916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

89 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima flotante multicapa de merbau

Las tarimas flotantes de merbau son unos de los tipos de suelos muy demandados y de moda estos últimos años. Esto es principalmente debido a ese característico tono rojizo que les da ese aspecto elegante y encantador que nos tiene a muchos conquistados, así como a las propiedades del producto. La madera de merbau es tan resistente que las tarimas fabricadas con este material se pueden utilizar tanto para interior como para exterior, por lo que sus adeptos no tienen que renunciar a nada. Aquí explicaremos las diferentes características y algunos ejemplos de modelos de la tarima flotante multicapa de merbau para que tengáis más datos y podáis elegir el tipo de pavimento que mejor se adapte a vuestro hogar y a vuestras necesidades.

Tarima de merbau en salón

Fuente: designbitter

El material: la madera de Merbau

El merbau es una madera proveniente de los árboles tropicales de la familia de las fabáceas. El árbol puede llegar a medir entre los 20 y los 50 metros de altura, dependiendo de su especie y de donde se encuentre. Otro de los aspectos que suelen llamar la atención suelen ser sus raíces que sobresalen del suelo. Es generalmente típico en zonas tropicales como el sudeste asiático y Oceanía. Se caracteriza por su color marrón rojizo con muchas vetas y su gran resistencia (que suele incluirse en la clase de dureza D). Asimismo, en ocasiones incluye una veta dorada muy original y elegante.

Gracias a su alta resistencia y a su dureza frente a las termitas, se suele utilizar como revestimiento de suelos. Aunque su uso es muy versátil pudiendo ser empleada a veces también en la construcción de estructuras industriales como puentes y vallas e incluso en la fabricación de instrumentos musicales.

Tarima de merbau en tablillas

Fuente: archiexpo

Además, debido a su gran dureza, se pueden utilizar tanto fuera como dentro de la casa ya que ofrece una alta resistencia en zonas húmedas e incluso aguanta el ataque de los insectos. Pero esto no es todo, el merbau también ofrece una dilatación y contracción casi inexistentes por lo que resulta especialmente demandada.

Actualmente, debido a su gran uso y a la tala sin control, la madera de merbau está en peligro de extinción por lo que, si estáis pensando en adquirir esta madera para decorar vuestro hogar, recomendamos siempre que exijáis el certificado que garantice que la tala se ha realizado siguiendo los procesos legales correspondientes.

Las opciones de tarima flotante multicapa de merbau

Actualmente la madera de merbau está disponible como parquet de madera maciza comercializado mediante la marca Junckers. Pero si preferís las opciones de tarima flotante multicapa de merbau, la marca Quick Step cuenta con dos modelos que son un valor seguro.

En el modelo Castello de Merbau Satinado , la madera se presenta en tablillas biseladas de 1820 x 145 x 14 mm que se colocan con su fácil sistema de clic, ofreciendo un suelo antiestático y apto para las zonas húmedas. Se puede utilizar también en suelos con calefacción radiante.

Madera de merbau en aseo

Fuente: allegro

El modelo, que podemos encontrar en listones, pertenece a la gama Castello de Quick Step y también se puede utilizar con suelos con calefacción radiante es antiestática y es muy sencilla de colocar gracias a su práctico sistema de clic que le permitirá colocarlo usted mismo siguiendo nuestras indicaciones, se ahorrará los costes de instalación, aunque si lo prefieres, puedes contratar nuestro servicio de colocación.

El Merbau Satinado de la gama Villa de Quick Step ofrece tablillas bastante amplias de 2200 x 190 x 14 mm y con colores diferentes para un aspecto más natural y original que combina con estancias de diseño muy elegantes y ambientes minimalistas. Este modelo de Merbau se ofrece mediante un sistema de barnizado natural en planchas que es la solución perfecta para espacios con una decoración más versátil ya que su aspecto elegante y clásico combina perfectamente con ambientes modernos o con estilos más contemporáneos.

Otras soluciones

Fuera de las tarimas multicapa, Merbau también nos ofrece un amplio catálogo de soluciones que pueden combinar perfectamente sea cual sea el ambiente de nuestro hogar. Para ello, encontramos los siguientes modelos en su catálogo.

Para baños y cocinas, una tarima flotante que encaja perfectamente sería Merbau de la colección Lagune de Quick Step, que con su diseño y bordes marcados ofrece un acabado estupendo para las zonas más conflictivas de la casa, además de su alta rentabilidad y resistencia. Sus tablillas más cortas, de 1380 x 100 x 8 mm, facilitan en gran medida la colocación y el transporte.

Tarima quickstep en aseo

Fuente: Quickstep

Estos son algunos de los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, pero hay muchos más en tarimas flotantes. Por otro lado, existen también suelos de vinilo y tarimas que imitan el aspecto del merbau para aquellas personas que no deseen instalar madera en el suelo o que dispongan de un presupuesto más reducido. En este sentido, Quickstep, Parador o Maia ofrecen diferentes opciones con medidas variadas que te permitirán jugar con la amplitud y la luz del espacio en concreto.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. ANTONIO GOMEZ CORDOBA dice:

    NECESITO 100 M2 de tarima multicapa de 1 lama con clik
    madera merbau