ejemplo, el fabricante Wicanders sí avala tal uso, aunque advierte que habrá que ser especialmente cuidadoso reforzando el sellado de juntas en el caso de los baños, así como recurrir al uso de alfombrillas en aquellas zonas de la cocina más proclives a las salpicaduras y golpes.

Suelos claros para cocina

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail