Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima flotante de madera de roble: Opciones

La tarima flotante de madera de roble es uno de los productos más tradicionales y, a la vez, mejor valorados por gran parte de los clientes, fundamentalmente por las propiedades intrínsecas del propio material, que lo convierten en uno de los suelos más robustos y duraderos que existen.

Tarima flotante de madera de roble: La dureza

Utilizado tradicionamente en la construcción naval, si algo caracteriza al roble es que se trata de uno de los materiales más duros que existen. Por tanto, ese es uno de los puntos que más valoran aquellos clientes que buscan una tarima flotante de madera de roble.

Además, se trata de un material compacto, con dibujos muy naturales y pronunciados, y con cierta tendencia a oscurecer con el paso del tiempo.

El roble se obtiene de un enorme árbol de gran longevidad que puede llegar a medir unos 25 metros.

Tarima flotante roble en dormitorio

Fuente: luxewoodflooring

Tarima flotante de madera de roble: Elegancia intemporal

Desde el punto de vista estético, y aunque el roble cuenta con múltiples tonalidades, en los últimos años se ha puesto muy de moda la tarima flotante de madera de roble blanco, coincidiendo con el auge de tendencias de decoración inspiradas en países escandinavos.

Generalmente, de todas las especies de roble que existen, el roble rojo y el roble blanco son las más utilizadas para elaborar pavimentos.

A pesar de lo anterior, el roble ostenta una gran gama de tonalidades, desde los más claros en tonos blancos y grises hasta los tonos marrón oscuro y negro (este último también muy de moda en los últimos años).

Tarima roble en aseo

Fuente: britishhardwoods

Tarima flotante de madera de roble: Nuestras favoritas

Si hay alguna marca que identificamos rápidamente al pensar en una tarima flotante de madera de roble es Junckers.

Se trata de un fabricante especializado en tarimas de madera maciza llenas de variaciones de color y con diseños muy elegantes y exclusivos.

De todos los modelos disponibles, nos gustaría destacar los siguientes:

  • Roble negro variation: Se trata de una tarima que mezcla roble en tonalidades negras con roble de color amarillo, dando lugar a un resultado muy original.
  • Roble fusión negro harmony es otro modelo muy bonito que combina tonos negros claros y oscuros.
  • Ya en tonos más clásicos podemos destacar el modelo roble fusion nordic variation, con tonos amarillos y marrón claro.
Tarima roble en recibidor

Fuente: rate-me

Otro fabricante especializado en tarimas de madera de gran calidad es Parador. Si Junckers destaca por sus variaciones de color, podría decirse que Parador destaca por la originalidad de sus diseños.

Así, encontramos en su catálogo suelos de roble de color negro con un biselado blanco, tarimas de roble con aspecto avejentado y rústico, robles fumé, imitación de diseños de parquets clásicos...etc.

Tarima flotante de madera de roble: Imitaciones sintéticas

Optar por imitaciones sintéticas es una posibilidad muy interesante para aquellas personas que quieren disfrutar de las cualidades estéticas de una tarima flotante de madera de roble pagando un precio inferior al de los pavimentos elaborados con madera natural.

Además, otra ventaja es que contaremos con un pavimento menos delicado, más resistente y más fácil de mantener que el roble natural.

Madera roble formato tablón

Fuente: archiexpo

Hoy en día las imitaciones de madera están cada vez mejor hechas, siendo difícil distinguir a veces un pavimento natural de uno sintético. Y la oferta es tan amplia que en nuestro catálogo contamos con más de 300 productos de imitación madera de roble como los que os presentamos a continuación:

  • Suelos con diseños super realistas y deliberadamente avejentados. Este tipo de suelos son perfectos para ambientes rústicos como el Roble Hermitage o el Roble Ruisillon de Balterio. Y si buscas tonos claros de este estilo, no te pierdas el Roble Pacífico de Quick-Step.
  • Para los amantes de la decoración de tipo nórdica tenemos magníficas imitaciones de color blanco como el roble Helsinki o el Roble Almendra de Balterio, o el Roble Río con tonos grises de la misma marca.
  • Para aquellos que buscan un pavimento en colores oscuros, os podemos recomendar la tarima de color negro modelo roble aceitado gris oscuro de Quick-Step, o el Roble Volcano de Balterio en gris oscuro.
  • Y para los que buscan pavimentos de roble en tonos anaranjados más alegres, os podemos recomendar modelos como el roble plancha, el roble natural barnizado en listones o el roble barnizado en planchas, todos ellos de la marca Quick-Step.

Tarima flotante de madera de roble: ¿Y para exterior?

En efecto, también se puede usar una tarima flotante de madera de roble para exteriores como terrazas o jardines. De hecho, el roble es una de las maderas más utilizadas para exterior gracias a su durabilidad natural y a sus propia resistencia frente a las inclemencias climáticas.

Tarima roble en exterior

Fuente: pamesa

Además, al igual que en el caso de las tarimas de interior, si nos gusta el aspecto del roble pero queremos un plus de resistencia también podemos acudir a soluciones sintéticas como los pavimentos de composite, que son suelos de exterior de imitación madera con una resistencia al exterior mejoradas con respecto a la madera natural.

Por tanto, como principal conclusión de este artículo podríamos decir que los amantes de la tarima flotante de madera de roble están de suerte, ya que la oferta en el mercado es prácticamente infinita tanto en interiores como en exteriores.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail