916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo diferenciar las tarimas de calidad?

Desde que la tarima flotante se puso de moda hace años, en el mercado surgen continuamente nuevas marcas y modelos pero, de cara a realizar una compra, ¿Cómo saber si una tarima es de calidad?

Tarimas de calidad para dormitorios infantiles

Fuente: Balterio

¿Cuáles son los tipos de tarimas de mejor calidad?

Es complicado contestar a esta pregunta de forma categórica puesto que, dentro de los distintos tipos de tarimas, habrá distintos niveles de calidad. Un error muy frecuente es asociar la calidad con el precio medio de cada tipo de suelo, algo que depende más del material con que está hecho.

Tarimas de calidad de la marca Balterio

Fuente: Balterio

Así, cuando hablamos de tarima maciza, parquet flotante o tarima flotante sintética, simplemente estamos hablando de tipos de pavimento distintos. En este sentido, será más recomendable adquirir por ejemplo una tarima sintética de gama alta que una tarima maciza de mala calidad, aunque esta última resulte más cara.

Por tanto, dentro de cada tipo de pavimento encontraremos tanto tarimas de calidad, como tarimas mediocres. La cuestión es cómo identificar una u otra.

Tarimas de calidad para escaleras

¿Cómo identificar las tarimas de calidad?

En el momento de realizar una compra, existen una serie de indicios en los que os podréis fijar para determinar si os están ofreciendo tarimas de calidad o no:

  • La marca: Este es uno de los indicios más fáciles de contrastar. La mayoría de los fabricantes más reconocidos en el mercado tienen tras de sí una larga trayectoria y llevan décadas presentes en este sector. Si os están ofreciendo una tarima de marca desconocida, investigad bien al fabricante antes de adquirirla.
  • La garantía: Las tarimas de calidad suelen tener un periodo de garantía bastante prolongado. Por ejemplo, la mayoría de las tarimas que vendemos nosotros están garantizadas durante al menos 20 o 30 años. Si el periodo de garantía es demasiado bajo, es señal de que ni el propio fabricante confía demasiado en su producto.
Tarimas de calidad en acabado gris

Fuente: Balterio

  • El grosor: A mayor grosor de la tarima, o de la capa noble en el caso del parquet multicapa, mejor será la calidad de la misma.El aspecto: Este criterio más que nada se basa en la observación y la intuición. Pedid que os enseñen una muestra de la tarima y examinadla en detalle. ¿Tiene buen aspecto vista de cerca?
  •  El precio: Si se trata de un precio asombrosamente bajo, podréis tener por seguro que “hay gato encerrado”.

Si estáis interesados en comprobar la calidad de las tarimas que vendemos nosotros y sois de Madrid o alrededores, os invitamos a visitar nuestra exposición permanente en la calle Lluvia 18 del Polígono de San José de Valderas (Leganés).

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *