Características de las tarimas de abedul
El abedul es un árbol de hoja caduca, típico de los países nórdicos. Se trata de un material muy utilizado para la confección de muebles por su suave acabado.
Las tarimas de abedul son suelos de una gran dureza comparable con el fresno, con un tono claro que oscila entre al amarillo y el naranja, así como una resistencia más que notable.
De fibra recta y grano fino, debido a su aspecto tan natural las tarimas de abedul son perfectas para todo tipo de viviendas y locales, ya se trate de lugares de estilo rústico, moderno o nórdico. Generalmente las vetas son discretas y poco marcadas.
Por otro lado, las maderas claras como el abedul son perfectas para estancias pequeñas o con poca luz.
Tarimas de abedul recomendadas
Algunas de las tarimas de abedul que os podemos recomendar son las siguientes:
- La tarima Abedul Multiplex Estructura Aceite, de la colección Trendtime de la marca Parador tiene un grosor de 8 mm y bisel a los cuatro lados. El tono es de amarillo muy claro con vetas y nudos marcados suavemente. Esta tarima está garantizada durante 25 años y es muy fácil de instalar. Es compatible con la calefacción radiante.
- La tarima abedul mantequilla dos listones de la marca Quick-Step (colección Creo), tiene una apariencia netamente rústica, en un tono marrón claro con dejes dorados. Se trata de una tarima antiestática, compatible con la calefacción radiante, fácil de instalar mediante un sistema de clic y lleva una garantía de 20 años.
- La tarima de abedul claro en tres listones, también de la marca Quick-Step, es un suelo en tono amarillo claro con un patrón decorativo muy irregular. Por lo demás, cumple con las mismas características que el modelo anterior.
¿Te gusta este post? ¡Compártelo!
Deja tu comentario