916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

89 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tablones de roble

Los tablones de roble ocupan un lugar privilegiado en la decoración de los pavimentos. Las propiedades de este tipo de árbol ofrecen grandes garantías en su colocación en nuestro hogar. Su dureza, resistencia y aspecto lo convierten en la elección favorita para muchos de nuestros clientes. Sin embargo, combinar esta madera con el resto de objetos de tu hogar no es tarea sencilla. La madera de roble tiene una gran personalidad y la composición del espacio deberá tener esto en cuenta. ¡No dejes de leer este artículo y consigue toda la información para dotar a tu casa de un aspecto único y distinguido!

Tablones de roble: el roble

El roble es un árbol muy noble cuya madera es realmente apreciada. Sus propiedades la convierten en uno de los mejores materiales para la fabricación de pavimentos o estructuras. Sin embargo, el tiempo de crecimiento de un árbol puede llegar hasta los 200 años. En ese momento, alcanza alturas de hasta 40 metros y dimensiones de 3 metros de diámetro. Por ello, su uso no está demasiado extendido y su aprovechamiento para la silvicultura es mínimo.

Tablones de roble teñido

Fuente: .comprarreformardecorarynomorir

Este árbol se desarrolla en suelos con una gran humedad. Debido a esto, dentro de la Península Ibérica su profusión es mayor en la zona norte de la misma. Portugal, Galicia, Cantabria y Asturias son las principales delimitaciones geográficas donde podemos encontrar grandes agrupaciones que se conocen con el sobrenombre de robleda o robledal. Fuera de estos limites, las dos zonas con mayor cantidad de robles son América y Asía. En América del Norte crece el roble americano. Esta variedad es una de las más reconocidas y utilizadas a nivel mundial.

Tablones de roble: la madera

Como ya hemos comentado, a pesar del tiempo que el árbol tarda en crecer, la madera de roble es muy apreciada. Su uso en distintas actividades es bastante popular y se sitúa a la altura de la madera de pino. Carpínteros, ebanistas y clientes eligen este tipo de madera cuando tratan de conseguir productos de calidad. Esto hace que se sitúe en los primeros lugares de ventas en muchos fabricantes y comercios. Esto lo consigue incluso teniendo un precio algo superior al de otro tipo de maderas. Los resultados obtenidos superan, en la mayoría de ocasiones, las reticencias económicas para su adquisición.

Una de las curiosidades más interesantes de esta madera es su uso para la fabricación de barcos. Su resistencia a la humedad la convirtieron en la base para los cascos de éstos. Además, presenta también una gran fortaleza frente a ataques de hongos y termitas. Mediante su facilidad para ser trabajada, el uso comenzó a extenderse a otros campos como la construcción o la ebanistería. Sin embargo, tanto el trabajo de aserrado como de cepillado es más complicado que en maderas de menor dureza. Todo esto se ve compensando con unos grandes acabados mediante barnices o pinturas cuyo secado se produce de forma lenta.

tablones roble nordico

Fuente: elblogdedemarques

Tablones de roble: su uso

Hoy en día, podemos utilizar tablones de madera en cualquier ámbito. Los avances técnicos y las investigaciones han permitido que este tipo de pavimentos sean realmente versátiles. De esta manera, ya no es necesario ajustar a ese tono más oscuro propio de su composición. Suelos grises, ocres e incluso blancos utilizan tablones de roble como base para su fabricación. Las tablas adquieren, además, diferentes formatos. Así, podemos encontrar tanto tablones anchos y largos como estrechos y cortos. Las dimensiones no son ningún tipo de problema y la variedad es abundante.

Si estás pensando en decorar tu salón con un parquet o tarima de roble, tenemos algunos consejos. Para una decoración en tonos claros como el estilo nórdico o el estilo marinero, la tarima de roble Avant lijado 1 lama de la gama Trendtime de Parador es una elección perfecta. Su tamaño y aspecto ofrecen una mayor luminosidad a las estancias. Si, por el contrario, buscas algo más clásico y elegante en tonos oscuros, con el roble Coñac 1 lama de Trendtime Parador tendrás la solución. El aspecto de este suelo es distinguido y elegante. Te ayudará a conseguir espacios de una gran personalidad.

tablon roble natural

Fuente: planosdecasasmodernas

Pero, como hemos comentado, tu hogar no es el único lugar donde podrás instalar tablones de roble. La oficina es un espacio ideal para una madera cuyas principales características son la resistencia y la durabilidad. En estos lugares, el tránsito es siempre mayor y el desgaste se incrementa. Por ello, las propiedades del roble son excelentes para asegurarnos un solado en perfectas condiciones durante un periodo mayor de tiempo. El modelo Balterio Dolce de Abadía es una de esas elecciones de las que no te arrepentirás jamás. Podrás combinarlo con una gran variedad de muebles y elementos de oficina. Además, no estarás renunciando al aspecto estético del pavimento y tus clientes se quedarán sorprendidos. ¡Instala un suelo de madera de roble y disfruta de una de las maderas más nobles del mercado!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *