Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima infinita de gran formato

No hay nada mejor que la tarima infinita de gran formato para dar profundidad a tu hogar. De esta forma, con este tipo de pavimentos conseguimos crear una mayor sensación de espacio. Sin embargo, este tipo de tarimas pueden ser utilizadas con multitud de finalidades y opciones decorativas. Para ello, os traemos algunos consejos y ejemplos para que la utilicéis en vuestra vivienda. Podréis disfrutar de este formato en cualquier espacio o habitación de vuestra casa y conseguir un aspecto inmejorable. ¡No pierdas detalle y consigue el aspecto que estás buscando para tu hogar!

tarima de gran formato

Fuente: portobellostreet

Tarima de gran formato: qué es

Las tarimas de gran formato se utilizan cada día en más estilos decorativos como una opción principal. Así, este tipo de lamas conocidas por su anchura especial se adaptan perfectamente a los nuevos cánones de belleza en la decoración. Para ello, la tarima debe superar los 2 metros de longitud y tener al menos unos 18 centímetros de anchura. De esta forma, se diferencia del resto de tarimas del mercado en estos dos valores. Así, se crea un aspecto de continuidad y disminución en las juntas que provocan una sensación mayor de espacio. Su belleza es notoria y las características de la madera se pueden disfrutar en plenitud de detalles.

Generalmente, este tipo de tarimas se utilizan en grandes espacios o superficies. De esta manera, se puede sacar todo el potencial de las grandes lamas que lo componen. Si queremos disponer de este estilo en espacios más reducidos, también es posible. Sin embargo, no estaríamos sacando el máximo partido del producto y utilizando su potencial estético de forma adecuada. Por esta razón, en espacios reducidos, su uso es recomendable solamente cuando queremos dar continuidad a un espacio adyacente o a la totalidad de la vivienda.

tarima color marron gran formato

Fuente: estiloydeco

Por otro lado, este tipo de tarimas ofrecen un aspecto único y personalizado al espacio. Así, a diferencia de otros pavimentos que nos ofrece una sensación más tradicional o estandarizada, la tarima de gran formato se utiliza en aquellos lugares que queremos potenciar. De esta forma, podemos sacar el máximo partido y disfrutar de espacios que muestren nuestra personalidad. Su exclusividad ofrece una visión única y con un claro carácter natural. Así, todas las ventajas de un solado de madera se ven potenciadas con este estilo de tarimas.

Tarima de gran formato: Trendtime 6

Si existe un fabricante que nos ofrece una gran cantidad de modelos en tarima de gran formato, ese es Parador. Así, a través de su gama Trendtime 6 encontramos suelos que pueden combinar con la mayoría de los estilos decorativos de interiores. Para ello, esta reconocida marca cuenta con multitud de variedades en su color o en los árboles de procedencia para sus productos. Así, nos resultará más sencillo encontrar el pavimento que estamos buscando para la decoración de nuestro hogar.

tarima gran formato roble

Fuente: miamifl

A través de los modelos presentes en la colección Trendtime 6, Parador mantiene los valores de la madera para el suelo y nos ofrece un tamaño mayor para conseguir ese aspecto estético que estamos buscando. De esta forma, la elegancia, calidez y naturalidad siguen presentes en el suelo diseñado. Además, gracias a su proceso de investigación, nos ofrecen soluciones muy resistentes. Para ello, utilizan los materiales a su alcance para la creación de las lamas multicapa que formarán el suelo. Esta es, sin duda, una de las grandes oportunidades que podrás encontrar en el mercado para instalar tu pavimento de gran formato. Diseño, calidad y sostenibilidad aparecen unidos en estos modelos para que disfrutes en tu hogar de las mejores prestaciones. Una oportunidad para disfrutar de un espacio continuo, amplio y moderno en tu vivienda.

Tarima de gran formato: cuidados

La madera es siempre un material especial que requiere de algunos cuidados específicos. Si bien es cierto que las tarimas ofrecen una mayor resistencia frente a la abrasión, los productos de limpieza y los arañazos, no debemos dejar de lado este apartado y tener cuidado en su limpieza. En este caso, además, las tarimas de gran formato presentan un tamaño mayor que afectará a su cuidado. De esta forma, las posibles deformaciones debido a las dilataciones y contracciones del suelo serán más patentes en este solado. De esta manera, podremos encontrar con facilidad combados o abombamientos en el suelo si la disposición de las piezas no ha sido adecuada. Para evitar esto, la tarima de gran formato utiliza un sistema multicapa que ayuda a reducir estas deformaciones.

madera natural extra ancha

Fuente: conceptodefinicion

Por tanto, para su mantenimiento, lo mejor será limpiar estos elementos con la menor cantidad de agua posible. De esta forma, evitaremos al máximo la posible entrada de agua entre sus uniones y que se puedan producir estos cambios de dimensiones. Además, para su instalación, se aconseja utilizar un sistema de encolado que permita reducir los posibles problemas en el futuro. Por el contrario, se desaconseja totalmente la instalación mediante un sistema flotante.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *