916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Ventajas y mantenimiento de poner tarima en el techo

Hay quien piensa que colocar tarima en el techo es menos resistente que un techo hecho a base de escayola o de yeso, pero eso no es cierto, la madera es igual de dura y resistente que esos materiales, de hecho, si os fijáis en numerosas casas antiguas que siguen de pie, muchas conservan el techo original de madera después de más de cien años. Si estáis pensando en colocar un techo de madera o si ya tenéis uno y estáis pensando en cambiarlo por uno de escayola o de yeso, os recomendamos que sigáis leyendo, os explicaremos todas las ventajas y el mantenimiento que necesita este material. Este artículo va para vosotros. ¡Empezamos!

Tarima de ipe en techo

Fuente: rulonco

Ventajas de colocar tarima en el techo

La madera es un material resistente que además reacciona mejor con el agua y la humedad, de hecho, mucho mejor que otros materiales que se utilizan en la construcción convencional y son menos flexibles. Aun así, los fabricantes y profesionales suelen recomendar que se instalen planchas hidrófugas de fibra de vidrio para evitar que se humedezca. Habitualmente se utilizan maderas fuertes como el roble, el ciprés, el pino o el cedro en los techos.

Está comprobado que la madera es un material que aporta calidez al hogar. Esto es así dado su aspecto envolvente y natural a nivel estético, pero también por cómo conserva la energía. En efecto este material ayuda a mantener la temperatura de tu casa reteniendo el calor en invierno y ofreciendo un ambiente más fresco en verano.

Por otro lado, un techo de madera también combina con todo tipo de decoración por su elegancia y sencillez, y resulta muy práctico porque al ser un material clásico no pasa de moda. Asimismo, colocar lámparas u otros objetos decorativos resulta también muy fácil.

Tarima techo en restaurante

Fuente: rulonco

En cuanto al coste y al tiempo de colocación, estos son dos aspectos importantes porque resultan ser otras de sus grandes ventajas. En cuanto al primero, casi no hay diferencia de precio con otros techos fabricados con materiales más utilizados en las viviendas de nueva construcción. Y, en lo que se refiere al tiempo de colocación, ocurre lo mismo, la instalación es muy rápida y ensucia mucho menos que una obra donde se coloque un techo de escayola o de yeso.

Como cuidar un techo de madera

Como ya hemos visto al principio, la madera, es un material que se lleva usando para los techos de las viviendas tradicionales desde hace muchos años, por lo que ya se conocen sus ventajas y desventajas. En la segunda parte de esta balanza, tenemos principalmente el tema de la limpieza. Aquí os explicaremos cuales son los pasos a seguir para limpiar correctamente un techo de madera y protegerlo para alargar su vida útil.

Algo fundamental de lo que hay que disponer para poder limpiar la tarima en el techo es una buena escalera, sólida y estable. Tenéis que sentiros seguros sobre ella, así que si todavía no la habéis comprado no dudéis en probarla subiéndoos a ella para ver cómo os sentís. Acordaos de comprar una mascarilla y unas gafas protectoras, no queremos que el polvo y el serrín os entren en los ojos.

Madera natural en techo

Fuente: usg

Si tu techo solo está sucio, por el polvo que trae el viento, pero no necesita una capa protectora, ya que la madera no ha sufrido las inclemencias del tiempo, podrás limpiarlo con un paño húmedo y con un limpiacristales o con el espray que utilizas para limpiar los muebles de madera, por ejemplo, es perfecto para retirar todo tipo de manchas sin dañar el material. Verás que lucirá brillante e igual de bonito que el primer día.

En el caso de que la madera del techo sea nueva, pero necesite un tratamiento porque ha sufrido mucho, podemos lijarla primero y luego darle una capa de barniz de su mismo color, será suficiente para protegerla.

En cambio, si el techo de madera de nuestra casa es antiguo, deberemos proceder de otra manera. Es importante saber esto, ya que la madera que se utiliza actualmente tiene otras características por su proceso de fabricación que la que tiene más años. En este segundo caso, habrá que aplicar más capas de barniz después de retirar con un trapo húmedo el polvo y la suciedad acumulados, de esta manera conseguiremos que el barniz actúe con mayor profundidad. Si la madera incluye algún motivo o dibujo, hay que ir con cuidado. En esos casos deberemos utilizar un pincel más fino que llegue a todos los rincones para barnizar correctamente y conservar el diseño original.

Techo de madera

Fuente: contemporist

Si no estás seguro de cómo proceder o quieres darle un cuidado extra a la madera, puedes consultar con un profesional para que te indique cuales son los procesos que debes de seguir para conservar la tarima en el techo de la mejor manera posible.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *