Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

La tarima sintética de exterior, claves de su éxito

La tarima sintética de exterior, o tarima tecnológica, es una alternativa al uso de madera tradicional o tropical que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos tiempos debido a una técnica de fabricación cada vez más depurada.

Tarima de exterior fiberon

Fuente: Fiberon

¿Como esta fabricada la tarima de exterior?

La tarima sintética de exterior está fabricada a base de una combinación de madera con material sintético. En concreto, se utiliza un material denominado WPC (wood plastic composite) que está compuesto de:

  • Plásticos reciclados o vírgenes (polímeros)
  • Fibras naturales, normalmente de copos de madera y serrín o fibras de celulosa.
  • Aditivos utilizados para optimizar su apariencia a nivel estético, y su durabilida
Tarima de exterior terranova

Fuente: Fiberon

Así, la tarima sintética de exterior se fabrica siguiendo un proceso de extrusión mediante el cual se procede al calentamiento del material, mezclándose a altas temperaturas, para proceder a un enfriamiento progresivo después de procurar presión sobre la mezcla.

Mientras que en 2005 apenas 30 fabricantes europeos trabajaban con este material, hoy en día son más de 100, lo que da una idea del  rápido crecimiento de este mercado en los últimos años.

El auge de la tarima de exterior

Una de las razones principales de este auge de la tarima sintética de exterior es la reducción del precio del material, especialmente en comparación con las maderas exóticas. También ha influido la conciencia ecológica por parte de los consumidores que cada vez se decantan más por las opciones sostenibles.

Tarima exterior natural

Fuente: Teakforboats

Y, como hemos apuntado al inicio del artículo, el perfeccionamiento de las técnicas de fabricación ha sido un aspecto clave a la hora de impulsar el mercado, ya que las tarimas tecnológicas han ido logrando un aspecto cada vez más natural, a lo que se unen las ventajas propias del material sintético (menor precio, menor mantenimiento, mayor durabilidad, menor absorción de humedad...).

También debemos destacar la aparición de modelos de tarima sintética de exterior que tratan de apartarse del concepto de imitación madera para proponer nuevos diseños en todo tipo de tonalidades.

Sin duda, una elección muy inteligente para todo tipo de exteriores cuyo aspecto y rendimiento no os defraudará.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *