916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima flotante Pergo AC5: Mucho más que un suelo

La tarima flotante Pergo AC5 es un pavimento laminado con vocación de durabilidad, algo que se hace patente con el hecho de que sus productos cuenten con uno de los periodos de garantía más amplios del mercado.

Tarima flotante Pergo AC5: Sobre el fabricante

La tarima flotante Pergo AC5 proviene de uno de los fabricantes pioneros en el producto de la tarima flotante, puesto que ya en los años 50 trabajaban laminados decorativos de alta calidad.

En 1979 se termina de formalizar la materialización de un nuevo concepto; el primer suelo laminado que un año después comienza a comercializarse en Suecia.

Suelo pergo en salón

Fuente: Pergo

En 1989 aparece la marca Pergo como tal, y en 2001 presentan la patente de otro de los grandes hitos de la tarima flotante; el sistema de unión a base de clic que simplifica exponencialmente el proceso de instalación.

Desde 2013, Pergo pertenece al conglomerado de empresas Mohawk Industries. Inc, siendo esta la mayor compañía de suelos a nivel mundial.

Tarima flotante Pergo AC5: Resistencia y garantía

Como hemos apuntado en el encabezado de este artículo, Pergo cuenta con uno de los periodos de garantía más amplío del mercado, muestra de la gran calidad con la que cuentan sus productos.

Cuando hablamos de una tarima flotante Pergo AC5, hacemos referencia a la escala Abrassion Class, que indica la resistencia de un suelo laminado frente a las abrasiones más comunes de la vida diaria (arrastre de muebles, manchas, quemaduras...).

Para determinar el nivel correspondiente a un producto, se utiliza una lija que va frotando el suelo hasta que desaparece el dibujo (test de Taber). El función del número de vueltas que tolere, se aplicará un nivel u otro.

El nivel AC5 es uno de los más elevados de la clasificación (el mayor es AC6), y significa que el pavimento ha tolerado unas 6000 vueltas antes de perder el dibujo.

En la práctica, podemos decir que una tarima flotante Pergo AC5 se corresponde con una clase 33, por lo que es apta para un uso doméstico intensivo, así como un uso comercial de alto tráfico como tiendas, restaurantes y colegios. Este nivel de protección se correspondería con la colección original Excellence.

Suelo pergo color blanco

Fuente: Pergo

En el caso particular de Pergo, sus productos cuentan con una protección adicional gracias a la superficie patentada TitanX™ que ayuda a mantener de forma óptima sus acabados a lo largo del tiempo.

Así, gracias a las capas protectoras de partículas de óxido de aluminio, las tarimas Pergo cuentan con una resistencia mayor al desgaste y los arañazos.

Es por ello que en el año 2015, dando una nueva vuelta de tuerca a esta clasificación, Pergo introdujo en el mercado la categoría AC6 en su línea public Extreme. Siendo la primera compañía acreditada con este altísimo nivel, se trata de un pavimento apto para locales comerciales con un intensísimo tráfico como supermercados, terminales de aeropuertos o estaciones de trenes.

Por lo que respecta a la garantía de una tarima flotante Pergo AC5, como prueba de su durabilidad, la marca establece una de las garantías más amplias del mercado. Por un lado, se ofrece una garantía de 33 años frente al desgaste, las manchas y la decoloración causada por la luz solar.

Además, las colecciones public Extreme y original Excellence cuentan con una garantía de por vida para uso residencial, mientras que la colección living Expression cuenta con una garantía de 25 años, igualmente para uso residencial.

Tarima pergo de color negro

Fuente: Pergo

Por tanto, y como podemos ver, adquirir una tarima flotante Pergo AC5 significa apostar por una durabilidad a largo plazo que pocas marcas ofrecen.

Tarima flotante Pergo AC5: Otras razones para escogerla

Además de lo anterior, hay otras muchas razones que hacen aconsejable adquirir una tarima flotante Pergo AC5, como por ejemplo las siguientes:

  • Naturalidad: Las tarimas flotantes de Pergo no sólo cuidan la dureza y resistencia, sino también la estética de cada uno de los modelos, ofreciendo siete texturas superficiales distintas que acercan la naturalidad de la madera a los suelos sintéticos. Así, encontramos texturas que imitan a la madera antigua, otras que imitan maderas rústicas, superficies suaves y sedosas que imitan maderas modernas o texturas basadas en imitación de suelos cerámicos de piedra.
  • Facilidad de instalación: Otro de los puntos fuertes de la marca Pergo es su innovador sistema de unión en clic PerfectFold™ 3.0, que ofrece tres métodos de instalación distintos (hacia abajo, en ángulo e inserción horizontal), todos ellos diseñados para una instalación rápida y sencilla al alcance de usuarios no profesionales que desean instalar el pavimento ellos mismos.
Tarima pergo formato tablilla

Fuente: Pergo

  • Resistencia al agua: En la colección Sensation de Pergo encontramos tarimas hidrófugas completamente herméticas e impermeables al agua desde las lamas hasta los biseles. Además, cuentan con un revestimento repelente al agua en los bordes de los tablones.
  • Antiestáticas: Las tarimas de Pergo son antiestáticas, utilizando una tecnología propia que garantiza esta cualidad durante toda la vida útil del suelo.
  • Limpieza e higiene: Gracias a la superficie TitanX™, encontramos suelos herméticamente sellados en donde no penetra la suciedad, con un elevado nivel de higiene y una limpieza fácil y rápida.
  • Mediambiente: La marca Pergo sigue una política de sostenibilidad medioambiental en todos sus procesos de selección de materia prima, producción, embalaje y transporte.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Me gustaría presupuesto de la tarima flotante ac5 pergo, gracias, saludos

  2. Quisiera saber el precio del metro cuadrado.