Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

61 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima color chocolate

 La tarima color chocolate toma cada día más fuerza entre la decoración de interiores de nuestros hogares. Son cada vez más los clientes que se deciden por este tipo de suelo para sus viviendas. De esta forma, el catálogo de pavimentos con este tipo de modelos aumenta de manera inexorable. Encontramos una gran cantidad de diseños que se pueden adaptar a casi cualquier condición y espacio. Sin embargo, ¿conoces todos los detalles sobre este tipo de tarima?¿Sabes cómo puedes combinarla con el resto de elementos de tu casa? Éstas y otras preguntas son las que trataremos de responder con este artículo sobre tarimas color chocolate. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles que necesitas acerca de este tipo de pavimentos!

tarima oscura salon

Fuente: Houzz

Tarima color chocolate: distintos tonos

A pesar de que pueda parecer lo contrario, este tipo de solados cuentan con una amplia gama de modelos y tonalidades. Así, podemos encontrar un diseño para cada estilo decorativo o espacio donde vaya a ser instalada. Si bien es cierto que todas las tablas poseen un marcado color marrón u ocre, existen bastantes diferencias entre los distintos fabricantes y diseños.

Por un lado, podemos descubrir la marca Parador con dos modelos que siguen este patrón. El primero de ellos pertenece a la familia Trendtime 1. Su fabricación mediante madera de bambú le otorga unas propiedades inigualables para el suelo de tu hogar. Las tablas combinan tonos oscuros con otros ligeramente más claros para componer un espacio único y elegante. En segundo lugar, Parador ofrece un suelo de roble en tonos chocolates dentro de su familia Eco Balance. Este modelo ofrece un aspecto más continuo con lamas de colores muy similares y una tonalidad oscura pero ligeramente más clara que el modelo anterior.

Por otro lado, otra de las grandes marcas que pone en el mercado tarimas color chocolate es Quick Step. El roble chocolate oscuro mate es un pavimento de garantías que puede ser instalado en todas las habitaciones de tu hogar. Además de la calidad asociada a todos los productos de esta empresa, este suelo dispone de un aspecto moderno y cosmopolita para ser instalado en tu vivienda.

Por último, Moso es el fabricante del que queremos hablaros a continuación. El pavimento Bamboo industriale density chocolate ofrece el aspecto que estás buscando para tu hogar. Su tono es el más oscuro de los suelos mencionados en este artículo. De esta forma, la combinación con muebles y paredes blancas será el contraste perfecto.

tarima chocolate dormitorio

Fuente: wesleytribute

Tarima color chocolate: combinación

Como se puede observar en las fotos, el color chocolate es bastante característico. Sin embargo, como ya hemos comentado anteriormente, existen un amplio abanico de opciones y tonalidades. Por ello, las tarima de este color ofrecen grandes posibilidades de combinación según la elección que hagamos. Si nuestra vivienda o el espacio donde queremos instalarlo necesita de un aporte mayor de luz, escogeremos un tono más claro. Sin embargo, si lo que necesitamos es que el espacio ofrezca una sensación más cálida y acogedora, los tonos oscuros serán la mejor elección. Así, vamos a ver que posibilidades tenemos en ambas situaciones.

En el primer caso, con tonos ocres más claros, tanto muebles como paredes y complementos pueden estar decorados con colores vivos. La madera natural en los muebles, naranjas o amarillos en las paredes y colores que combinen con estos en los complementos pueden encajar a la perfección dentro de un estilo ecléctico. Tanto la decoración vintage como la industrial son perfectas si utilizamos este tipo de pavimentos. En ambos casos, el resto de elementos de tu hogar deberán ir acordes con la elección realizada.

Si, por otro lado, nos encontramos ante un suelo en tonalidades más oscuras, su combinación es menos versátil. Esto no implica que existan menos posibilidades, pero si que la mejor opción pasa por el contraste. Un estilo decorativo minimalista, clásico o mid century modern será la mejor elección posible para nuestro hogar. Con todos ellos, estaremos dotando a nuestros espacios de un tono oscuro en el suelo y colores blancos o grisáceos en el resto de objetos y paramentos verticales.  Decorar con este tipo de estilos es un riesgo, ¡pero el resultado final merecerá muchísimo la pena!

tarima tablones chocolate

Fuente: shawfloors

Tarima color chocolate: antes de comprar

Antes de escoger cualquier tarima color chocolate, es importante tener algunos conceptos en cuenta. Así, por ejemplo, es necesario saber si el suelo va a estar sometido a mucho desgaste o a la incidencia del sol. En este caso, es probable que el tono chocolate que tiene el suelo al comprarlo vaya degradándose ligeramente. Esto no significa que el aspecto empeore. Sin embargo, debéis tenerlo en cuenta a la hora de realizar la decoración. Una vez pasado el tiempo, el tono se puede apagar y el contraste con el resto de objetos ser inferior. Por ello, es recomendable realizar un buen tratamiento para mantener el aspecto de la tarima como el del primer día. Este mantenimiento no es nada costoso en tiempo ni en dinero y nos asegurará una gran longevidad en nuestro solado.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *