916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima flotante Ac4 de roble barato: Lo que debes saber

Si buscas una tarima flotante ac4 de roble barato, en nuestro post de hoy encontrarás información pormenorizada acerca de sus características, ventajas y modelos.

Tarima flotante Ac4 de roble barato: Ventajas

Cuando consideramos la compra de una tarima flotante ac4 de roble barato hacemos referencia a un tipo de pavimento lleno de ventajas, algo que explica su popularidad en estos últimos años.

La tarima flotante, tal y como su propio nombre indica, se trata de un suelo que se instala "flotando" sobre el subsuelo, y separado de este por una capa de aislante denominada "foam". Esto supone que no es necesario retirar con carácter previo el antiguo suelo para poder instalar la tarima, algo que puede disparar los costes del proyecto, además de generar incómodas molestias derivadas de la realización de obras.

Tarima roble en decoración retro

Fuente: decopasion

Por otro lado, hoy en día la mayoría de las tarimas flotantes se colocan utilizando un sistema de clic que implica que la colocación del pavimento es tan rápida como sencilla, simplemente encajando unas lamas con otras mediante un sistema de lengüetas. Si buscamos reducir los costes del nuevo suelo y somos un poco manitas, podemos probar a instalarlo nosotros mismos.

Desde el punto de vista de la reparación del suelo, otra ventaja del sistema de clic es que si una lama resultase dañada más allá de lo superficial, se podría sustituir de forma fácil por otra lama nueva sin necesidad de levantar todo el suelo.

Por consiguiente, una tarima flotante ac4 de roble barato es un pavimento que se coloca en 24 o 48 horas sin mayores complicaciones, pudiendo estrenarse nada más colocarlo.

Tarima flotante roble en salón

Fuente: Quickstep

Tarima flotante Ac4 de roble barato: El material

Generalmente, el término tarima flotante hace referencia a un suelo laminado sintético compuesto por distintas capas de fibra de alta densidad prensada, con una capa superior de papel kraft en la que se encuentra impreso el dibujo, acompañada por un overlay transparente, que sirve para proteger la tarima.

En este sentido, con los avances tecnológicos actuales podemos encontrar en el mercado muchísimas imitaciones de tarima de roble que a primera vista parecen suelos de madera natural, a un precio muy inferior.

Igualmente, si no nos conformamos con una imitación sintética, podemos recurrir a las tarimas multicapa, las cuales cuentan con capas inferiores elaboradas a base de maderas económicas como el pino, y una capa superior compuesta de madera noble que es la que queda a la vista.

Si lo que buscamos es un suelo de madera de roble premium, también podemos encontrar tarimas de madera maciza que se instalan con sistemas de clic, aunque con un precio muy superior a los pavimentos mencionados anteriormente.

Tarima laminada roble natural

Fuente: Balterio

Por tanto, si hablamos de tarima flotante ac4 de roble barato estaremos hablando probablemente de una tarima de imitación madera sintética, aunque hoy en día en el mercado existen opciones intermedias que también es interesante conocer.

Tarima flotante Ac4 de roble barato: La resistencia

Cuando estamos sopesando la compra de una tarima flotante ac4 de roble barato, es importante tener en cuenta no sólo nuestros gustos desde el punto de vista estético, sino también la aptitud de dicha tarima en cuanto al lugar en donde vamos a colocarla.

La clasificación AC4 hace referencia a la resistencia y comportamiento de la tarima flotante frente a una serie de abrasiones como los arañazos, quemaduras, el calor o las rozaduras.

Esta clasificación fue introducida por los Productores Europeos de Suelo Laminado (EPLF) con el fin de estandarizar el grado de resistencia de una tarima de modo que el consumidor pueda valorar la conveniencia de la compra comparando unos productos con otros de forma sencilla.

Al igual que una tarima con una resistencia excesivamente baja no será duradera, una tarima con una resistencia excesivamente alta será una compra poco eficiente. Es por ello que, antes de realizar una compra, hay que tener bien clara la clasificación que necesitamos.

Suelo laminado roble en dormitorio

Fuente: homeconceptideas

Más concretamente, una tarima flotante AC4 está indicada para un tráfico residencial intenso (como entradas o salones), así como para un tráfico comercial moderado en lugares como oficinas, tiendas pequeñas o salas de espera.

Tarima flotante Ac4 de roble barato: Algunos modelos

Para aquellos que buscáis tarima flotante AC4 de roble barato, tenemos algunos modelos con una estupenda relación calidad precio que os podemos recomendar:

  • En colores claros, os podemos recomendar el modelo Northland miel de Maia, el roble de dos lamas de la misma marca o el roble de Meister. Se trata de modelos muy naturales en tonos miel amarronada. También os encantará el Roble Blanco de Meister, de un tono super clarito y con un toque rústico / vintage.
  • En tonos medios podemos destacar el roble artesanal, el roble superior o el roble ahumando, todos de la marca Balterio.
  • En tonos oscuros, os encantará el roble ahumado de Meister, o el roble titanio o el roble tostado, estos últimos de Balterio.
Suelo laminado roble de Pergo

Fuente: Pergo

Por último, os invitamos a acudir a nuestra exposición permanente de Leganés (Madrid), en donde podréis ver físicamente diversos modelos de tarima flotante AC4 de roble barato.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *