916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

100 comentarios de usuarios
4.82 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo saber si una tarima es hidrófuga?

Cada vez resulta más frecuente escoger una tarima hidrófuga para baños y cocinas. Pero es muy importante escoger una tarima adecuada para evitar problemas en el futuro.

Tarima hidrofuga enm Roble

Fuente: Mbzinteriors

Una de las mayores ventajas de utilizar tarima flotante para baños y cocinas es que te permite homogeneizar el tono del suelo de toda la casa, algo que es especialmente importante en casas tipo loft, o con una cocina americana integrada en el salón sin ningún tipo de separación visual, entra en la tienda y conoce nuestras tarimas pulsando aqui.

Tarima hidrofuga en un baño

Fuente: Bathroomblogs

Aunque existen tarimas sintéticas con mayor o menor tolerancia a la humedad, esto no significa que se trate de una tarima hidrófuga. Generalmente, se trata de tarimas que aguantan pequeños derrames de agua, como por ejemplo, la caida de un vaso o un derrame al regar una planta.

Sin embargo, una verdadera tarima hidrófuga es aquella que ha sido especialmente concebida para su uso en baños y cocinas, con todo lo que ello conlleva. Este tipo de tarimas están fabricadas para afrontar condiciones extremas de humedad. Es decir, que son resistentes al agua, y no se hinchan al entrar en contacto con esta.

Tarima hidrofuga color nogal

Fuente: Quick step

¿Cuando es adecuado una tarima hidrófuga?

Lo habitual es que en este caso, la tarima utilice materiales de base que no son de madera, de ahí que aguanten el efecto del agua sin deformarse. Podríamos decir que son suelos impermeables.

Por tanto, deberás buscar marcas y modelos específicos que sean realmente hidrófugos, diseñadas para ser instaladas en zonas húmedas, un uso que deberá estar plenamente garantizado por el fabricante.

Tarima hidrofuga color blanco

Fuente: Quick step

Además, una tarima hidrófuga resultará bastante más cara que una tarima flotante normal, por lo que si te ofrecen una tarima supuestamente hidrófuga a un precio demasiado similar al de una tarima normal, te aconsejamos desconfiar.

De hecho, lo mejor es usar marcas reconocidas cuya tolerancia al agua esté plenamente reconocida en el mercado para obtener los mejores resultados.

Tarima hidrofuga en una cocina

Fuente: Lemonbe

Por último, si buscas una tarima hidrófuga para tu cocina, ten en cuenta también que deberás escoger una que tenga una buena resistencia frente a las manchas y golpes.

Conoces las tarimas de flint floor ¡Entra ahora!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. mobles iglesias de francisco iglesias bertran dice:

    necesitaría información del parquet hidrófugo

  2. JOSE RAMON ANTOLIN MARTINEZ JOSE RAMON ANTOLIN dice:

    estoy entre una FAUS blue evolution MENORCA o la standard AC5 que tienen para suelo laminado, gama TEMPO modelo DECAPE. es para una casa de 50 m2 en la playa. en primera linea. la primera es impermeable 100% y la otra, segun me dicen es hidofufa. Que hacer? ni idea!!!!

  3. Hola! Nosotros queremos instalar un suelo laminado color Merbau o Jatoba hidrófugo. Nos gusta el Merbau Koa y Classic de Finfloor Original o 12 pero no tenemos muy claro si realmente ofrecen la protección que queremos para la cocina. Que opináis? Alguna sugerencia?

  4. Tenemos mascotas y queríamos saber qué pasaría si hicieran pis en la tarima...se quedaría la mancha?porque al tener ácido su orina...Gracias

    • tormento dice:

      Buenos dias Luna! es muy importante actuar con rapidez para secar rápidamente el orín y así evitar que a la larga salga manchas. En un parquet natural podría darnos más problemas, en una tarima laminada apta para zonas húmedas no tendrías inconveniente.