916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Tarima de roble gris oscuro: Cómo combinarla

En los últimos años, cada vez se demandan más tarimas de color gris. Una tarima de roble gris oscuro no es tan difícil de combinar como parece a primera vista, siempre y cuando tengamos claros algunos parámetros.

Además, dentro de lo que es el gris oscuro hay muchos tonos medios y distintos diseños a los que podemos recurrir, por lo que la capacidad de elección es realmente amplia.

Tarima de roble gris oscuro y la iluminación de la estancia

Una tarima de roble gris oscuro nos quitará bastante luz, sobre todo si es muy oscura. Además, cuanto más oscuro sea el pavimento, más se empequeñecerá la estancia.

Por tanto, una tarima de color muy oscuro será recomendable sobre todo en estancias medias o amplias con bastante luz natural. En otros casos, será preferible optar por un color oscuro en tonos medios o que combine varios tonos.

Suelo gris oscuro en cocina

Fuente: inovatics

Por otro lado, hay formas de hacer que una estancia parezca más grande como, por ejemplo, utilizar lamas estrechas y colocarlas en el sentido de los rayos de luz natural.

Igualmente, utilizar tonos claros, o incluso blancos, en el mobiliario, techos y paredes también nos ayudará a atenuar un poco está sensación de oscuridad.

Otro aspecto que también debemos tener en cuenta es como combinar la tarima con puertas y rodapies. Generalmente se suelen usar los rodapiés del mismo color de la tarima, pero también se pueden usar por ejemplo rodapiés blancos con puertas blancas para ganar sensación de amplitud.

Tarima de roble gris oscuro: Tonos medios

Como hemos comentado en el apartado anterior, si buscamos una tarima de roble gris oscuro para una estancia pequeña o poco iluminada, será conveniente recurrir a tonos medios o combinados que no nos quiten tanta luz.

Por ejemplo, el modelo Roble Brillo de la marca Kronotex es una tarima muy versátil con un toque de grises claros y oscuros y un diseño muy natural pero no demasiado marcado que lo convierte en un pavimento relativamente neutro apto para todo tipo de estancias.

Tarima gris de Kronotex

Fuente: alisaparket

También, el modelo Prestige Oak Grey de Kronotex es una tarima que combina tonos claros y oscuros, con un veteado muy pronunciado que evoca a los suelos de madera más clásicos.

Tarima de roble gris oscuro: Tarimas vintage

Si estás buscando una tarima de roble gris oscuro con un toque avejentado o vintage, estas son las que te podemos recomendar:

  • El modelo Roble Emory Estructura Sedosa Mate de Parador es un suelo de un tono medio-oscuro que combina a su vez diversos tonos distintos con marcas de envejecimiento muy marcadas pero a la vez con un aspecto natural.
  • El Roble Vintage Oscuro en planchas de Quick Step es un pavimento de color muy oscuro, casi negro, con vetas de color gris claro muy marcadas.
Tarima gris medio de quickstep

Fuente: Quickstep

  • Similar al anterior en color, pero con un diseño mucho más uniforme y no tan veteado tenemos el Roble Barnizado Negro en Planchas de la misma marca.

Tarima de roble gris oscuro: Tarimas rústicas

Si estás buscando una tarima de roble gris oscuro con un aspecto rústico, estos son los modelos que te podemos recomendar:

  • La tarima Roble Harbourd Oscuro de Kronotex es un pavimento con un color grisáceo amarronado en un tono medio-oscuro lleno de vetas y nudos super marcados, con un diseño muy muy auténtico y un toque vintage.
  • El modelo Prestige Oak Grey de la misma marca es un modelo de un tono muy similar pero con un colorido mucho más uniforme y sin ese efecto envejecimiento que sí tiene la anterior.
Tarima gris rústico en habitacion

Fuente: vincentflooring

  • Un poco más claro que el anterior, pero del mismo estilo rústico tenemos también el Roble Gris Prestige de Kronotex.
  • Si preferís una tarima de roble gris oscuro con un toque amarronado bastante pronunciado podéis echar un vistazo al Roble Gris Rústico en planchas de Quick Step.
  • Para aquellos que buscan un suelo gris oscuro de corte rústico pero con un color completamente uniforme y no biselado os recomendamos el Negro Moor 1 Lama de Maia.

Tarima de roble gris oscuro: Tarimas modernas

En nuestro catálogo también contamos con varios modelos de tarima de roble gris oscuro enfocadas a estancias modernas:

  • El modelo Azabache de Balterio es un pavimento biselado de color gris oscuro y con un veteado medio pero muy claro.
  • Para aquellos que prefieren pavimentos no veteados de un color más uniforme tenemos el Roble Passionata de Quick Step, un suelo discreto y elegante.
Tarima roble oscuro estilo moderno

Fuente: archiexpo

  • Otro pavimento con mucha clase es el Roble Gris-plateado Estructura Sedosa Mate de Parador, con un veteado discreto en tonos gris claro.
  • El Wengué en 10 listones de Quick Step es también un pavimento con mucha clase, no biselado, con un veteado medio y con un suave deje marrón oscuro que aporta unos cambios de tonalidad muy bonitos.

Por último, si queréis ver físicamente varios modelos de tarima de roble gris oscuro para comprobar en persona las características y tonalidades de las mismas, os invitamos a acudir a nuestra exposición permanente de Leganés (Madrid), en donde encontraréis más de 200 tarimas expuestas y podréis recibir el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *